Qué nos ofrecerá el nuevo Huawei G9 que se presentará el 4 de mayo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Sin duda el fabricante de origen chino de dispositivos móviles, Huawei, está poco a poco afianzándose en este complicado mercado a base de duro trabajo, con lo que están logrando productos de cada vez mayor fiabilidad realizando lanzamientos cada poco tiempo.

De este modo la marca pretende continuar aumentando su catálogo de terminales pudiendo de este modo ofrecer a sus clientes una cada vez más amplia variedad de productos donde poder elegir el más adecuado en cada caso. Recientemente hemos podido ver cómo la firma lanzaba al mercado su terminal Honor 5C y la nueva gama P9, pero la cosa no va a acabar ahí, ya que acabamos de saber que el próximo miércoles 4 de mayo va a dar a conocer oficialmente su último lanzamiento, el Huawei G9.

Tal y como viene siendo cada vez más habitual en estos casos, las filtraciones a través de la Red antes de la presentación de un producto de este tipo son continuas, y a falta de 3 días para el lanzamiento del nuevo smartphone, ya hemos podido ver tanto su diseño externo como conocer gran parte de su tecnología interna. Gracias a estas filtraciones, externamente parece un teléfono muy similar a la mencionada familia P9 de la misma firma, aunque quizá con un peso ligeramente inferior. Asimismo se especula con el hecho de que salga al mercado disponible en tres colores: dorado, blanco y negro.

huawei G9

En lo que se refiere a sus especificaciones internas, diremos que el dispositivo se basa en un procesador Kirin 650 de ocho núcleos a una frecuencia de 2 Ghz. que viene acompañado por 2 o 3 gigas de memoria RAM. Montará una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD de 400 ppp. además de dos cámaras, una trasera de 13 megapíxles y otra frontal de 8. En lo referente a su sistema de almacenamiento, este vendrá cubierto por 16 gigas ampliables mediante tarjeta SD, mientras que la alimentación se efectúa por medio de una batería de 2900 mAh.

Sirva a modo de curiosidad, algo que afianza aún más el crecimiento de este tipo de conector, que el nuevo dispositivo ya dispondrá de conectividad USB tipo C además de contar de serie con lector de huellas. Si a todo ello le sumamos el hecho de que su precio rondaría entre los 230 y los 260 euros, podemos considerar a este como un teléfono claramente de gama media diseñado para un público predominantemente juvenil.

La semana que viene veremos si nos encontramos con alguna sorpresa en la presentación oficial del producto.

Quizá también te interese:

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Honor 5X de Huawei: acabados Premium y precio por debajo de 250 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Triglecerido
    Usuario no registrado
    02 May, 16 10:47 am

    ¿Que ofrece Huawei? sencillamente, mucho más que otros por muchisimo menos.