Tres de cada cuatro diputados ha rechazado que el Congreso les pague el ADSL de sus hogares

Escrito por David Onieva
Actualidad

De los 350 diputados que conforman el Congreso en nuestro país, un total de 261, lo que corresponde al 74% de los mismos, ha rechazado que la Cámara les pague la conexión ADSL que utilizan en sus hogares.

Entre estos encontramos todos los diputados pertenecientes al partido Podemos y sus confluencias, Democrcia i Llibertat además de los de Ciudadanos. Por otro lado y si hacemos referencia a otros partidos con mayor representación en el Congreso, el 56,3 de los del PP, así como el 66% de los diputados del PSOE también han declinado este propuesta.

Muchos podremos pensar que «menudo detallazo» que han tenido los señores diputados rechazando la propuesta sugerida por la Cámara del Congreso, aunque esto es algo que no siempre sucede, tal y como hemos podido observar en otros casos similares en el pasado. De hecho a principios de este mismo año ya os hacíamos saber que el Congreso de los Diputados se disponía a hacer un importante desembolso económico para proveer a sus señorías de nuevos tablets y ordenadores, suma que superaría los 800.000 euros.

Relacionada: El Congreso de los Diputados gastará más de 800.000 euros en nuevas tablets y ordenadores

Estos nuevos dispositivos evidentemente pertenecen a los últimos lanzamientos del mercado, aunque ya hemos podido ver en múltiples ocasiones el uso, a veces «ocioso», que se hacen por ejemplo de la tabletas en el propio Congreso.

ipad en el congreso de los diputados

A esto podemos sumarle el hecho de que a los mismos diputados, al principio de la legislatura, además de esta conexión ADSL, se les ofreció un teléfono móvil, un iPad y un PC para el escaño, rechazando tan solo el mencionado acceso a Internet de sus hogares. Precisamente por esta razón tampoco hace falta que aplaudamos demasiado fuerte la decisión de rechazar esta conexión ADSL, ya que como os podéis imaginar se trata del elemento tecnológico de menor coste de todos los que disfrutan los diputados de los que han sido ofrecidos por la Cámara gratuitamente.

Sirva también como detalle a tener en cuenta en estos temas que al inicio de esta legislatura el Congreso también ofreció a sus señorías una tarjeta a cada uno de ellos para usar el servicio de taxi de Madrid con un límite anual de 3.000 euros. Pues bien, al contrario de lo sucedido con el ADSL, esta propuesta fue utilizada por casi todos los diputados, 299 de los 350.

Quizá también te pueda interesar:

Estas son las razones del Congreso de los Diputados para elegir iPad en lugar de tablets Android

El Congreso de los Diputados aprueba una propuesta para derogar la Ley Mordaza

Podemos lanza una propuesta de ley en el Congreso para derogar la tasa Google

Fuente > La Razón

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 6:51 pm

    Demagogos. Que renuncien también al resto de prebendas que tienen, empezando por los sueldos, asistencia al trabajo, IRPF, años de cotización a la Seguridad Social y pensiones. En España se viola la constitución constantemente. No somos todos iguales ante la ley.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 16 8:07 pm

      Sobre todo aquellos a los que se les llenó la boca con que iba a renunciar a los iPhones/iPads, a los coches oficiales, etc. etc. etc. y que a la hora de la verdad… “trae p’aca ese iPad, y ven a buscarme, que ir en bus es muy incómodo”
      Al final, iguales o incluso peores que los que ya teníamos. Más vale lo malo conocido que lo “bueno” por conocer. Pues eso.

      1. pailan
        Usuario no registrado
        18 Abr, 16 12:17 am

        Garrulo ignorante

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Abr, 16 2:08 am

          Déjame adivinar: ¿eres un votante retrasado de Podemos (o un votante de Podemos retrasado, da lo mismo)?
          ¿He acertado? ¿Sí? Bueno, la verdad es que no ha sido nada difícil…

          1. Nonimo
            Usuario no registrado
            18 Abr, 16 9:17 am

            Tu eres de esos que abundan en este país y que suelen decir: “para que me roben otros, que me roben los que están”.
            Y digo yo, lo correcto no sería que no nos robaran ninguno.

            En fin, los peperos siempre con esa mente tan lucida.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Abr, 16 11:41 am

              Ya, pero lo malo es que yo no he votado ni votaré al PP.
              Es lo malo de retrasados mentales como vosotros, los podemitas. Que os creéis que todo aquel que no vota a Podemos, es un “facha del PP”.

              No me hace falta votar al PP para ver y saber de antemano que Podemos sería infinitamente peor. Del mismo modo que sé de antemano que si meto la mano en un balde de agua, la sacaré mojada. Es así de fácil. Así que por lo menos… si puedo elegir entre un balde de agua a temperatura ambiente, y otro con agua hirviendo… pues perdóname si meto la mano en el de agua normal. Porque sé de antemano que si la meto en el otro, además de mojarme, me quemaré.

