El Samsung Galaxy S7 y la gama media disparan los beneficios de la compañía

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Ya hemos ido contando que el Samsung Galaxy S7 y su versión Edge con pantalla curvada estaban resultando un éxito para la compañía coreana, incluso duplicando las ventas del modelo anterior en algunos mercados. Es por ello que no nos sorprende comprobar como este nuevo dispositivo, apoyado en la gama media, han ayudado a disparar los beneficios de Samsung durante el primer trimestre de 2016.

El nuevo terminal estrella de la firma coreana ha supuesto un salto diferencial, sobre todo si hablamos de las ventas cosechadas. Además, la gama media de Samsung se ha reforzado bastante bien y también ha resultado clave para las ventas en los países emergentes. Estos dos hechos han ayudado definitivamente a disparar los beneficios operativos de la firma durante el primer trimestre del año.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung ha publicado la previsión de beneficios para el Q1 de 2016 donde vemos como el beneficio operativo se ha situado en 6,6 trillones de won, o lo que es lo mismo, 5.700 millones de dólares. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto a la cosechada en el mismo periodo de 2015. En cuanto a los ingresos, estos se han situado en 49 trillones de won, o lo que es lo mismo, 42.300 millones de dólares. De nuevo apreciamos un incremento del 4% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Aunque son las cifras consolidadas esperadas para este trimestre, pronto saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles concretos. Lo cierto es que se aprecia claramente una mejora tanto en beneficios como en ingresos siendo clave los nuevos terminales anunciados en los últimos meses. Los analistas señalan que Samsung ha sabido crear un producto diferencial que ha conseguido convencer a los usuarios.

También resulta interesante comprobar como la firma coreana ha sabido sobreponerse a la presión ejercida por los principales fabricantes chinos que habían ido comiéndole terreno en los últimos años con sus lanzamientos. En este punto, la gama media compuesta por el Samsung Galaxy J y el Samsung Galaxy A ha resultado crucial para conseguirlo.

Tendremos que esperar a fin de mes para conocer los resultados al completo pero este adelanto de Samsung nos sirve para hacernos una buena idea de lo que ha sucedido con sus últimos lanzamientos y el éxito que han tenido entre los usuarios.

Quizá te interese…

Comparativa: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5

Lentillas inteligentes, lo próximo con lo que podría sorprender Samsung

El primer smartphone plegable de Samsung llegará en 2017, aseguran

Fuente > sammobile

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 11:22 am

    ¿Cuando van a poner a la venta el Samsung Galaxy S7 Mini?

  2. Samsung españa
    Usuario no registrado
    07 Abr, 16 7:17 pm

    El s7 es el mejor teléfono del planeta.
    Quien use un iphone o es maricon o es retrasado, y de lo segundo no estoy muy seguro.

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 9:11 am

      Yo no uso iphone pero he tenido 4 S7 porque me lo han descambiado cada uno dentro de los 15 dias y dos de ellos se reiniciaba solo cada dos por tres , el tercero se veia la pantalla con manchas amarillas en fondos blancos y el cuarto cuando le daba la gana se pulsaba solo el boton tactil izquiero poniendose en multitarea sin nisiquiera estar el dedo cerca asi, me devolvieron el dinero y estoy a ver q me compro pero samsung queva, samsung es otra patralla de mier…