Un WiFi que cuida tu espalda, perderás la señal si adoptas una mala postura

Redes

Navegar en Internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras y muchas veces esa necesidad se puede convertir en la aliada perfecta para cuidar tu salud. Healthy WiFi es una herramienta creada en China que ayudará a prevenir problemas de espaldas, ya que la señal inalámbrica de nuestro móvil se desactivará cada vez que adoptemos una mala postura.

Llega una nueva tecnología que utiliza las bondades del WiFi para ayudarte a evitar patologías y dolencias en el futuro. Cuando consultamos el teléfono móvil a la hora de navegar por Internet, mandar un correo electrónico o mensajearnos con nuestros amigos, familiares o pareja a través de WhatsApp, seguramente tengamos una postura forzada en el cuello y la espalda que contribuye a sufrir dolores con el paso del tiempo. De hecho, en China, cuna de esta nueva solución, existen 56 millones de personas con enfermedades diagnosticadas derivadas de problemas cervicales.

El problema de que cada vez los niños comiencen a adquirir hábitos con el smartphone hace necesario que herramientas como Healthy WiFi sean implementadas para tratar de corregir las lesiones. Gracias a ella se detectará si el teléfono móvil está inclinado en un ángulo de 70º a 75º, lo que garantizaría curvatura mínima de la espalda y la columna.

Si en algún momento el usuario fuerza la postura y supera dicha inclinación en más o menos grados de los debidos, la señal WiFi se perderá por lo que tenemos que volver a adoptar una postura saludable para seguir navegando o usando las redes sociales sin gastar datos móviles. Por ahora este nuevo ha sido utilizado durante un mes y el 25% de los usuarios que lo han descargado siguen usándolo. Obviamente, serán las propias personas las que tendrán que obligarse a ir adoptando un hábito postural más saludable, si no perdemos.

Otras ideas para cuidar tu salud mediante el WiFi

En el pasado os hablamos de otra manera de proteger la salud de los usuarios gracias a la señal WiFi, y era la posibilidad de contar con la conexión inalámbrica a Internet en la playa a la sombra de una estructura que nos proporcionaba la señal. Esta condición era la única de una curiosa campaña para prevenir el cáncer de piel en los bañistas y las personas que tomaban el sol. No cabe duda de que ahorrar dinero a la hora de navegar en Internet usando una red WiFi vuelve a ser la excusa perfecta para obligarnos a cuidar más nuestra salud.

Quizá te interese…

WiFi por basura o WiFi por sombra, los proyectos más absurdos para ofrecer Internet gratis

El ayuntamiento de Madrid instalará este verano 350 nuevos puntos WiFi públicos

Los proyectos más extraños para ofrecer WiFi en la calle

 

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press