Google quiere tus datos biométricos para mejorar los resultados de sus búsquedas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin duda, Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios de todo el mundo cada vez que se disponen a realizar cualquier búsqueda en Internet, restaurantes, términos, significados, productos, lugares, etc. Incluso hemos podido ver cómo el gigante buscador ha ido añadiendo nuevos servicios a la hora de mostrar sus resultados, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Pues bien, ahora Google quiere dar un paso más allá y se acaba de desvelar una patente presentada por el gigante buscador que podría marcar un antes y un después en lo que a la forma de saber si los resultados mostrados por Google son del agrado o no del usuario.

Patente Google

Una idea basada en que hoy en día los usuarios utilizan cada vez más el móvil para realizar sus búsquedas cuando lo necesiten e independientemente del lugar donde se encuentren. Para ello, Google quiere medir algunos datos biométricos del usuario, apoyándose en los múltiples sensores con los que cuentan hoy en día los smartphones.

De esta forma, según el comportamiento que se detecte por parte del usuario nada más que visualice los resultados de su búsqueda, Google podrá analizar si los resultados son los que el usuario esperaba o si por el contrario no son de su agrado.

En la patente se describen los planes que Google tendría para ello y entre varias acciones cabe destacar la medición de la temperatura corporal del usuario, su ritmo cardíaco, la dilatación de la pupila, frecuencia del parpadeo de los ojos o el enrojecimiento de su cara. Síntomas que ayudarían a Google a saber el grado de satisfacción del usuario ante los resultados mostrados por su motor de búsqueda.

Evaluando cada uno de ellos, se daría una puntuación de satisfacción global de los resultados según las reacciones del usuario, que sería tenida en cuenta junto con la búsqueda realizada para mostrar los resultados en las sucesivas ocasiones cuando se realice de nuevo ese tipo de búsquedas.

Al tratarse de una patente no sabemos si esta idea de Google llegará a ser una realidad en un futuro, pero lo cierto es que el afán por parte del gigante buscador en crecer y hacer que sus resultados sean los mejores para los usuarios, podría hacer que en un futuro se incorporasen estas funciones.

Quizás te interese…

Google detecta más de 760.000 sitios web infectados en un solo año

Bruselas estudia multar a Google con 7.500 millones por instalar sus apps en móviles Android

Cómo forzar Cortana en Windows 10 para que utilice Google en las búsquedas

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 3:08 pm

    ¡¡LO VENDEMOS TODO, OIGAAAA!!!
    ¡¡¡VENDEMOS SU RITMO CARDIACO, VENDEMOS SUS HUELLAS DACTILARES, VENDEMOS SU CONFIGURACIÓN RETINAAAAAL!!!

    PERO TODO POR SU BIEN, EH. QUE NO PAREZCA QUE QUEREMOS GANAR PASTA.

    Google. Pensando en sus usuarios.

    1. Nova6K0 19 Abr, 16 4:18 pm

      La verdad es que sí, la excusa es de risa. Eso sí a los de la NSA se le está haciendo la boca agua.

      Salu2

    2. TheV1ruSS 19 Abr, 16 10:56 pm

      no vendes nada, se lo regalas!

  2. http://Mi.pirula.es/maravillosa
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 4:06 pm

    El tamaño de la pirula es un dato biométrico ¿no?…..

    Que midan, que midan….

  3. Pop
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 7:26 pm

    Últimamente se están dando pasos para implantar sistemas de reconocimiento de reacciones del usuario. Pienso que las nuevas reacciones de Facebook van también encaminadas en este sentido, para ir preparando al usuario. Si pudiesen ponernos unos electrodos en el cerebro lo harían (seguramente acaben haciendolo, https://www.theguardian.com/technology/2015/jul/01/facebook-mark-zuckerberg-telepathy-tech)