Pepephone promete que nada cambiará y anuncia la fecha de su integración en MásMóvil

Escrito por David Valero
Operadores

Tras el anuncio de compra de Pepephone por parte de MásMóvil, la operadora de lunares toma la iniciativa e informa de primera mano a sus clientes de telefonía e Internet acerca de cuál va a ser la situación en el futuro. Se lanza la promesa de que nadie cambiará respecto a la peculiar forma de trabajar de la operadora móvil virtual y despeja el calendario al especificarse la fecha en la que la compra debe formalizarse y llevarse a cabo.

Los cambios son un motivo de esperanza pero al mismo tiempo de preocupación. Muchos de los clientes de Pepephone han asistido en los últimos tiempos a algunos giros de timón que han provocado la migración de redes desde Vodafone a Movistar, la llegada del 4G o el lanzamiento de ofertas de banda ancha fija o energía. Con todo esto, Pepephone se ha guardado el movimiento más sorprendente hasta ahora, y es que la compañía se ponía a la venta y el comprador no será otro que MásMóvil, uno de los (hasta ahora) más duros rivales de la operadora móvil virtual.

Ahora, mediante una carta abierta a sus clientes, los responsables de la compañía han informado que Septiembre será la fecha en la que si no existen trabas o inconvenientes por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el proceso de fusión se llevará a cabo y Pepephone pasará a formar parte de la cartera de MásMóvil. No obstante, desde Pepephone han mandado un correo electrónico a los usuarios con la firme promesa de que “nada debe cambiar ni va a cambiar”.

masmovil pepehone

Pepephone quiere acabar con la preocupación de los clientes

Desde Pepephone se es consciente de que una de las principales fortalezas es el carácter cercano con el cliente,  y tal vez por ello era necesario dar una respuesta oficial a las informaciones publicadas que han confirmado el sorprendente movimiento en el mercado de telecomunicaciones español, y que supondrá que  MásMóvil apuntale su posición en el sector tras Movistar, Vodafone y Orange.

MásMóvil ya había avisado de que nadia cambiaría pero ahora Pepephone intenta borrar de un plumazo la preocupación de muchos usuarios que no ven con buenos ojos la compra de la compañía y que pueden decidir migrar a otra durante los próximos meses. Tras conocer que el proceso podría cerrarse este mismo mes de septiembre, el verano se antoja como un periodo clave para saber si Pepephone será capaz de retener a los clientes. Por ahora se desconoce si de cara al periodo estival llegarán nuevas ofertas con precios más ajustados o más megas para navegar en Internet.

Quizá te interese…

MásMóvil no hará cambios en Pepephone y sus clientes podrán contratar fibra óptica

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Pepephone ofrecerá conexión WiFi gratis en los coches Uber

Fuente > Pepephone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Xavi
    Usuario no registrado
    09 May, 16 2:56 pm

    No se lo creen ni ellos. PepePhone ha sido la empresa más manipuladora con sus clientes de la historia.
    Te venden trato, y no respetan absolutamente nada de lo que dicen. Se venden a una empresa que , hasta lo de ahora, ni en broma destaca por su servicio de calidad y atención con el cliente. Se vendieron por pasta y entregan a sus clientes por pasta y que se jodan.
    Prometen calidad, y firmaron con un operador ( Yoigo ) que ni siquiera tiene cobertura para sus propios clientes , como para garantizársela a ellos… Y no contentos con intentar meter en un charco a sus clientes, firman un pacto con un operador que depende de un 3º ( Movistar ) que les negó en rotundo su acceso. ¿ Como vendes calidad cuando haces negociaciones con un operador que no tiene garantías ni con sus propios clientes ? Una verguenza….
    Después, por encima, dicen que oyen a sus clientes, y se embarcaron con Movistar por una ” supuesta mejor del servicio que los clientes les pedian: el 4G ” y la hostia que se dieron con el 4G fue brutal. Firmaron con Movistar y la empresa llegó a perder clientes porque lo que querían eran tarifas adaptables, economicas y buenas, y no la mierda de tarifas caras, desfasadas, pero eso sí con 4G que nadie demanda.
    Resumiendo: la credibilidad de PepePhone está por los suelos y ha vacilado a sus clientes y mentido, y ahora quiere mentirles otra vez para ” garantizarles que todo seguirá igual ” en una empresa que no es suya , la han vendido, y por la cual dejarán de tener total control…. Vamos, que los trata de subnormales… Como si no hubiese ejemplos ( TODOS ) de absorción de empresas que han desaparecido y borrado por completo tanto la marca, la empresa , como trabajadores y política de empresa….
    Y algunos seguirán defendiendo a esta empresa como honesta.

