Ya puedes jugar a Counter-Strike 1.6 en tu móvil Android

Actualidad

Si sois amantes del género First Person Shooter (FPS) en los videojuegos, seguro que uno de los nombres que os sonarán es el de Counter-Strike. El mítico juego creado a partir de Half-Life que nos situaba en una lucha para ganar un enfrentamiento entre un equipo de policías y el bando contrario de terroristas. Ahora ya es posible disfrutar del mítico juego en dispositivos Android gracias a un método para portar la versión Counter-Strike 1.6 a los terminales móviles.

Desde que fuera lanzado allá por el año 2000 este incombustible juego ha ido recibiendo actualizaciones y aún hoy día mantiene una comunidad muy activa que ahora además podrá disfrutar de este título en dispositivos móviles gracias a la versión de Counter-Strike 1.6 (actualización lanzada en 2013), que ya se puede jugar en Android. Su mecánica sigue siendo la misma, partidas con tiroteos frenéticos y directos sin mayores complicaciones, una fórmula que le ha permitido llegar a nuestros días manteniendo altas cuotas de popularidad a pesar de la existencia de rivales de la talla de Call of Duty, Medal of Honor o Halo por nombrar varios ejemplos de este recurrente género.

No habrá que agradecer a la propia desarrolladora Valve el que sea posible jugar ahora a Counter-Strike 1.6 en dispositivos Android, sino a Alibek Omarov, el usuario responsable de desarrollar el cliente que permite al sistema Android ejecutar el juego en terminales móviles.

counter strike juego android moviles

En el apartado gráfico no existe un gran hándicap para disfrutar del Counter en móviles ya que su apartado técnico da una pista de la longevidad del título, pero sí lo puede ser el control (tradicionalmente con teclado y ratón) que requerirá de periféricos para aquellos usuarios que no deseen sufrir demasiado las inclemencias de los controles con la pantalla del móvil.

Descarga lo necesario para jugar al Counter-Strike 1.6 en tu móvil

Para poder jugar al Counter-Strike 1.6 en Android hay que descargar desde GitHub el cliente creado por Omarov y el motor Xash3D que en el pasado ya ha permitido portar de PC el propio Half-Life al sistema operativo Android en alta definición. Además es necesario utilizar una tarjeta de memoria SD externa donde copiaremos las carpetas de instalación de Steam de Counter-Strike 1.6 de Valve y cstrike para cargar desde ahí el propio juego.

A continuación os dejamos con un vídeo en el mítico mapa Dust donde se puede ver en acción al jugador empleando los controles desplegados en la pantalla del propio smartphone.

Quizá te interese…

Qualcomm quiere que la calidad de los juegos móviles sea como en las consolas

Campamento Pokémon ya disponible para Android

A falta de Pokémon, este videojuego va a conquistar tu móvil

Escrito por David Valero

Fuente > Wired