Un trabajador despedido de bq cuenta su experiencia en Internet

Hace un par de días recopilábamos las últimas noticias relacionadas con la firma española bq después de leer una publicación que hablaba sobre que el ERE encubierto seguía totalmente vigente. Curiosamente, hoy tenemos acceso a las opiniones y explicaciones de un trabajador despedido de bq que está contestando a todo el que esté interesado en menéame.

Nos empieza explicando que todo lo que expone se basa en sus vivencias y en lo que comparten las personas que siguen ahí dentro. Deja claro que la situación “varía mucho por departamentos y momentos históricos de la empresa”. Cuando todo va bien “se contrata y se hacen campañas de buena imagen” (suponemos que se refiere a anuncios como el de Fuckin’ Spaniards!) pero cuando va mal tienen que entrar en juego los departamentos financiero y legal para “reconducir” la situación.

Sobre el motivo de su despido, señala que “oficialmente, tengo el mismo motivo que el 90% de los compañeros: faltas de respeto a compañeros de trabajo y superiores. Sin informes de preaviso o mediación. Ninguno los tenemos.” De nuevo se incide en lo que se ha repetido en muchas ocasiones, la empresa siempre defiende que ha tenido menos ventas de las esperadas.

Explica que no sabe si va a denunciar su despido y sobre los sindicatos, cuenta que no están conformados legalmente, no existiendo herramientas legales de defensa dentro de la empresa. Este usuario también ha aprovechado otro hilo de menéame para confirmar que “de las dos divisiones principales de la empresa, una de ellas éramos 550 y se han cargado al 20%”. De todas formas, cree que “sí, hay margen para dar mejores condiciones de trabajo”.

bq4

Una de las preguntas que recibe está relacionada con los móviles y lo que le recomendaría a alguien que estuviera buscando comprar un nuevo smartphones. El ex trabajador de la firma española explica que “Adquieres lo que pagas. No hay mayor vuelta de hoja”. Son móviles baratos con una esperanza de vida menor, peores materiales y mayor riesgo de quedarse sin actualizaciones. Esto último es algo que nos cuentan con todo detalle en MovilZona.

Os recomendamos echar un vistazo a la conversación que se está desarrollando en menéame para conocer el resto de detalles.

Quizá te interese…

El nuevo Bq Aquaris X5 Plus ya es oficial con estas características

Así es el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS que se acaba de presentar

Después de obtener cifras discretas en Simyo y Amena, bq lo intentará con Movistar