    1. pigvic
      Usuario no registrado
      09 May, 16 3:12 pm

      Aquí habla un usuario de Pepephone. Nunca me he sentido engañado por Pepephone, lo que pone en sus “mandamientos” lo cumplen a rajatabla. No he tenido problemas de cobertura y nunca ha llegado a ningún acuerdo con Yoigo, se pasó de utilizar la red de Vodafone a la de Movistar porque Vodafone no les ofrecía el 4g y Movistar sí. Un mes, sin que yo tuviera ninguna queja ni viera ninguna reducción de servicio, me descontaron el 25% de la factura porque en algunos sitios había fallado la cobertura 3G y por defecto se lo descontaron a todos. A ver qué compañía de las “grandes” te trata así. Por cierto, solo he llamado 2 veces al servicio técnico y no por problemas sino para preguntar dudas y no sabes lo que se agradece que sólo hables con 1 persona y que sea española y no de más allá del charco donde su “español” se entiende menos que el inglés. Si estás resentid@ porque te dejó tu novi@ que trabaja en pepehone, no intentes desprestigiar a la empresa 🙂

      1. ccartola 09 May, 16 3:21 pm

        Corroboro todo lo dicho por ti. No he visto una compañía más transparente, honesta y fiel a sus principios que Pepephone.

        La lástima es haber entrado en el tema de la energía, para lo que hace falta muchísimo dinero, y Pepephone ha terminado siendo un lastre para ellos. Ahí sí que me han decepcionado, en que han faltado a esa transparencia.

        Por lo demás entre 0 y 10 les doy un 10 en trato con el cliente, calidad del servicio y precio.

      2. Xavi
        Usuario no registrado
        09 May, 16 3:48 pm

        Claro claro … Algunos sois ciegos , no queréis ver . Pero contéstame , hombre … ¿ Qué credibilidad ofrece una empresa que llegó a firmar un trato con otra ( Yoigo ) sin ni siquiera garantizarle el servicio ? Eso te lo callas . Lo omites . También te callas que debido al Cristo montado , las quejas y el cachondeo tuvo que rectificar un acuerdo y firmar con Movistar …. Pero llegó a traspasar una negociación a firmar un acuerdo con quien no garantizaba calidad ni cobertura . Toma calidad y transparencia . A ti te dará igual , yo no lo paso por alto .
        Y sigue obviando hechos si quieres , pero las portabilidades cantan y en medio del follon llegó a perder clientes , por algo sería …. Y estoy seguro que por su buen trato y puteo no fue …. Pero seguid mirando para otro lado , que ya os han vendido a MasMovil , y que tranquilidad da eso verdad ???? Jajajaja.

        1. ccartola 09 May, 16 4:01 pm

          A mí si me mantienen mis tarifas o las mejoran, como si me venden al TatoMóvil…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 May, 16 4:10 pm

            Exacto,sera bueno para las 2 compañias y mejor Aun para clientes que no queremos que nos roben y con grandes ofertas a muy buen precio

            1. celestino
              Usuario no registrado
              09 May, 16 4:52 pm

              Si queréis buenas tarifas a buen precio, entonces no sé haces en PepePhone. Ni buenas tarifas ni buen precio…. No sé que hacéis.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                09 May, 16 5:06 pm

