Tres de cada cuatro diputados ha rechazado que el Congreso les pague el ADSL de sus hogares

De los 350 diputados que conforman el Congreso en nuestro país, un total de 261, lo que corresponde al 74% de los mismos, ha rechazado que la Cámara les pague la conexión ADSL que utilizan en sus hogares.

Entre estos encontramos todos los diputados pertenecientes al partido Podemos y sus confluencias, Democrcia i Llibertat además de los de Ciudadanos. Por otro lado y si hacemos referencia a otros partidos con mayor representación en el Congreso, el 56,3 de los del PP, así como el 66% de los diputados del PSOE también han declinado este propuesta.

Muchos podremos pensar que «menudo detallazo» que han tenido los señores diputados rechazando la propuesta sugerida por la Cámara del Congreso, aunque esto es algo que no siempre sucede, tal y como hemos podido observar en otros casos similares en el pasado. De hecho a principios de este mismo año ya os hacíamos saber que el Congreso de los Diputados se disponía a hacer un importante desembolso económico para proveer a sus señorías de nuevos tablets y ordenadores, suma que superaría los 800.000 euros.

Relacionada: El Congreso de los Diputados gastará más de 800.000 euros en nuevas tablets y ordenadores

Estos nuevos dispositivos evidentemente pertenecen a los últimos lanzamientos del mercado, aunque ya hemos podido ver en múltiples ocasiones el uso, a veces «ocioso», que se hacen por ejemplo de la tabletas en el propio Congreso.

ipad en el congreso de los diputados

A esto podemos sumarle el hecho de que a los mismos diputados, al principio de la legislatura, además de esta conexión ADSL, se les ofreció un teléfono móvil, un iPad y un PC para el escaño, rechazando tan solo el mencionado acceso a Internet de sus hogares. Precisamente por esta razón tampoco hace falta que aplaudamos demasiado fuerte la decisión de rechazar esta conexión ADSL, ya que como os podéis imaginar se trata del elemento tecnológico de menor coste de todos los que disfrutan los diputados de los que han sido ofrecidos por la Cámara gratuitamente.

Sirva también como detalle a tener en cuenta en estos temas que al inicio de esta legislatura el Congreso también ofreció a sus señorías una tarjeta a cada uno de ellos para usar el servicio de taxi de Madrid con un límite anual de 3.000 euros. Pues bien, al contrario de lo sucedido con el ADSL, esta propuesta fue utilizada por casi todos los diputados, 299 de los 350.

Quizá también te pueda interesar:

Estas son las razones del Congreso de los Diputados para elegir iPad en lugar de tablets Android

El Congreso de los Diputados aprueba una propuesta para derogar la Ley Mordaza

Podemos lanza una propuesta de ley en el Congreso para derogar la tasa Google