Últimas horas para la Fiesta del Cine: ya puedes comprar tus entradas a 2,90 euros

Arranca mañana la Fiesta del Cine para los días 9, 10 y 11 de mayo con entradas a 2,90 euros. Es la décima edición de este evento que se celebra en toda España y con la intención de fomentar la asistencia al cine. La industria pretende con este movimiento, además, agradecer a los espectadores que cada año disfrutan de las películas en pantalla grande, y de nuevo plantear un máximo anual en la venta de entradas con un propósito de 1,5 millones de entradas

La Fiesta del Cine es una de las grandes batallas internas de la industria cinematográfica en la que, como no podía ser de otra manera, aquello de los precios, la piratería, los espectadores… es el tema central. Esta es la décima edición, como comentábamos, y durante siete seguidas se mantuvo un constante crecimiento hasta la de octubre de 2014 con 2,2 millones de entradas vendidas en sólo tres días. La primera del año pasado, sin embargo, experimentó una importante caída en la venta de entradas respecto a la anterior colocándose en casi 1,6 millones. Después se produjo la novena, coincidiendo con la Champions League, y de nuevo se superaron los 2 millones de espectadores durante los cuatro días que duró, en el mismo período que esta décima pero durante el año pasado.

fiestacine2015

Cómo acreditarse para comprar entradas a 2,90 euros

En tu cine también se van a vender entradas a 2,90 euros durante los días 9, 10 y 11 de mayo y lo único que necesitas es acreditarte antes de pasar por la taquilla. Para eso, pasa por la web de acreditación y regístrate con tus datos si eres mayor de 14 años y menor de 60, y durante cualquiera de estos tres días las podrás comprar por Internet y en taquilla al precio reducido. Los precios están disponibles ya desde hoy, y precisamente por ese motivo hemos vuelto a hablar de la Fiesta del Cine, para recordarte que ya las puedes comprar desde casa -Internet- o en la taquilla, y mejor que lo hagas cuanto antes porque las previsiones son de salas a rebosar de gente.

Quizá también te pueda interesar…