              Y sí, hace mucho tiempo que aprendí que este “juego” se trata de votar al menos malo. Porque no hay ninguno bueno. Pero dentro de lo malo, los hay todavía peores.
              ¿Y sabes por qué no hay ni uno bueno? Porque tú mismo, en tu día a día, eres otro pufero (al nivel que te permite tu posición, pero otro pufero, al fin y al cabo). Con lo cual, hace muchísimo tiempo que no sé de qué coño se sorprende la gente con los políticos.
              Y por eso mismo sé de antemano que con Podemos esto sería infinitamente peor. Porque además de robar igual (o más) que el resto… pues encima son unos inútiles.
              Por ejemplo: En los Ayuntamientos que desgraciadamente presiden… me he quedado flipado con la cantidad de oposiciones públicas que han convocado para cubrir los puestos correspondientes. De modo que el mejor candidato ocupara dicho puesto, tras demostrar con una oposición que es el mejor. En lugar de… el novio, el marido, el sobrino… colocados a dedo. Que era precisamente de lo que se quejaban… y ellos son aún peores.

              Vivo en Madrid, y efectivamente, con la abuelita entrañable que tenemos como alcaldesa desde Mayo del año pasado… he visto un cambio: a peor.
              No lleva ni un año. Y si mañana hubiera elecciones municipales… no saldría de nuevo ni de coña. Es lo que tiene saber hablar de cosas preciosas. Pero no tener ni puta idea de cómo hacerlas… y lo que finalmente hacen, es peor que lo que había.

              1. Jose
                Usuario no registrado
                18 Abr, 16 10:00 pm

                Completamente de acuerdo,miramos solo que los políticos sean ladrones y en España todos y digo todos a nuestro nivel lo somos.
                Que tu puedas robar un boli y ellos millones de euros no es problema de nadie pero ambos los hacemos.
                Lo de podemos entiendo que los crea un chaval de 18/20 años pero por favor que los crea una persona mayor…es me da hasta miedo de lo mala que es la ignorancia.
                Pregunta en el extranjero si somos ratas a ver que te contestan.

    2. salva991 17 Abr, 16 11:21 pm

      lo q quieres es q diputado sean solo los ricos, porque me dirás tú si no. Los diputados cobran muy poco para la responsabilidad q se les supone. Otra cosa es q con listas cerradas solo van pelotas y chupopteros q votan a la voz de ar. Y no se viola la constitución, en que parte dice q eso no lo pueden tener. Aquí con decir q viola la constitución cualquier indocumentado q lo más cerca q la ha visto es por la tele y la portada…

      1. Nova6K0 18 Abr, 16 12:15 am

        ¿Qué responsabilidad? ¿Jugar al “Candy Crush”? ¿Qué cuanto hay votaciones de leyes importantes para los ciudadanos sólo aparecen unos pocos, curiósamente salvo a la hora de fastidiar a estos, por no poner algo peor? ¿El pasarse las leyes por las narices, cuando son ellos los primeros que tienen que dar ejemplo? ¿Que en vez de representantes de los ciudadanos sean sólo de las empresas, como se vé en la aprobación de muchas leyes?.

        Y ojo hay buenos diputados y políticos, cierto. Pero eso no significa que muchos cobren demasiado, precisamente para lo que hacen. Cuando alguno apenas pisa el Congreso o el Senado.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Abr, 16 7:50 am

          Responsabilidad dice el tío jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 6:57 pm

    Preferían fibra…

    1. TheV1ruSS 17 Abr, 16 9:04 pm

      es que le estan pagando la fibra, por eso rechazan ADSL… 😉

  3. Jose
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 7:53 pm

    Suponiendo que sea verdad, que lo dudo, aún nos quedan un 25 % de caraduras.

  4. moonlight26 17 Abr, 16 9:30 pm

    Decís que “la conexión ADSL (…) se trata del elemento tecnológico de menor coste”, pero no estoy de acuerdo. Si ponemos un coste de 50€/mes, en una legislatura de 4 años serían 50X12X4=2400€, que es un coste importante, comparable a cualquiera de los otros (PC, Ipad, Iphone…) (sin saber la tasa de renovación de estos).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 16 11:20 pm

      Cada año renuevan dispositivos, así que el artículo lleva razón.

  5. Josep_AND 17 Abr, 16 10:09 pm

    “Tres de cada cuatro diputados ha rechazado…”

    Aprendamos a escribir: “Tres de cada cuatro diputados HAN rechazado…” ya que TRES es el sujeto y TRES es plural…

    1. ADMINISTRADOR
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 2:04 am

      Te calmas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 2:17 am

      Es cierto, aprende a escribir: Te llamas José.
      O si quieres, Pepe. Viene de José de Nazaret => “Pater Putativus” => PP => Pepe. Llevas las siglas de tu partido político más odiado en tu propio nombre!!! Yo creo que es razón más que suficiente para que te cortes las venas, porque además, después de palmar otra vez con el Valencia…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 8:58 am

    ¿ADSL? ¿Todavía utilizan ADSL?

  7. Luis
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 12:54 pm

    Pues con lo poco que van a durar algunos espero que devuelvan todo…

  8. Antonio
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 5:27 pm

    Han rechazado que les paguen el ADSL porque quieren que les paguen FIBRA.