Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Telefonía

Huawei anunció hace un par de días el flamante Huawei P9 para presentar oposición a la alta gama en el mercado de teléfonos móviles. Entre sus principales características destaca sin duda la novedosa doble cámara que promete llevar la calidad en la toma de instantáneas con el smartphone a cotas no vistas. Nosotros ya hemos podido probar cuál es el rendimiento real y es hora de conocer si realmente cumple todas las expectativas que plantea para revolucionar la fotografía móvil.

Cuando el evento de presentación de tu nuevo móvil tiene a la cámara de fotos como principal protagonista (desde eslóganes al hashtag #OO empleado por la compañía china en su promoción), sabes que algo grande va a pasar al respecto. Nuestros compañeros de Móvil Zona han tenido acceso a una prueba de primera mano para comprobar si la doble lente creada por Huawei  para el P9 con la colaboración del fabricante de cámaras analógicas y digitales Leica, es tan asombrosa como promete a priori.

La presentación estuvo aderezada con la intervención de fotógrafos profesionales, dando a entender que este nuevo componente iba a cumplir las expectativas más exigentes a la hora de sacar fotos con el smartphone y sin duda puede decirse que estamos ante uno de los pesos pesados en este sentido.  Y es que la doble lente aporta funciones propias de un dispositivo tradicional como es el cambio del punto de enfoque y el retoque del obturador, aunque hay que destacar que se permite retocar en postprocesado la imagen digitalmente provocando un desenfoque en objetos a nuestro gusto.

huawei p9 doble lente

Esto se debe al juego que proporcionan ambas lentes trabajando al unísono de forma que podamos crear a partir de un mismo momento capturado, distintas interpretaciones según cada “cámara”. Las fotografías en blanco y negro sacan todo el potencial al sensor Sony IMX286 de 12 MP.

En el siguiente vídeo podéis ver la cámara en funcionamiento:

Conclusiones

La nueva cámara del Huawei P9 es ideal para la mayoría de personas de a pie, que quieren un rendimiento profesional en sus fotografías sin ser auténticos expertos en la materia. Y a pesar de la calidad de la doble lente, los más entendidos todavía pueden echar en falta un acabado más “real”, más parámetros y configuraciones para realzar las instantáneas y conseguir mejores capturas en todo tipo de situaciones.

Podéis encontrar el análisis más detallado respecto al rendimiento de la cámara de fotos del nuevo Huawei P9 en Móvil Zona y conocer de primera mano cómo responde ante diferentes pruebas de luminosidad, enfoque y modos de disparo.

Quizá te interese…

Huawei P9 y P9 Plus ya son oficiales con doble cámara de fotos

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

Comparativa: Huawei P9 Plus vs iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy S7 edge vs Nexus 6p

Escrito por David Valero

Fuente > Móvil Zona