Cómo viene siendo habitual cada año por estas fechas, la popular promoción de la Fiesta del Cine regresa una edición más para abrir la temporada primaveral de las salas españolas. En esta ocasión la oferta también durará 3 días, algo que se ha convertido en costumbre y abarcará los días 9,10 y 11 de mayo. Los espectadores que se acrediten a través de Internet de forma previa podrán disfrutar de un precio de 2.90 euros a cualquier sesión dentro de esas fechas y este año coincide con taquillazos muy esperados como Civil War.
Muchos espectadores que acuden a las salas de cine se quejan del elevado precio de las entradas para ver todo tipo de películas, y aunque es común ser testigos de promociones puntuales de las salas de cine o días marcados en rojo para comprar entradas casi a la mitad de precio, nada puede compararse por el momento con la Fiesta del Cine. Y de nuevo los amantes del celuloide están de enhorabuena ya que el Gobierno junto con FAPAE, FECE y Fedicine han vuelto a organizar otra nueva edición de esta llamativa oferta que se convierte en un espectacular reclamo para llenar los cines durante los días señalados.
La primera edición de 2016 se celebrará los próximos días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo y ya podemos acreditarnos a través de la web de la promoción. En ella será posible elegir si ya hemos introducido nuestros datos en años anteriores, algo que simplificará el proceso de introducción de información personal. Por otra parte también tenemos la opción de conseguir una acreditación para un grupo de personas (máximo 10), ideal para compartir el cine con amigos.
La Fiesta del Cine coincidirá con taquillazos como Civil War
Algo que permanece inamovible es el precio del cine: 2,90 euros por entrada, y que ha permitido año tras año llenar las salas con millones de espectadores en días que normalmente no reciben ese tipo de afluencia de público, ya que muchos esperan al fin de semana para coincidir con los estrenos del viernes.
- Comenta esta noticia en cualquiera de nuestros foros
Este año la cita coincidirá con alguna película de relumbrón como es el caso de Capitán América: Civil War, un taquillazo de Marvel que se estrena a finales de abril y que seguramente sea la excusa perfecta con la que muchas personas se harán con la acreditación para pagar su entrada por menos de 3 euros. Lo único que hay que tener en cuenta es que a la hora de comprar la entrada debemos mostrar nuestra acreditación y ser conscientes que en ciertos pases especiales o versiones 3D, el precio puede ser algo superior.
Quizá te interese…
A Hollywood no le hace gracia que veas los estrenos de cine en casa
La Fiesta del Cine 2015 arranca batiendo récord de espectadores
Éxito de recaudación en la Fiesta del Cine: las entradas baratas vuelven a triunfar