Los ingresos de Huawei se disparan a la conquista mundial del mercado móvil

Actualidad

La compañía china Huawei ha presentado los últimos resultados económicos y lejos de quedarse rezagado frente a otras marcas competidoras con terminales móviles de mucho renombre, el fabricante tecnológico ha anunciado un aumento del 70% interanual en los ingresos por ventas. De esta forma con 2015 se ha rubricado un gran año y el lanzamiento de nuevos dispositivos como el Huawei P9 auguran un buen futuro en este 2016.

Huawei está de celebración debido a los buenos números presentados respecto al pasado año 2015. La marca china de electrónica tuvo unos ingresos de 129.128 millones de yuanes renminbi, mejorando en un 72,9% el dato de ventas del año anterior. De esta forma se colocan tras Apple y Samsung como la tercera marca global con más peso en la industria, algo sorprendente hace unos años pero que es fruto de la ambiciosa estrategia que han adoptado para conquistar este sector tan competitivo.

Teléfonos como el Huawei P8 o el Huawei Mate 8 han sido muy bien acogidos por crítica y público y el lanzamiento de nuevos modelos como el Huawei P9 han provocado que el reconocimiento global de la marca llegue al 76% tras situarse en el 65% a finales de 2014. En China su presencia es aún mayor ya que en el país asiático el reconocimiento de marca se ha situado ya en el 97%.

El crecimiento de Huawei se ha notado en mercados exigentes con marcas chinas de telefonía, como es el caso de Estados Unidos, donde otras compañías como Apple o Samsung cuentan con un gran reconocimiento. Aun así, en el país norteamericano Huawei ha aumentado el beneficio neto hasta los 5.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto a las cifras de 2014.

nuevos productos huawei

El Nexus 6P de Google ha ayudado a la visibilidad de la marca

No cabe duda de que colaboraciones como la fructificada con la compañía Google para crear el Google Nexus 6P ha sido clave para que muchas más personas tomen conciencia de la calidad que Huawei puede ofrecer en la gama alta de la telefonía móvil. Y es que colaborando con compañías como Harman Kardon para mejorar el sonido en las tablets M2, o con Leica para desarrollar las dobles lentes de las cámaras de los nuevos Huawei P9, se ha asentado la posición en todo el planeta.

Casi un 30% del total de móviles smartphones distribuidos en 2015 pertenecían a la gama media y alta de Huawei y solo en el pasado año se alcanzó la cifra de 108 millones de móviles entregados, creciendo su venta en un 44% en términos interanuales.

¿Qué opináis de la estrategia adoptada por Huawei estos últimos años?

Quizá te interese…

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Comparativa: Huawei P9 Plus vs iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy S7 edge vs Nexus 6p

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

Escrito por David Valero

Fuente > Huawei