Crean una aplicación que dice ser capaz de predecir las muertes de Juego de Tronos

Actualidad

Si hay una serie que está levantando pasiones en todo el mundo durante los últimos años esa es Juego de Tronos. Esta producción traslada a la pantalla la ficción narrada en las novelas de George R.R. Martin sobre una saga de fantasía épica que ha logrado traspasar cualquier barrera como fenómeno transmedia. Aunque los spoilers están a la orden del día en la red, un grupo de investigadores de la Universidad de Munich ha creado una web para deducir qué personajes son los siguientes en morir.

Queda muy poco para disfrutar de la sexta temporada de Juego de Tronos, que tras el final de la anterior, dejó a los espectadores con el corazón en un puño al conocerse el aparente fatídico destino de varios personajes clave.  El fanatismo sobre esta “marca” alcanza cotas impensables y desde HBO, productora de la serie, se quiere cuidar al máximo el secretismo ahora que los hechos relatados en los libros van quedando atrás y será la propia serie la que marque un camino alternativo para llegar  al desenlace común que se deberá ver en la pantalla y en las páginas de la saga de novelas “Canción de Hielo y Fuego” de Martin.

Para aplacar las ansias de aquellos fans que quieren saber antes que nadie que es lo próximo que sucederá en la serie, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich ha desarrollado el proyecto A Song of Ice and Data, una aplicación que recoge la información disponible en la web A Wiki of Ice and Fire para recabar datos sobre cualquier aspecto de los libros y la serie de televisión de Juego de Tronos.

jon nieve juego de tronos

Un programa que revela futuros spoilers de Juego de Tronos

Este software mide aspectos como la popularidad del personaje según las páginas existentes en esta “enciclopedia”, vínculos familiares o su edad, y así hasta 24 características para ser comparadas entre personajes que estén vivos y otros que hayan sido asesinados o hayan perdido la vida de manera natural o fortuita. El objetivo de este programa es dar pistas sobre qué personajes tienen más papeletas para pasar a mejor vida en la próxima temporada de la serie o en los futuros libros. Y a continuación damos algunos ejemplos que son claros spoilers si no habéis avanzado en la trama.

Este sitio predice por ejemplo que el joven rey Tommen, quien ya recogió el trono de su hermano Joffrey, está sentenciado al 95% (sorprendentemente indica casi las mismas posibilidades de morir a la propia Daenerys), o que Theon Greyjoy no sobrevivirá a Bran Stark. Para saber si se equivoca o no tan solo hay que esperar al próximo 24 de agosto, y es que lo único que es cierto hasta la fecha es que ni el propio escritor parece tener definidas las subtramas que afectan a cada personaje por lo que habrá que ver si este software es capaz de anticiparse a la pluma del novelista o todo queda en una apuesta fallida.

Quizá te interese…

HBO blinda el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos ante la piratería

La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

La plataforma de streaming de HBO, con Juego de Tronos o True Detective, llegará a España

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Juego de Pronos
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 9:05 am

    Hay gente que tiene mucho tiempo libre….