ZUS anuncia el primer cable de kevlar micro USB, Lightning y USB Tipo-C irrompible

Gadgets

Si estabas cansado de tener que sustituir tus viejos cables para transferir archivos entre dispositivos o cargar el móvil y la tablet, el fabricante ZUS llega con la idea definitiva para no tener que preocuparte por cambiar el cable nunca. Este nuevo conector está hecho de kevlar, material con el que por ejemplo se fabrican los chalecos antibalas y dada su dureza y resistencia extrema, ofrecen al cliente una garantía de por vida acerca de la conservación de su estado.

El proyecto del cable ZUS de kevlar está buscando financiación en Indiegogo pero ya ha superado el reto de 10.000 dólares que se habían marcado para comenzar la producción. Este nuevo conector estará disponible en distintos modelos de forma que de soporte a casi todos los dispositivos móviles del mercado. Por un lado tendemos la opción micro USB, por otro un conector USB Type-C y por otro el pin Lightning.

La composición del cable es a prueba de todo tipo de agresiones físicas, con un revestimiento en varias capas incluyendo nylon trenzado, PVC y la cobertura de kevlar que protegerán los cables que transmiten los datos o la energía. Una prueba de su dureza ha sido la superación de los test de resistencia de TÜV, donde ha mostrado que es capaz de doblarse más de 15.000 veces y gracias a su diseño capaz de curvarse en un ángulo de 90 grados, no supone ningún impedimento tenerlo conectado en lugares como el interior de un coche, sin que el propio cable sufra desperfectos.

conector zus coche

Un cable para toda la vida por menos de 15 euros

Otro de los problemas de estos cables es que suelen ser demasiado cortos, pero ZUS ha pensado en este punto y ha dado una longitud de 1,2 metros al cable de forma que se pueda utilizar cómodamente en coches, al cargar ordenadores o conectando el móvil a la corriente mediante un enchufe adaptado.  El coste del cable es de 14 dólares por unidad para los que contribuyan en Indiegogo.

Como no podía ser de otra manera, el cable está diseñado para soportar las tecnologías y aplicaciones móviles de carga rápida de dispositivos, por lo que no debería sufrir ningún problema en este sentido. Además, desde ZUS están tan seguros de la resistencia de su cable que ofrecen al cliente una garantía de por vida, de forma que si en algún momento futuro se rompiera lo procederían a cambiar por uno totalmente nuevo sin ningún coste adicional para el cliente.

Quizá te interese…

USB Type-C, de conector para móviles a salvador del formato 4K

MicFlip el cable USB 100% reversible que se adelanta al USB Type-C

Thunderbolt 3 se viste de USB Type C para entregar una película 4K en medio minuto

Escrito por David Valero

Fuente > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Roverto Larcos
    Usuario no registrado
    04 May, 16 12:27 pm

    Yo ya he encargado uno, pero de candado para mi bici. A ver si es verdad que es irrompible

  2. thev1russ
    Usuario no registrado
    04 May, 16 1:00 pm

    Lo que se jode son las puntas…de nada sirve…a mi no se me ha roto rn la vida un cable pero si docenas con clavijas jodidas.

  3. Chrisneylin
    Usuario no registrado
    13 May, 16 3:06 pm

    hola chicos, no encuendro donde comprar ese cable, me pueden enviar el link para comprarlo por amazon o ebay, gracias de antemano.