Arranca la Renta 2015 con servidores saturados y un nuevo sistema web que no carga

Actualidad

Como cada año por estas fechas, los españoles tenemos una cita ineludible con Hacienda y la campaña de la Renta. El inicio de este periodo suele estar marcado por la saturación de los servidores y el colapso del sistema, algo que ha vuelto a ocurrir este año. El soporte técnico de la AEAT ya ha empezado a advertir a los usuarios de posibles problemas e imposibilidad de acceder al nuevo servicio Renta Web.

Hoy arranca la campaña de la Renta 2015 y comienza el plazo para realizarla de forma telemática. Las novedades de este año vienen marcadas por un nuevo servicio que permite realizar todo el proceso online. El pasado lunes os contamos todos los detalles sobre cómo hacer la declaración de la Renta desde el PC o móvil, artículo que os recomendamos leer para conocer todos los entresijos del proceso.

El soporte informático de la AEAT ha comenzado a advertir por redes sociales de la saturación de los servidores. Con el mensaje de Twitter que vemos más arriba, el organismo quiere advertir a los usuarios de posibles problemas a la hora de acceder. Por ejemplo, el acceso al nuevo sistema Renta Web nos muestra el mensaje “Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso. El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos”.

Una barra de proceso con el texto “Conectando…” aparece de forma indefinida cuando se intenta acceder al nuevo servicio. Los servidores se han colapsado con tantas conexiones simultáneas, por lo que tendremos que esperar una horas (o días) para poder acceder sin problema. Recordemos que el plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

En caso de que la incidencia no termine de solucionarse, desde la AEAT nos invitan a acceder a este formulario donde podremos comunicarla. Nos recuerdan que está destinado exclusivamente a consultas e incidencias de tipo informático además de que podemos contactar a través de los siguientes canales como Twitter, chat, teléfono o Skype.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Davidbc 06 Abr, 16 11:01 am

    Ayer por la tarde abrieron el sistema durante unos minutos y ya pude ver el borrador y eso xD

  2. Ruben
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 11:47 am

    Yo tambien lo mire fue por la tarde pinche y se abrio y lo consulte pero tengo una dudaeste ano he salido a otro sitio y no estoy acostumbrado a modificar el borrador en donde puedo poner la opcion de movilidad geografica ? Y para meter el alquiler si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias

    1. solitari 06 Abr, 16 1:35 pm

      Creo que el alquiler ya no desgrava

    2. Jaro
      Usuario no registrado
      06 Abr, 16 4:27 pm

      Para poder desgrabarte por el alquiler tienes que haber alquilado antes de 2015, si has alquilado la durante el año pasado no tienes derecho a deducción (cosas del Tito Mariano) un maximo de 8400€ y para una base imponible no superior a 24107€ (no confundir con retribuciones dinerarias)

    3. manu
      Usuario no registrado
      07 Abr, 16 3:14 pm

      Para lo de los alquilere tienes que pinchar en el borrador inicial , en cualquier casilla e ir a la pagina 29 de la declaración , allí pincha e una casilla que tiene un lápiz ( casilla F) y ya puedes empezar,.Esto vale para cualquier modificación , solo hay que encontrar la página en cuestión . Luego la guardas. En la declaraciones conjuntas no te deja hacer lo de los alquileres ,tienes que intentarlo por la individual.
      La aplicación es un poco complicada y la ayuda inconcreta. Parece que la han diseñado para fastidiar a los contribuyentes, esta poco testada con gente de la calle.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 1:43 pm

    No pongáis el enlace, que es malo.

    1. Irikito
      Usuario no registrado
      06 Abr, 16 2:10 pm

      Creiss que tampoco desgrabaran lo de movilidad geografica me sale a devolver 628 euros pero no se si mejor que me lo haga una gestoria y que me meta lo de movilidad geografica y si es posible los 4 meses que e estado en tenerife de alquiler para trabajar alguien sabe si desgrava lo de movilidad geografica? O mejor seria acepta el borrador