Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

La semana pasada el fabricante chino Huawei presentaba de manera oficial el esperado Huawei P9, un terminal que llega al catálogo de smartphones de gama alta de la y que por lo tanto se tendrá que ver las caras con terminales de la talla del Samsung Galaxy S7 o el propio iPhone 6s.

Si poco después de su presentación lo comparábamos con estos dos terminales junto con otros como el LG G5 o el Xiaomi Mi5, ahora, el diario The Wall Street Journal acaba de publicar algunas fotos realizadas por el Huawei P9, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s al mismo tiempo donde se puede apreciar la calidad de imagen que ofrece cada uno de ellos.

huawei p9

Recordemos que hasta ahora la cámara del Samsung Galaxy S7 es la mejor del mercado junto a la del recién presentado HTC 10 y que el nuevo Huawei P9 acaba de llegar con una novedosa cámara doble Leica con la que promete llevar la calidad en la toma de fotografías a un nivel superior.

En la primera de las fotografías realizada en una calle de Londres con poca luz, se puede apreciar como la imagen capturada por la cámara del Samsung Galaxy S7 es la que mejor se ve gracias al brillo ofrecido en la imagen y el buen rango dinámico ofrecido entre las zonas claras y oscuras a pesar que se puede apreciar un ligero tono amarillo. En el caso del Huawei P9 se puede apreciar que no muestra una fotografía tan brillante como la del terminal de Samsung, pero por el contrario es el que mejor balance de color y rango dinámico entre zonas claras y oscuras ha conseguido. La misma fotografía tomada por la cámara del iPhone 6s demuestra que las fotos tomadas en situaciones de poca luz nada tienen que ver con las que ofrecen sus rivales.

  • Foto tomada con el Hawei P9

Huawei P9

  • Foto tomada con el Samsung Galaxy S7

SAmsung Galaxy S7

  • Foto tomada con el iPhone 6s

iPhone 6s

En otra fotografía tomada para mostrar la profundidad de campo, la doble lente del Huawei P9 permite añadir un efecto de profundidad después del disparo para conseguir un desenfoque del fondo y resaltar el objetivo enfocado. Una característica que es configurable pero que aún así muestra unas líneas de desenfoque mejorables.

Huawei P9

El Samsung Galaxy S7 también cuenta con un efecto de profundidad de campo que se puede añadir después de disparar y como se puede ver, aunque su efecto no es tan pronunciado como en el Huawei, las líneas se muestran mucho más limpias.

Samsung Galaxy S7

En otras instantáneas tomadas en interiores con poca luz se apreció que aunque la cámara del Galaxy S7 ofrecía nuevamente una foto más brillante, se podía apreciar un tono anaranjado en la imagen. Por su parte el Huawei P9 mostraba unos colores más fieles a la realidad. Ambos casos mostraban resultados siempre mejores que los ofrecidos por la cámara del iPhone 6s, por lo tanto, se espera que Apple esté trabajando duro por mejorar este aspecto en el nuevo iPhone que llegará este año.

Quizás te interese…

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

El HTC 10 iguala la cámara del Samsung Galaxy S7 según DxOMark

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 6:24 pm

    Pues la del iPhone parece la de peor calidad ¿no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 8:00 pm

    Jod..er menuda comparativa , ni que la hiciera mi sobrino de 8 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 9:34 pm

      Una gran comparativa con 5 fotos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 8:54 pm

    jamas se podrá comparar una foto hecha con móvil que con una cámara de fotos, nada que ver la cámara gana de todas todas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 9:48 pm

      Pues la cámara digital de media tiene 12 mp y mi móvil tiene 14

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 16 11:26 pm

        Lo importante no son los mp, es mas importante la apertura y el rango dinámico.

        La nitidez que te da los mp lo apreciarás en todo su explendor con una ampliación, y practicamente nadie amplia sus fotos.
        Quedate con tu movil de 14 mp que seguro tendra una apertura más alla de 2,2 que yo me quedo con mis 10 mp de mi camara con un objetivo de 1,7 estabilizado y con un rango dinamico que dudo tenga tu movil.

