Los móviles de LG siguen en números rojos

Telefonía

Es momento en el que las grandes compañías de tecnología y fabricantes de dispositivos cierren sus correspondientes trimestres según su año fiscal y mientras que hemos visto como los ingresos de Apple dejaban de crecer por primera vez desde el año 2003, posteriormente Facebook demostraba que sigue imparable en su crecimiento.

Esta misma mañana Samsung presentaba unos beneficios que crecían un 12% con respecto al mismo periodo del año pasado y ahora es el turno también del fabricante coreano LG que a pesar de reportar una mejora en las ganancias durante este primer trimestre de 2016, el negocio de telefonía móvil parece que no está pasando por el mejor momento.

LG G5

La compañía se recupera pero su división de móviles va en caída

Y es que a pesar de que el beneficio operativo de la compañía ha aumentado un 65,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, las ventas de móviles bajaron un 15,5% con respecto al mismo momento del año anterior y un 19,3% con respecto al último trimestre del pasado año.

Cifras que suponen una pérdida de algo más de 2.000 millones de dólares en la división de móviles dentro de LG. Esto implica que el número de ventas de smartphones de la compañía coreana ha descendido considerablemente. Concretamente, LG ha conseguido vender 13,5 millones de teléfonos inteligentes durante este primer trimestre de 2016, una cifra que supone un 15,5% menos que la cantidad vendida durante el mismo periodo el año pasado y que confirma la caída media del 12% en los últimos años de forma secuencial.

Según la propia LG, esta caída vertiginosa en las ventas de teléfonos móviles podía estar acompañada de las débiles condiciones económicas en América Latina y los mercados de la CEI. Sin embargo, con la llegada del LG G5, el nuevo smartphone estrella de la compañía, LG tiene esperanzas de que el número de ventas en este sector se vaya recuperando.

Un panorama complicado el que se le presenta a LG en su división de móviles, puesto que el LG G5 tiene unos duros competidores que no le van a poner nada fácil su expansión. Además, difícil tarea tiene si quiere tratar de difuminar esas cifras basándose principalmente en las ventas de su actual buque insignia, ya que si no va acompañado de otros modelos, unas características realmente atractivas y buena relación calidad-precio, la remontada no parece fácil de conseguir.

Por lo tanto, la pregunta está en el aire, ¿hasta cuando las ventas de electrodomésticos y televisores podrán compensar las malas cifras de los móviles?.

Quizás te interesa…

LG G5: Características oficiales de su primer smartphone modular

LG Friends, los accesorios del nuevo LG G5 modular

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Telecompaper

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Rober
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 12:51 pm

    A mi LG en moviles me gusta mucho, el problema es el de siempre, son terminales caros, yo por ejemplo tengo el primer nexus 5 que salio y a dia de hoy estoy contento con el, tiene sus fallos, pero es un telefono que cumple.

    PD: El G3 cuando salio me encanto, la lastima es que ya tenia el Nexus 5 y no iba a cambiarlo

  2. shakal
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 1:32 pm

    ¿La cifra de “”2000 millones de dólares de perdidas”” en su división movil es cierta?? Es que en otros lados he escuchado que era muchísimo menos. Viendo que eso es casi todo el gasto en I+D de toda las divisiones de LG, me parece muy muy improbable que sigan manteniendo esa división a flote con semejantes perdidas. Estaríamos hablando que seria 3 veces el gasto anual de toda la empresa en I+D en perdidas. Creo que es algo insostenible para cualquier empresa.

    Es que viendo que han vendido 13,5 millones de teléfonos, haciendo una cuenta rápida sale que por cada teléfono pierden unos 150 dólares. Les sale mucho mas rentable cerrar esa división.

    Os pediria que miraseis otra vez los datos porque hay algo que esta mal seguro.