Arranca la Renta 2015 con servidores saturados y un nuevo sistema web que no carga

Como cada año por estas fechas, los españoles tenemos una cita ineludible con Hacienda y la campaña de la Renta. El inicio de este periodo suele estar marcado por la saturación de los servidores y el colapso del sistema, algo que ha vuelto a ocurrir este año. El soporte técnico de la AEAT ya ha empezado a advertir a los usuarios de posibles problemas e imposibilidad de acceder al nuevo servicio Renta Web.

Hoy arranca la campaña de la Renta 2015 y comienza el plazo para realizarla de forma telemática. Las novedades de este año vienen marcadas por un nuevo servicio que permite realizar todo el proceso online. El pasado lunes os contamos todos los detalles sobre cómo hacer la declaración de la Renta desde el PC o móvil, artículo que os recomendamos leer para conocer todos los entresijos del proceso.

El soporte informático de la AEAT ha comenzado a advertir por redes sociales de la saturación de los servidores. Con el mensaje de Twitter que vemos más arriba, el organismo quiere advertir a los usuarios de posibles problemas a la hora de acceder. Por ejemplo, el acceso al nuevo sistema Renta Web nos muestra el mensaje “Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso. El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos”.

Una barra de proceso con el texto “Conectando…” aparece de forma indefinida cuando se intenta acceder al nuevo servicio. Los servidores se han colapsado con tantas conexiones simultáneas, por lo que tendremos que esperar una horas (o días) para poder acceder sin problema. Recordemos que el plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

En caso de que la incidencia no termine de solucionarse, desde la AEAT nos invitan a acceder a este formulario donde podremos comunicarla. Nos recuerdan que está destinado exclusivamente a consultas e incidencias de tipo informático además de que podemos contactar a través de los siguientes canales como Twitter, chat, teléfono o Skype.