                Hablo De masmovil tu sigue en Telefonica ,Orange o Vodafone,

        2. JJ
          Usuario no registrado
          09 May, 16 5:11 pm

          El contrato con yoigo era por la cobertura 4G. Yoigo informó a pepephone que no podía garantizársela dado que no le estaba permitido comercializarla por la operadora (movistar creo recordar). Se rompio el contrato de mutuo acuerdo.
          Posteriormente pepephone cambio a movistar por la cobertura 4G.
          Llevo como cliente de pepephone más de 4 años. Problemas cero.
          Tambien soy cliente de otras operadoras, pero no las voy a decir, porque no puedo hablar tan bien de ellas como de pepephone.
          Veremos como van las cosas bajo el paraguas de masmovil, entonces tomaré una decisión.

        3. PEPE
          Usuario no registrado
          10 May, 16 12:02 am

          A mi en ningun momento me dejaron sin servicio y ni me pusieron ninguna tarifa diciendo que tenia $g y con precio de 4g teniendo en realidad el 3g, ademas fueron informando con correos todo el proceso tanto lo bueno como lo malo

          1. Perico
            Usuario no registrado
            10 May, 16 9:41 am

            Efectivamente.
            Todo eso se fue informando, si eso no es transparencia que me explique que es transparencia para Xavi.
            Que firmara un acuerdo no quiere decir que durante la duración de las negociaciones y el posterior cambio a Movistar sus clientes estuvieramos sin servicio ni informados.

    2. XAVO
      Usuario no registrado
      09 May, 16 5:42 pm

      Xavi, sí, sí, Pepephone es una mierda enorme como dejas entre ver, pero a la hora de la verdad: 158 MILLONES DE EUROS. Debe ser la mierda más cara de la historia.

    3. Santi
      Usuario no registrado
      09 May, 16 6:03 pm

      “Se vendieron por pasta y entregan a sus clientes por pasta y que se jodan”.

      No sabía yo que Pepephone era una ONG y que no deben moverse por pasta…

  2. Pedro Serrahima
    Usuario no registrado
    09 May, 16 4:49 pm

    Soy Pepephonero desde hace años y cumplen lo que prometen, sólo servicio sin publicidad, marketing, regateos ni chorradas. Ojalà todas las telecos fueran así.

    1. Lidia
      Usuario no registrado
      09 May, 16 9:51 pm

      Vamos , como cualquier otro OMV NO ?

  3. Otro pepephonero
    Usuario no registrado
    09 May, 16 5:08 pm

    Aquí otro pepephonero. Yo entré cuando ya tenían cobertura con Movistar, así que no puedo hablar de la época del cambio de cobertura. Lo que sí puedo decir es que no tengo ninguna queja hacia ellos. Mi experiencia con ellos ha sido siempre buena, y seguiré con ellos mientras sigan así.

    1. Rodrigo
      Usuario no registrado
      09 May, 16 5:38 pm

      Yo si “sufrí” el cambio de cobertura.
      Se portaron de 10 en todo y practicamente no tuve molestias.
      Me indemnizaron sin notar ninguna disminución de mi servicio
      Nunca me han dado un problema.
      Las 2 veces que he llamado (ninguna por un problema) me han atendido perfectamente y en 3 minutos lo tenía solucionado.
      Me da igual poder ahorrar algo en otra compañía, lo que recibo en pepephone: exactamente lo que me dicen que me ofrecen, no lo cumple ninguna otra.

    2. Pepephone forever
      Usuario no registrado
      09 May, 16 7:53 pm

      Llevo bastantes años con Pepephone,y mientras no se produzca un drastiquísimo cambio comercial,de tarifas,cobertura o algo que me afecte realmente,como han dicho más arriba:como si lo venden al diablo.Es la única compañía que me ha tratado bien como cliente y persona desde que tengo una línea de móvil,y conmigo han ido cambiándose la mitad de mi familia. Puede haber tarifas ligeramente mejores o compañías que ofertan cosas interesantes, pero a mí y a los que conozco nos tienen más que ganados.Yo lo comparo con algo muy básico: puede que comprar en pequeñas tiendas de barrio,carnicerías,fruterías etc. sea ligeramente más caro que en una gran cadena,pero el trato y la cercanía no se cambian por nada.

