Cómo probar, diagnosticar o ajustar tu monitor en Windows

Software

Es frecuente encontrar entre los foros de tecnología como muchos usuarios tienen en ocasiones diferentes problemas con la configuración de sus monitores, ya sea que no consiguen establecer la resolución o el color adecuado, tengan algún tipo de conflicto, necesiten restablecer los valores de fábrica o saber cierta información detallada del monitor.

En determinadas circunstancias este tipo de cosas se pueden complicar, sobre todo para los usuarios más inexpertos, de ahí que vamos a mostrar una aplicación gratuita compatible para ordenadores con sistema operativo Windows que nos va a permitir probar, diagnosticar, y controlar el monitor conectado a nuestro ordenador.

SoftMCCS

El programa se llama SoftMCCS y es necesario tenerlo instalado en el equipo antes de poder acceder a la configuración del monitor. Nada más ejecutarlo, llevará a cabo un reconocimiento del funcionamiento del monitor que se ejecutará de forma casi automática, ya que el usuario tan sólo tendrá que confirmar ciertos detalles que le irá preguntado el programa durante el proceso. No obstante, es posible aplazar este proceso para realizarlo más tarde si así lo queremos.

SoftMCCS recoge un montón de información de nuestro monitor para después mostrarnos una lista enorme de todas sus características y configuraciones. En ella podemos ver todas las funciones que admite el monitor, información de su código de producto o número de serie y todos los controles y ajustes que podremos cambiar desde el propio programa.

Entre los más utilizados, podemos encontrar la manera de cambiar la posición del monitor, de horizontal a vertical, el contraste, la luminosidad, elegir un color predefinido, activar el modo de potencia reducida o cambiar la intensidad y ganancia de vídeo. Además, desde SoftMCCS se puede realizar un restablecimiento de los valores de configuración de fábrica, cambiar la aplicación de visualización, pudiendo controlar varios ajustes preestablecidos para determinados juegos o ver películas y acceder al control de algunas funciones específicas de cada uno de los fabricantes.

SoftMCCS

Pero la cosa no se queda ahí y el programa es compatible con otras funciones y permite configurar determinadas características de forma automática como la auto-rotación, la restauración de valores o poder guardar toda la información de configuración en un archivo de registro. Cada vez que se realice algún cambio es necesario guardarlo y activarlo para que se refleje en el monitor y permite la opción de vista previa para comprobar si todo está ajustado correctamente o queremos realizar alguna otra modificación.

Quizás te interese…

Este teclado te ahorra el monitor, las imágenes se proyectan en la pared

Protege tu vista ajustando el brillo de tu monitor de forma automática como un móvil

Cómo actualizar, fácil y gratis, todos los drivers de tu PC

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > GHacks