Un trabajador despedido de bq cuenta su experiencia en Internet

Telefonía

Hace un par de días recopilábamos las últimas noticias relacionadas con la firma española bq después de leer una publicación que hablaba sobre que el ERE encubierto seguía totalmente vigente. Curiosamente, hoy tenemos acceso a las opiniones y explicaciones de un trabajador despedido de bq que está contestando a todo el que esté interesado en menéame.

Nos empieza explicando que todo lo que expone se basa en sus vivencias y en lo que comparten las personas que siguen ahí dentro. Deja claro que la situación “varía mucho por departamentos y momentos históricos de la empresa”. Cuando todo va bien “se contrata y se hacen campañas de buena imagen” (suponemos que se refiere a anuncios como el de Fuckin’ Spaniards!) pero cuando va mal tienen que entrar en juego los departamentos financiero y legal para “reconducir” la situación.

Sobre el motivo de su despido, señala que “oficialmente, tengo el mismo motivo que el 90% de los compañeros: faltas de respeto a compañeros de trabajo y superiores. Sin informes de preaviso o mediación. Ninguno los tenemos.” De nuevo se incide en lo que se ha repetido en muchas ocasiones, la empresa siempre defiende que ha tenido menos ventas de las esperadas.

Explica que no sabe si va a denunciar su despido y sobre los sindicatos, cuenta que no están conformados legalmente, no existiendo herramientas legales de defensa dentro de la empresa. Este usuario también ha aprovechado otro hilo de menéame para confirmar que “de las dos divisiones principales de la empresa, una de ellas éramos 550 y se han cargado al 20%”. De todas formas, cree que “sí, hay margen para dar mejores condiciones de trabajo”.

bq4

Una de las preguntas que recibe está relacionada con los móviles y lo que le recomendaría a alguien que estuviera buscando comprar un nuevo smartphones. El ex trabajador de la firma española explica que “Adquieres lo que pagas. No hay mayor vuelta de hoja”. Son móviles baratos con una esperanza de vida menor, peores materiales y mayor riesgo de quedarse sin actualizaciones. Esto último es algo que nos cuentan con todo detalle en MovilZona.

Os recomendamos echar un vistazo a la conversación que se está desarrollando en menéame para conocer el resto de detalles.

Quizá te interese…

El nuevo Bq Aquaris X5 Plus ya es oficial con estas características

Así es el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS que se acaba de presentar

Después de obtener cifras discretas en Simyo y Amena, bq lo intentará con Movistar

Escrito por Claudio Valero

Fuente > menéame

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Segoe 15 Abr, 16 8:52 pm

    BQ .. Lo llevais regular. Perro esto es extrapolable a la mayoría de empresas que se embarcan en trayectos faraónicos y luego se desinflan tan rápido con empiezan.
    Si las ventas no van bién pues hay que ajustarse el cinturón y siempre pierde el más débil. Resulta luego que quien paga los platos rotos son los de siempre. Los directivos son aveces los peores y los primeros que deberían salir. Luego cuando el barco se hunde salen los primeros como las ratas..

    ¿Que uno paga por lo que se lleva? Pues si, pero existen excepciones como las de Apple sin ir mas lejos. Pagas lo que te llevas no, pagas lo que la marca le sale de los.. y la gente sin rechistar.
    BQ siempre ha ofrecido una calidad razonable por el precio pero los Chinos no son compañeros de fiar y vais a recibir mas palos que el martir de San Juan.

    Actualizaciones y Mediatek no son son muy compatibles. Asi que Qualcom de aquí para adelante y curaros en humildad que se os han subido los humos muy rápido y la clientela no perdona.

    Aparte no se puede estar comprando móviles todos los días. Esto va a acabar con la ecología del planeta y cada vez es menos necesario tener que actualizar los terminales. Hacer cosas de mas calidad y que duren y menos “morralla China”.

  2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 8:57 pm

    Por supuesto que adquieres lo que pagas, de eso se trata. Dónde no adquieres lo que pagas es, por poner el ejemplo más escandaloso, con Apple. Los materiales no serán gran cosa, pero los componentes son igual para bq que para el resto de las marcas, y el riesgo de quedarse sin actualizaciones es un mal endémico de todos los fabricantes con Android, con alguna excepción como Motorola o alguna mas. Bq estará atravesando época de vacas flacas como le puede pasar a cualquier empresa. Yo no soy especialista, pero basta con ver marcas como Huawei que ha inundado las estanterías de los comercios españoles con móviles en todas las gamas o los OnePlus One, Meizu, etc. con un hardware excelente a precios muy competitivos.

