Orange vuelve a crecer en ingresos multiplicando por tres los clientes de fibra en el último año

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Los resultados de las operadores de telecomunicaciones son como los exámenes finales para los alumnos. Aquí vemos fielmente la evolución del negocio en los últimos tres meses, la comparativa con lo conseguido el año anterior y el número de clientes que tienen en cada categoría. En este caso nos toca repasar los resultados del primer trimestre de 2016 para la operadora francesa Orange.

Orange ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre de 2016 donde se aprecian unos ingresos de 1.189 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del mes anterior y la vuelta al crecimiento en ingresos después de nueve meses consecutivos de descensos. Por segmentos, los servicios móviles y fijos son los que más crecen mientras que el equipamiento móvil es donde más baja este concepto.

Orange Q1 2016

La operadora francesa, que desde el 1 de julio de 2015 incluye Jazztel en sus resultados, nos cuenta que ya tiene 3,8 millones de clientes de banda ancha. Este crecimiento ha sido posible gracias a los 7,4 millones de hogares con cobertura FTTH de los que dispone a lo largo del país. Hasta 1 millón de clientes de Orange ya navegan con fibra hasta el hogar, habiendo multiplicado por 3,2 el número de clientes con respecto al año anterior. El objetivo sigue siendo el de llegar a 14 millones en 2020, a un ritmo de unos 600.000 al trimestre.

Esto hace que el 27% de los clientes estén conectados a una red FTTH mientras que el 82% de los mismos cuentan con una oferta convergente que combina la banda ancha con el móvil e incluso la televisión. En este último segmento, el de la televisión, Orange ya tiene 365.00 clientes, casi tres veces más que hace un año a estas alturas. Su oferta se basa en tres pilares que pasan por ofrecer todo el fútbol, más de 2.000 contenidos VoD y su plataforma de televisión.

Por último, tenemos que repasar el segmento de la telefonía móvil. Orange tiene 5,8 millones de clientes conectados a sus redes 4G, cuya cobertura se extiende hasta el 86,7% de la población de nuestro país. Concretamente, el 38% de los clientes móviles están conectados a una red 4G. El total de clientes de Orange de telefonía móvil es de 15,4 millones.

Orange Q1 2016

Orange muestra así la evolución que está sufriendo su negocio dando una importancia capital a las redes de banda ancha ultrarrápidas tanto fijas como móviles. Lo cierto es que tener casi el 30% de la base de clientes conectada a la FTTH es un hito bastante relevante que no podemos dejar de mencionar.

Subidas de precio, compras y marca Jazztel

Orange ha dejado más o menos claro que tendremos nuevas subida de precio en verano para compensar los costes del fútbol. Afirman que esta estrategia de contenidos va ligada al despliegue de fibra y 4G, por lo que es inevitable que termine sucediendo. A cambio tendremos más datos y más velocidad.

También han dejado claro que no van a comprar ninguna empresa en 2016 ni siquiera alguna OMV. Con relación a la marca Jazztel, Orange ha dejado claro que seguirá utilizándose de la misma forma de Simyo o Amena. Cada una de ellas servirá para llegar a un segmento.

Quizá te interese…

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Orange también llega a un acuerdo para emitir Liga y Copa durante las tres próximas temporadas

Card Phone de Orange, un segundo teléfono del tamaño de una tarjeta y 35 gramos de peso

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ORANGE ÉS COLLONUT
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 11:43 am

    Vaya mierda de publirreportaje, y encima hay quien me llama “lameculos” de Orange. Vivir para ver.

    1. Jairo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 12:23 pm

      Chico son los resultados que ha comunicado la empresa, ni publirreporteje ni nada

      1. ORANGE ÉS COLLONUT
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 1:11 pm

        Por ejemplo, cuando dicen que se mantiene la marca Jazztel omiten que es debido a los compromisos adquiridos por Orange ante la Comisión Europa. Por supuesto, a Orange no le interesa hacerlo público, pero un buen periodista deber saber manejar TODA la información a su disposición en vez de limitarse a repetir como un lorito lo que otros dicen.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 16 3:56 pm

          Ya habló el sabelotodo de típico de estos lares…..
          El tiene el título y tú NO ,así que deja de faltar al respeto hacia el trabajo de los demás ,y si no te gusta vete a otro sitio .
          Una cosa son comentarios CONSTRUCTIVOS y lo tuyo DESTRUCTIVOS .

  2. Se están cargando Jazztel
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 1:13 pm

    Se han hecho con la marca Jazztel, que fue la primera en lanza oferta simétrica y reventar el mercado y la han dejado como un mero espectador, más 2 años sin ningún moviemiento ni oferta nueva. Los 200 simétricos de jazztel si los comparamos con los 300 simétricos de orange por 2 € más, cualquiera elegiría la ofera de Orange, así que no sé que sentido tiene preservar la marca Jazztel si la van a convertir en algo mediocre y no tan económico. Si los 200 simétricos costasen 10 € menos todavía tendría sentido.

    1. ORANGE ÉS COLLONUT
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 1:48 pm

      Orange se ha comprometido ante la Comisión Europea a mantener la oferta comercial de Jazztel durante al menos 2 años desde la adquisición, es decir, hasta junio del año que viene. Está claro que si no lo dicen es porque no les interesa, igual que tampoco van a ser tan “listos” como para que su marca barata (Jazztel) compita con la principal (Orange) en cuanto a la velocidad máxima de las conexiones simétricas de fibra.

  3. Nova6K0 26 Abr, 16 4:56 pm

    La verdad es que las cifras que manejan 600.000 por trimestre, no se si lo conseguirán, pero son unas señoras cifras. También es cierto que es lo mejor el usar lo menos posible la red de cobre, así que también lo veo lógico, incluso pensando en tema económico a medio-largo plazo.

    Salu2