Así funcionará Active Hours, la novedad de Windows 10 para no interrumpirte con actualizaciones

La semana pasada veíamos como Microsoft ponía nombre a la próxima gran actualización que recibirá este mismo verano los usuarios de Windows 10, que hasta ahora había sido apodada como Redstone, y que finalmente ha sido bautizada con el nombre de Anniversary Update. En ella se espera que lleguen nuevas características y mejoras, pero queremos mostrar una de ellas que seguro será del agrado de muchos usuarios.

Nos referimos a Active Hours u Horas activas, una característica que permitirá a los usuarios de Windows 10 establecer el horario en el que el usuario quiere evitar que el sistema operativo realice la instalación de actualizaciones que provoquen un reinicio en el equipo inesperado y que por lo tanto pueda causar problemas al usuario como la pérdida de datos.

Active Hours Windows 10

De esta manera, será posible indicar dentro de los ajustes de Windows que cualquier actualización que pueda provocar un reinicio del sistema no sea instalada por el sistema si está se va a realizar dentro del horario establecido por el usuario como activo, es decir, durante las horas del día en el que está trabajando y no quiere que le molesten este tipo de actualizaciones que lleguen a través de Windows Update.

Se trata de una característica que ha sido añadida en la última build para los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10 y que se espera que llegue a todos este verano con la gran actualización Anniversary Update.

Una vez que se tenga esta característica activada, para poder configurar el periodo de tiempo de actividad, cada usuario tendrá que ir a la Configuración del sistema desde el menú de Inicio y ahí entrar en la opción Actualización y seguridad. Esto mostrará una nueva ventana con un menú lateral en donde se deberá seleccionar Windows Update para que se muestren en el panel de la derecha todos los ajustes.

Active Hours Windows 10

De esta manera, podremos ver cómo aparecerá una nueva opción llamada Change Active Hours o Cambiar horas activas que al hacer clic sobre ella nos mostrará la posibilidad de indicar desde que hora y hasta que hora solemos utilizar nuestro equipo para que este tipo de actualizaciones no sean instaladas en ese espacio de tiempo. El tiempo máximo permitido será de 10 horas y una vez que informemos ambos campos y guardemos la información, el sistema operativo entenderá que entre las horas establecidas no podrá instalar ningún tipo de actualización que pueda provocar un reinicio inesperado del sistema.

Quizás te interese…

Los mejores gestores de contraseñas para Windows 10

Cómo activar Compact OS en Windows 10 y recuperar espacio en el disco duro

Nuevo menú de Inicio para Windows 10 con Anniversary Update