  3. polmadur
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 9:09 pm

    Pues a mi, no me parece tan malo el producto por el precio, tengo un E10 y un M5 y ningún problema en ninguno, para el precio que costaron estoy tremendamente contento. Es más, el M5 no tiene mucho que envidiar al Nexus 5x por ejemplo.

    En cuanto a la empresa, que empresa española no está actuando así? No nos engañemos, somos los reyes de la “picaresca” y de echar a gente cuando bajan un poco las ventas, como cierta compañía telefónica, que tiene sus ETT hasta el cuello mientras ganan y ganan cada año.

    1. PepitoGrillo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 16 10:16 am

      Es verdad el M5 no tiene nada que envidiarle al nexus 5X, nada más que dentro de dos meses tendrá android 7 y el M5 en 5.1………….

  4. chiringuito
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 11:01 pm

    Han montado un chiringuito y les esta explotando. La política de actualizaciones nefasta la censura en sus redes es brutal y el mal rollito que generan es mas que evidente. Se han columpiando y lo van a pagar. No lo recomiendo a nadie. He tenido dos y nunca mas

  5. Rickd_ 16 Abr, 16 8:26 am

    Que va a hacer un despedido, prender el ventilador.

  6. sgae
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 10:07 am

    la historia es que hoy en día los trabajadores si no son rentables , pues van a la calle , otra si la empresa gana menos los trabajadores se los cargan aunque sean buenos, el sistema ha cambiado la mano de obra según algunos expertos tienen que ser barata, con lo cual los beneficios son mas altos,con lo cual la empresa ya no mira por el trabajador si no por sus propios intereses, y como sobra mano de obra pues se aprovechan, el futuro aun sera peor, encima las ventas van muy flojas , despues la manía que nos mentalizan de cambiar de móvil cada año , es ora la inmensa mayoria tiene el móvil solo para wasapear y poco mas , para que un móvil de ultima generacion si uno simple y económico nos hace el mismo trabajo, , pero la realidad es que es un país de envidiosos queremos lo ultimo sin dar palo al agua, y eso no es bueno

    1. TheV1ruSS 16 Abr, 16 10:29 am

      en otras partes el trabajador no se vende por 4 duros, aquí si muchos aceptan trabajar como locos, 12 horas al día por 800…es lo que hay. Todos los Burgers y Mac’s se han llenado de inmigrantes que trabajan por unos sueldos de miseria…yo vine como inmigrante pero con unos conocimientos básicos de economía y he entendido que si yo jodo la economía, la economía me ha a joder a mi. Entonces, mi trabajo tiene cierto valor, nunca por debajo de unos limites porque si yo bajo precio, siempre habrá otro mas desesperado que bajara aun mas el precio, al final llegaremos todos a cobrar una caca y mal vivir. La gente tiene que valorar su trabajo y nunca bajarse los pantalones, por muy desesperada que parezca la situación. Sino, no tiene derecho a quejarse de su miserable vida.

  7. mikytamar
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 10:41 am

    Pues no. La clientela no perdona. BQ ha dejado de lado mi teléfono….. Yo les dejo de lado a ellos.

    Te borran los mensajes si eres crítico con ellos y si reincides, te echan de sus foros . Son unos incompetentes. Se lo creyeron y no le llegan a los chinos ni a la suela de los zapatos.

    1. Paco
      Usuario no registrado
      16 Abr, 16 7:59 pm

      Hombre, yo veo criticas muy duras en sus foros y no las han borrado. Lo mismo te has pasado. Internet da asco ultimamente, nonhay educación ni civismo. La crítica inteligente y educada, sí tiene cabida, pero es pedir. peras al olmo.

  8. nigga please
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 11:43 am

    a mi bq siempre me ha parecido una putamierda de marca

    son telefonos caros para lo que llevan dentro, siempre hay huaweis y otras marcas con mejores chismes en el rango de precio que sea, son totalmente irrelevantes, de hecho siempre lo han sido

    no entiendo como llegaron a vender un solo movil, lo unico que les salva son los currelas españoles y el supuesto servicio tecnico bueno que tienen, porque como telefonos yo es una marca que ni miro

    1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      16 Abr, 16 2:42 pm

      Quitando los procesadores Mediatek de las gamas mas antiguas, los componentes son los mismos que para el resto de fabricantes. Que estéticamente hay cosas mejores, estoy totalmente de acuerdo, pero en componentes utilizan la misma tecnología que otros fabricantes.

