YouTube estrena un nuevo formato de anuncio que no se puede omitir

Software

El botón de “Omitir anuncio” es seguro el más utilizado por todos los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming de Google, YouTube. Y es que  hoy en día, cada vez que queremos ver un vídeo a través de la plataforma, rara es la ocasión en la que no aparece un anuncio previo al contenido que tiene una gran duración, en ocasiones pueden llegar a ser incluso más largos que el propio vídeo que queremos ver.

Es por eso, que YouTube añadió una botón “Omitir anuncio” que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla después de ver los primeros 5 segundos del anuncio y que nos permite saltar dicha publicidad para ir directamente al contenido sin tener que hacer largas esperas a que acabe el anuncio publicitario.

omitir anuncio Youtube

Pues bien, hoy mismo YouTube ha anunciado un nuevo formato de anuncio con el objetivo de que la publicidad sea vista por todos los usuarios. Este nuevo formato ha sido denominado por parte de la compañía como Bumper Ads y son anuncios que tendrán una duración de 6 segundos.

Un tiempo que nada tiene que ver con la gran mayoría de anuncios que nos podemos encontrar hoy en día en la plataforma y que van a hacer que las esperas de los usuarios sean mucho menores, al mismo tiempo que se va a obligar por parte de la plataforma a que sean reproducidos en su totalidad.

Por lo tanto, los nuevos Bumper Ads tendrán una duración de 6 segundos y será el tiempo que tendrán que esperar los usuarios para que se reproduzca el contenido deseado sin tener la posibilidad de saltar dicho anuncio como hasta ahora, es decir, no aparecerá el botón de Omitir anuncio en los Bumper Ads.

Un ejemplo de este tipo de anuncios ya ha sido publicado en la propia plataforma, y los mostramos a continuación para que nos podamos hacer a la idea de qué tipo del tipo de anuncios que podrán contener estos Bumper Ads, que como se puede ver sólo duran 6 segundos y no es posible saltárselos.

Sin embargo, lejos de los que podéis pensar algunos, este nuevo formato de anuncios no llega para sustituir a los actuales sino que van a convivir juntos. De ahí que a partir de ahora cada vez que vayamos a ver un contenido en YouTube nos podamos encontrar anuncios de un tipo u otro.

Quizás te interese…

Ahorra en tu tarifa de datos gracias a la actualización de YouTube Music para Android

YouTube Connect, la alternativa a Periscope y Facebook Live para vídeo en directo

Las mejores extensiones de Google Chrome para ver películas y vídeos en YouTube

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Lector123
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 4:35 pm

    Típica trampa. Quitamos el omitir anuncios y los ponemos de 6 segundos. En poco tiempo los ponemos de 8 segundos…. dentro de un tiempo serán como ahora pero sin poder omitirlos.

    1. Rodrigo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 4:55 pm

      Esta perfecto ellos no van a tener un servicio para no ganar nada.. Todavía q es gratis hay gente q se queja..vos utilizas el servicio? A vos t gustaría q sea de pago? Me parece q no

  2. pirata78
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 5:01 pm

    Adblock plus y fuera anuncios.

    1. ANTIPIRATA
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 9:27 pm

      y también fuera contenido gratis.

  3. sakun-ice
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 5:53 pm

    nada que ublock no quite

  4. MR BUNBury no es Napoleón
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 6:37 pm

    Navegar sin un bloqueador de anuncios es como follar por ahí sin preservativo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 7:06 pm

      Muy buen símil, se nota que estabas inspirado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 8:55 pm

      jaja lo has bordao… ublock origin y se acabó el problema

  5. David Oglivy
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 9:18 am

    Al final nos inyectarán la publicidad directamente en vena.