Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s

La semana pasada el fabricante chino Huawei presentaba de manera oficial el esperado Huawei P9, un terminal que llega al catálogo de smartphones de gama alta de la y que por lo tanto se tendrá que ver las caras con terminales de la talla del Samsung Galaxy S7 o el propio iPhone 6s.

Si poco después de su presentación lo comparábamos con estos dos terminales junto con otros como el LG G5 o el Xiaomi Mi5, ahora, el diario The Wall Street Journal acaba de publicar algunas fotos realizadas por el Huawei P9, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s al mismo tiempo donde se puede apreciar la calidad de imagen que ofrece cada uno de ellos.

huawei p9

Recordemos que hasta ahora la cámara del Samsung Galaxy S7 es la mejor del mercado junto a la del recién presentado HTC 10 y que el nuevo Huawei P9 acaba de llegar con una novedosa cámara doble Leica con la que promete llevar la calidad en la toma de fotografías a un nivel superior.

En la primera de las fotografías realizada en una calle de Londres con poca luz, se puede apreciar como la imagen capturada por la cámara del Samsung Galaxy S7 es la que mejor se ve gracias al brillo ofrecido en la imagen y el buen rango dinámico ofrecido entre las zonas claras y oscuras a pesar que se puede apreciar un ligero tono amarillo. En el caso del Huawei P9 se puede apreciar que no muestra una fotografía tan brillante como la del terminal de Samsung, pero por el contrario es el que mejor balance de color y rango dinámico entre zonas claras y oscuras ha conseguido. La misma fotografía tomada por la cámara del iPhone 6s demuestra que las fotos tomadas en situaciones de poca luz nada tienen que ver con las que ofrecen sus rivales.

  • Foto tomada con el Hawei P9

Huawei P9

  • Foto tomada con el Samsung Galaxy S7

SAmsung Galaxy S7

  • Foto tomada con el iPhone 6s

iPhone 6s

En otra fotografía tomada para mostrar la profundidad de campo, la doble lente del Huawei P9 permite añadir un efecto de profundidad después del disparo para conseguir un desenfoque del fondo y resaltar el objetivo enfocado. Una característica que es configurable pero que aún así muestra unas líneas de desenfoque mejorables.

Huawei P9

El Samsung Galaxy S7 también cuenta con un efecto de profundidad de campo que se puede añadir después de disparar y como se puede ver, aunque su efecto no es tan pronunciado como en el Huawei, las líneas se muestran mucho más limpias.

Samsung Galaxy S7

En otras instantáneas tomadas en interiores con poca luz se apreció que aunque la cámara del Galaxy S7 ofrecía nuevamente una foto más brillante, se podía apreciar un tono anaranjado en la imagen. Por su parte el Huawei P9 mostraba unos colores más fieles a la realidad. Ambos casos mostraban resultados siempre mejores que los ofrecidos por la cámara del iPhone 6s, por lo tanto, se espera que Apple esté trabajando duro por mejorar este aspecto en el nuevo iPhone que llegará este año.

Quizás te interese…

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

El HTC 10 iguala la cámara del Samsung Galaxy S7 según DxOMark