Las aplicaciones del Apple Watch tendrán que funcionar de manera independiente al iPhone

Actualidad

Esta es una decisión que los de la compañía de la manzana mordida han comunicado a los desarrolladores de las aplicaciones que funcionan en sus dispositivos móviles hace escasamente unas horas.

El conocido wearable de Apple mañana cumple un año desde su lanzamiento, y en estos momentos se puede decir que lo que en un principio iba a convertirse en un producto que iba a revolucionar este nicho de mercado, por el momento no ha alcanzado, ni por asomo, las expectativas que los de Cupertino pusieron en el.

Aparte de que las ventas del dispositivo no están siendo las esperadas por el fabricante, quizá lo más preocupante para la firma sea el escaso interés que el reloj en si despierta entre el gran público, interés que ni siquiera es equiparable al que en su día adquirió el iPod.

Relacionada: Se confirma el fiasco del Apple Watch, despierta menos interés que el iPod

Precisamente por todo ello, entre otras razones, suponemos que se debe el anuncio que Apple ha hecho público recientemente, ya que con este movimiento pretende desmarcar en gran medida el wearable del teléfono inteligente para que de este modo se convierta en un elemento adicional al mencionado teléfono, no en un simple complemento del mismo. Por lo tanto a partir del próximo 1 de junio, todas las nuevas aplicaciones que se lancen al mercado para el Apple Watch tendrán que ser aplicaciones nativas para el reloj inteligente. Con esto ya no será necesario tener un iPhone cerca para poder usar este producto, con los inconvenientes y molestias que esto puede acarrear en determinadas ocasiones, cuando hacemos deporte, por ejemplo.

apple watch

Pero las ventajas de las que podrán aprovecharse los usuarios con esta iniciativa no acaban ahí, ya que además se supone que con estas nuevas medidas, los desarrolladores tendrán que reinventarse en muchos sentidos, por lo que probablemente la calidad y funcionalidades de las app nativas aumenten. A esto hay que sumarle los problemas que se producían cuando, por la razón que sea, el teléfono fallaba y se quedaba sin conexión a la Red o sin cobertura, algo que afectaba directamente al funcionamiento del wearable.

Relacionada: Descubre algunas de las mejores aplicaciones para Apple Watch con watchOS 2

Con el fin de ayudar a los desarrolladores de este tipo de software, la propia compañía pone a disposición de los mismos una serie de guías que les ayudarán a crear nuevas herramientas exclusivas para su reloj.

Quizá también te pueda interesar:

Aprende cómo vincular más de un Apple Watch a tu iPhone

El Apple Watch rebajado 50 euros

Apple Watch 2 más delgado en junio y iPhone 7 con doble cámara sólo en modelo Plus

Apple esquiva nuestra Ley, el Apple Watch de oro se vende en España

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. JAUD
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 2:19 pm

    Muy buena iniciativa.

    Despues de probar el apple watch un par de dias, se le acaba pillando el gustillo.

    Pero eso si, si que faltan mas aplicaciones dedicadas al watch.

  2. Perdida
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 4:40 pm

    Yo aún flipo que whatsapp no sea nativo y que se pueda iniciar un whatsapp desde el reloj, por otra parte no está mal el Apple Watch q mi me gusta.