Cambios importantes a la vista en el mercado de televisión en España

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La plataforma de televisión de pago Sky, una de las mayores y más importantes del mundo controlada por el magnate Rupert Murdoch, podría desembarcar en nuestro país en los próximos meses. Esto supondría un cambio importante que revolucionaría el mercado de televisión en España al incorporar a un nuevo actor de una entidad bastante importante.

Eso es algo menos lo que nos adelanta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos.  Rupert Murdoch habría vuelto a fijarse en España como destino donde desembarcar con su servicio de televisión de pago que llegaría con una modalidad online por Internet. El interés por entrar en España viene de las buenas perspectivas que se auguran en el mercado de los contenidos por streaming. Por el momento, Sky no ha confirmado ni desmentido su interés por entrar en España.

Sky opera en varios países europeos siendo Reino Unido donde tiene una presencia más arraigada. Su oferta de televisión por Internet se conoce allí como Now TV mientras que en el resto de países es Sky Online. Echando un vistazo a su página web vemos como tenemos varios paquetes por 9,99 libras por más de 1.000 películas bajo demanda o 6,99 libras por los canales de deportes.

NowTV

Precisamente, el deporte (y los contenidos en general) serían el principal talón de Aquiles de la compañía en su desembarco en España. Como sabemos, los derechos del fútbol ya están vendidos a Mediapro quien los ha distribuido inteligentemente entre Movistar, Vodafone, Orange y Telecable. Lo mismo ocurre con películas y series donde Movistar o Netflix se reparten gran parte del pastel.

Además, la plataforma online de HBO también llegará a nuestro país para añadir más competencia y elevar las opciones disponibles para los usuarios. En un primer momento lo tendrá complicado ya que todas sus licencias están vendidas a otras compañías, como Movistar con Juego de Tronos. Pese a ello, esperan lograr beneficios a la larga cuando expiren todas estas licencias.

Sea como fuere, se avecinan cambios importante en el mercado de la televisión en España. Ahora falta ver si todos tienen hueco en nuestro país de forma independiente o deberán buscar alianzas con operadoras u otras empresas para fortalecer su posición. Seguiremos informando sobre las novedades en el mercado de la televisión.

Quizá te interese…

El tabaco hace que Panasonic no repare una televisión en garantía

Chromecast ahora es Google Cast y llega integrado de serie en estos televisores

Las mejores aplicaciones para ver la televisión en tu dispositivo Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 10:48 am

    HBO + Netflix, seran los reyes del mercado en series.

    Movistar en deportes y estrenos de cine.

    Sky si ofreciera Fútbol, podria ser intersante poder ver la Liga Española y la Champions por solo 6,99 libras, sino, no creo que tenga ningun futuro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 10:52 am

    ¿Se sabe en que mes llegara HBO?

  3. Telerine
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 12:46 pm

    Ya estamos saturados de televisiones y canales, por favor paren ya.

  4. soy yo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 1:53 pm

    si desembarca Sky online, Timofonica no tardará en subir la cuota de internet

    1. Charly47 20 Abr, 16 4:32 pm

      Pues no tendrá necesidad de subir. Aqui en Londres ya pagamos por ver el futbol en Sky 31,99 Libras(mas de €42) y no todos los partidos. El de las 18.30 y el noctuno lo emite BT Sport. Atencion!!! y sólo el fútbol, si quieres otros servicios hay que soltar más tela. El partido de las 16.30 ya no se televisa(normalmente es el mejor) por motivos de pirateo y de asistencias a los estadios. Y si quieres ver la Liga española te vas a un pub y lo acompañas con una buena pinta de cerveza y muchos paisanos.

  5. Desmond
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 3:14 pm

    Actualmente Movistar al adquirir Digital plus y lo que conlleva, se ha llevado el mercado en España. Nadie les puede hacer sombra por los contenidos que disponen. Si la oferta va a ser online lo tienen crudo. Ideológicamente, la gente sabe que Movistar ofrece lo mejor, ya que lo tiene todo para triunfar. Lo único malo es su precio, pero también es cierto que es menor si disponen de móvil, fijo, Internet y tv por la misma compañía que por separado

    1. alexpotterweb
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 5:23 pm

      Vodafone es el único que le gana, tiene 7 canales HD más que el familiar de movistar, 3 meses gratis de tv y 6 meses de prueba de netflix y es un poco más barato, así que esperaré a tener fibra de Vodafone por mi zona y me cambio y para que yo lo vaya pensando…

  6. PepitoGrillo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 5:08 pm

    Entre a la noticia pensando que iban a implantar el dvb-t2 con HEVC, o que iban a mejorar la calidad de la tv actual…el sky ese se lo pueden meter donde les quepa. No pago para ver TV ni loco.

    1. Serg1o
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 11:30 pm

      Aunque quisieras pagar seguro que no podrías. Subnormal.