  4. tollo 09 May, 16 8:46 pm

    Llevo desde 2012 en pepephone y 0 problemas, 4 lineas en casa y muchos familiares y amigos igual de satisfechos. Me importa un pimiento lo que haga la empresa mientras mantenga el trato , las tarifas que tengo, coberturas…, el dia que no me interese pues a otro sitio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 16 8:50 pm

    Habláis de cercanía como si fuese la tiendecita de la esquina .
    Jajajaja

  6. David
    Usuario no registrado
    09 May, 16 9:32 pm

    Usuario de PepePhone desde hace 3 años y sin ningún problema (solo alguno de cobertura/velocidad durante un mes el año pasado durante la migración a Movistar).

    Excelente operadora.

  7. Ángeles
    Usuario no registrado
    10 May, 16 3:56 am

    Yo no estoy deacuerdo que MásMovil vompre pepephone, porque no da buen servicio y yo me cambie por lo mismo, tampoco tiene 4G ni buena covertura, me parece una falta muy grave que lo venda a otra compañia ya que estoy muy agusto con la que tengo, si pasa a MásMovil me cambiare sin pensarmelo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 16 9:00 am

      Lo que es grave es escribir cobertura con v

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 16 9:22 am

      Con lo que te ahorres en la nueva compañía cómprate un diccionario por favor.

    3. Segoe 10 May, 16 12:18 pm

      Espérate un poco y no des una espantada sin motivación. El cambio de dueño no ha gustado a los usuarios de Pepephone, eso está clarísimo y Másmóvil lo sabe. A mi esta compañía no me hace ninguna gracia, ni comulgo mucho con su filosofía empresarial, mucho menos como estructuran las tarifas que tienen (entre otros muchos peros) pero si no cambian las condiciones que tenemos establecidas actuálmente o las respetan no hay motivos para irse.

      La mia es una opinión como la de cualquier otro aquí pero me parece sensata.
      A mi si no me cambian las condiciones de momento me quedo. Otra cosa será que las respeten y el perido en el cúal empezarán a hacer cambios y eso estoy seguro que lo van a hacer mas tarde o mas temprano -inclusive la desaparición del nombre de la compañía por otra marca Lowcost- pero de momento todo está muy fresco y hasta el año que viene dudo mucho que vayan a tocar nada. Si lo hacen se van a encontrar con una portabilidad masiva de usuarios y eso estimo que no les interesa lo más mínimo.

      1. Marijose
        Usuario no registrado
        11 May, 16 9:26 am

        Totalmente de acuerdo… habrá que esperar a ver que pasa aunque ya se sabe que pasa cuando se compra una empresa. Al principio todo fantástico y luego cambian hasta el logo si nos descuidamos…
        No me fijo un pelo de Masmovil, ya sabemos la política de tarifas que tienen…

  8. Juan
    Usuario no registrado
    11 May, 16 7:02 pm

    Yo llevo años con Pepephone y, hasta ahora, ningún problema. Todo lo contrario, facilidades una tras otra. Necesité una micro SIM y simplemente tuve que ir a Viajes Halcón a buscarla.
    Por otra parte, mi contrato incluye acceso a Internet a 1’2 GB. Cuando bajaron los precios (sí, los bajaron) redujeron la velocidad a 1GB, pero a mí me la mantuvieron a la que tenía anteriormente. o sea que respetaron mi contrato.
    Más tarde, debido a los problemas con Movistar y por si los usuarios hubiesen sufrido con esto alguna molestia, reembolsaron a cada uno una pequeña cantidad. Ninguna otra compañía ha tenido nunca un detalle similar.
    Lo dicho: seguiré con Pepephone mientras las cosas sigan así.
    Lo que digo ahora: si algo cambia, ya buscaré otra alternativa mejor.

  9. mario
    Usuario no registrado
    12 May, 16 4:47 pm

    usuário de pepephone desde mucho tiempo contento no me cambio si todo va igual