      1. el de arriba
        Usuario no registrado
        16 Abr, 16 3:43 pm

        tienes razon si malos no son, pero a lo que yo iba es que siempre los he visto caros y no me refiero comparandolos con los chollos chinos de importacion, sino con las tipicas ofertas que siempre tienen las operadoras, por eso ni los miro. Pero buenos son como cualquier otro

  9. El Cid Campeador
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 2:41 pm

    Lo siento por los empleados de Bq, su empresa tiene poco futuro remarcando móviles chinos ahora que varias marcas chinas están establecidas en España.

    Tampoco ayuda que los teléfonos modernos hace tiempo que vienen con prestaciones de sobra y por tanto hay menos excusas para cambiarlos por otros nuevos.

  10. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 2:55 pm

    Una pena para Bq.Hay mucha competencia,el Huawei esta por todos lados y otras empresas chinas con nombres de los más raros.Inova o muere.La mentalidad de los empresarios también ayuda para qué todo vaya al traste.This is Spain.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 5:13 pm

    Cuando empezaban a ser “famsos” les compré una tableta y…. una puta mierda… jamás he vuelto a considerar esta “marca”. Era más humo “patriotico” el que vendían o, mejor dicho, aún intentan vender.

  12. PiadorXXI
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 6:27 pm

    Madre mía que artículo !!! BQ actualiza igual o más que otras marcas, de hecho varias gamas ya están con la beta de 6.0 y cuentan con una gama Android One que se actualiza como los Nexus.

    Mucho rencor veo por aquí, jejejeje los móviles de la gama M y X son buenos en todo , pero los españoles somos tan catetos que acribillamos a nuestras propias marcas por cosas que pasan en todas las empresas. Spain is Diferent

  13. jaumequalsevol 16 Abr, 16 8:31 pm

    Me sabe mal pero son las consecuencias de dejarse explotar a cualquier precio, lo cual acaba repercutiendo en el resto de la clase trabajadora. “…Sobre los sindicatos, cuenta que no están conformados legalmente…” A partir de 50 trabajadores por centro (o en su caso en el conjunto de la empresa) debe haber un comité de empresa, si también tragáis con que esto no exista…

  14. PETER
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 10:55 pm

    a lo mejor lo que deberias hacer es montar tu una empresa ,,, pais de flojos exigiendo siempre asi nos va ,, MONTA TU LA EMPRESA Y YA VEREMOS LO QUE PIENSAS DESPUES

  15. sakun-ice
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 2:41 am

    No hay que leer demasiado. Sabiendo que menéame es una página radicalmente de izquierdas (mas que esta) y que pillas a un indignado por un despido, pues se lia lo que se lia. Por suerte, en este país hay defensas laborales para despidos injustos, que es donde tiene que acudir este chaval y no hacer en troll por internet donde lo único que va a conseguir es una demanda por injustias hacia BQ.

    1. 232
      Usuario no registrado
      17 Abr, 16 5:47 pm

      Aham, injustias… ¿Qué es, la nueva tipificación de delito que te has inventado? Hay que ver cuando paleto derechoide ignorante de mierda ronda por este país.

      1. sakun-ice
        Usuario no registrado
        18 Abr, 16 4:00 pm

        menudo subnormal eres. Te paso lo que significa: http://dle.rae.es/?id=LdDr8CP
        Ya que eres corto. Y SI, existe como un delito sancionable. Así que el único que ha demostrado que es un paleto ignorante eres tú.

        1. 2-3-INYOURFACE
          Usuario no registrado
          18 Abr, 16 8:32 pm

          ¿Eres subnormal o es que no lees, imbécil? HAS PUESTO I-N-J-U-S-T-I-A-S, no injurias. Me estaba riendo de un subnormal, y parece que he acertado de pleno, y bien que me puedo seguir tronchando de ti jajajajajajaja que para eso estás jajajajajaja.

          Venga, que te lo explico: te habías inventado una palabra, y como creía que eras subnormal, me estaba riendo. Pero es que vas y me respondes diciendo que la palabra INJUSTIAS existe y me pones un enlace de la RAE a la palabra INJURIAS jajajajajajaja así que confirmado: eres SUBNORMAL jajajajaja

          1. sakun-ice
            Usuario no registrado
            19 Abr, 16 1:22 pm

            Lo que yo digo, tonto del todo. Buscando erratas en los textos para justificar su odio injustificado hacia la derecha.

  16. 232
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 3:21 pm

    Bueno, sé que la noticia es sobre bq, que por lo visto se merece los palos que se está llevando y más. Pero lo que es lamentable es que ADLSZone haga una noticia de una conversación de menéame, limitándose a repetir lo que se dice en menéame añadiedo relleno “Asi mismo”, “También”, “el ex trabajador”…

    O estáis vagos para buscar noticias reales, o es que queréis explotar el tema de BQ y encima a costa de coger el contenido de menéame para atraer visitas… Lamentable.