WhatsApp podría lanzar muy pronto una aplicación nativa para Windows y Mac OS X

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con miles de usuarios y la principal responsable de la muerte de sus SMS. Pese a ello, se le sigue acusando de ir siempre un paso por detrás de su competencia en funcionalidades y posibilidades. Una versión nativa de la aplicación para sistemas operativos de escritorio podría llegar muy pronto para responder a una de las demandas más viejas del lugar.

El centro de traducciones de WhatsApp siempre nos permite tener información sobre las novedades que van a llegar a la aplicación de mensajería antes de que sean lanzadas. Esto es debido a que las frases de esas nuevas funciones se cuelgan para que los usuarios puedan colaborar en su traducción a los diferentes idiomas en que está disponible para descargar.

Los usuarios siempre hemos pedido una versión nativa del cliente para Windows y Mac OS X y eso parece estar mucho más cerca si nos fiamos de la información aparecida en este portal. Frases como “Download for Windows” o “Download for Mac” han abierto las puertas a multitud de especulaciones sobre el inminente desembarco de una aplicación para estos sistemas.

Es cierto que WhatsApp se puede utilizar en Windows, Mac OS X y otros ordenadores de sobremesa con WhatsApp Web pero es una alternativa poco fiable que requiere tener el móvil conectado y que no ha terminado de convencer a los usuarios. Además, no todas las funcionalidades están disponibles y nos encontramos ante una herramienta descafeinada no recomendada para el uso diario.

Por el momento y como vemos en el mensaje de Twitter anterior, se trata de una información del centro de traducciones. En principio debería significar que el cliente para Windows y Mac OS X está más cerca aunque no se puede descartar que estemos hablando de otra cosa.

Sin duda, la llegada de un cliente nativo para Windows y Mac OS X sería una gran noticia para los usuarios de esta plataforma. Habrá que seguir de cerca la actualidad de WhatsApp para ver si realmente se convierte en una realidad y si su modo de funcionamiento corrige los principales problemas de WhatsApp Web.

Quizá te interese…

Responder citando un mensaje muy cerca de llegar a todos los usuarios de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp, esta vez, harán esperar a los usuarios de Android

WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. pulului
    Usuario no registrado
    02 May, 16 9:57 am

    Sería estupendo, eso sí que no necesitara tener el móvil conectado siempre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 16 12:05 pm

      Es mejor tener el pc encendido?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 May, 16 12:34 pm

        Mejor que la aplicacion dependa de el movil.. como pasa en whatsapp web. Ademas para que ibas a tenerlo siempre encendido?

      2. Segoe 02 May, 16 12:41 pm

        ¿Como que es mejor tener el PC encendido? Me parece que no has entendido ni la J.
        Sería un avance importantisimo para facilitar las comunicaciones dentro de estas plataformas, para que funcionen de manera autónoma, sin móvil (ni falta que les hace) ni historias raras. Que puedas estar en el trabajo o en cualquiero otro lugar, que conectes el ordenador -da igual si es PC como MAC- y te puedas comunicar con tus contactos o con los de empresa sin mas necesidad que una línea de internet.

        Telegram ya tiene una que funciona estupéndamente y la tiene desde hace bastantes años ya. Vamos.. que va a ser lo mismo escribir con un teclado del smartphone que hacerlo con monitor, recursos y teclados profesionales de las plataformas PC Y MAC. No hay que ser un lumbreras para entenderlo.

      3. adolfo hitler del niño jesus y 563.2 sicilas
        Usuario no registrado
        02 May, 16 6:29 pm

        si ya lo tienes encendido si, tener el movil encendido solo porque los putos retras del mundo es el unico sistema de comunicacion que manejan es triste de cojones, no solo me ahorro tener el movil encendido, me ahorraria tener el wifi del router activao

        asi si el monguer con el que estoy hablando quiere teclear en una micropantalla mientras yo le respondo desde un poderoso pc master race todos contentos

  2. Yo
    Usuario no registrado
    02 May, 16 3:20 pm

    Hay que reconocer que a nivel empresarial, donde se trabaja con ordenadores seria muy uti.

  3. sonny
    Usuario no registrado
    03 May, 16 12:52 am

    Lo que tienen que hacer es que no necesites obligatoriamente un smartphone para poder funcionar el cliente whatsapp, o al menos dar la opcion de activar o no la sincronización con el contenido del móvil. Si lo hacen y sacan un cliente para windows, mac y linux, habrá muchas empresas que lo utilizarán como su medio de comunicación tanto interna como externa.