        ¿Ya sabes lo que en fotografía significa apertura, rango dinámico, balance de blancos? Lo dudo.

        1. Gerard
          Usuario no registrado
          15 Abr, 16 8:11 am

          Así es. Pero en su día los departamentos de marketing y publicidad decidieron darle énfasis al tema de los megapíxeles haciéndonos creer que cuantos más mejor. Lo de siempre, a ver quien la tenía más larga.

          Imagínate un anuncio de una cámara o de un móvil dando importancia a la apertura o al rango dinámico.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Abr, 16 4:43 pm

          Supongo que sabes que el Samsung Galaxy S7 tiene una apertura focal de 1.7, con estabilizador óptico y unos reducidos (pero no por ello menos importantes) 12 MP.

          No sacará las fotos tan bien como una cámara de fotos profesional, pero sí consigue unos resultados a la altura de una compacta. Y oye, la cámara no la llevas siempre encima y el móvil sí.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Abr, 16 12:21 pm

            Efectivamente, mi comentario iba porque alguien decía que su móvil tenía 14mp contra los 12mp de media que tienen las cámaras digitales, según el.
            Ahora, por fin , los fabricantes de móviles se han ido más a la evolución lógica, que es, menos mp y más rango dinámico, apertura focal, estabilizador optico, y en algunos casos con unos zoom más que respetables, en torno a 25 mm, de tal forma que puedes hacer una foto con una gran amplitud, véase el lg5 con su doble cámara para conseguir esto, o bien el htc 10 con un zoom equivalente a 26 mm. Han introducido el formato raw para editarlas, etc etc.Aún les falta mejorar el algunas cosas para poder decir que puedes hacer grandes fotos con el móvil, los efectos boke todavía son pobres si quieres hacer retratos, y algo más.
            No cabe duda que han mejorado muchísimo y han recortado distancias pero sigual quieres hacer grandes fotos lo mejor una cámara, pero si siguen así las compactas sufrirán más de lo que están sufriendo, por algo han salido las “compactas avanzadas”. Por cierto algunas carisimas pero con grandisimos resultados y un tamaño hiperreducido por ejemplo las Sony rx100 IV O la Panasonic lx100.
            A mi de momento dame una cámara para hacer fotos. Otra cosa es la comodidad del móvolvido que te permite hacera buenas fotos y compartirlas a la velocidad de la luz.

  4. Menda Lerenda
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 11:49 pm

    La foto del Huawei esta “un poco” quemada. En cuanto a lo de las líneas negras… sin palabras

  5. pedro
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 2:35 am

    Es obvio que el P9 tiene una mejor cámara es un celular enfocado a eso. El s7 busca tener mejor diseño entre otras cosas. Pero para hacer un poco más justo deberían averiguar que lente tiene el s7 si uno Sony o el Britecell. Porque lo poco que he leído los tonos amarillos o naranjas han sido problema del lente Sony en los s7. Sería una comparación más justa con el lente britecell pero de todos modos saldría ganando el P9.

  6. TheV1ruSS 15 Abr, 16 8:21 am

    si compras un móvil a razón de que tenga la mejor cámara…pues con ese dinero te compras una cámara foto de excelente calidad, comparando con lo que ofrece un “pobre” móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 16 9:36 am

      Sacando el tema de la camara en donde se menciona o te parece que el p9 es un movil pobre? Me parece que estas mezclando las cosas, al menos con lo que dijo el otro usuario.

  7. josemmed 16 Abr, 16 1:27 pm

    Buena comparativa, pero sorprende que no haya ninguno de Microsoft, cuando el 930, ha tenido buena crítica en referencia a las fotografías. Y los dos últimos, el 950 y 950XL tienen buenas cámaras. Tambien es verdad que en España han hecho que no haya casi ninguno en tienda física, para poder trastear con ellos.