El iPhone SE se dobla y deja de funcionar en el agua mucho antes que el iPhone 6s

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Fue presentado por Apple hace un par de semanas y aún no ha llegado a nuestro país, sin embargo, el iPhone SE ya ha estado entre nuestras manos, de ahí que os mostrásemos hace unos días la toma de contacto con el terminal. Pues bien, como viene siendo habitual en este tipo de terminales, el iPhone SE ha sido sometido a otras pruebas, en este caso de resistencia, para demostrar su capacidad para aguantar una presión antes de ser doblado o el tiempo que aguanta sumergido en agua antes de que deje de funcionar.

Realmente unas verdaderas torturas a los que la firma SquareTrade ha sometido al nuevo iPhone SE y en las que se ha podido ver como ningún teléfono es indestructible. Ante estas situaciones, el nuevo dispositivo de Apple ha demostrado ser capaz de aguantar una presión de hasta 72 kilogramos de presión justo antes de comenzar a doblarse. Una cifra que queda por debajo de la conseguida por el iPhone 6s, puesto que fue capaz de aguantar hasta 77 kilogramos de presión.

iPhone SE

Esto hace pensar que el aluminio con el que está hecho el iPhone SE no es el mismo con el que el iPhone 6s fue reforzado después de los problemas de bendgate del iPhone 6. Recordemos que la polémica que hubo con el iPhone 6 hizo que la compañía usase una nueva aleación de aluminio 7000 para la fabricación del iPhone 6s.

Sin embargo, dado que el iPhone SE es más pequeño y grueso que el 6s, de estar fabricado con la misma aleación de aluminio, es de suponer que debería de haber ofrecido una resistencia igual o mayor que el iPhone 6s. Por lo tanto, todo hace pensar que no ha sido fabricado con el mismo tipo de aluminio.

La siguiente prueba ha sido la de sumergir al iPhone SE en agua, algo que ya hizo la misma compañía con el iPhone 6s y 6s Plus. En esta ocasión, ha vuelto a ser comparada su resistencia con la de sus hermanos y mientras que el iPhone 6s llego a aguantar hasta 30 minutos sumergido antes de que se perdiese el sonido, aunque seguía encendido, el iPhone 6s Plus se apagó a los 10 minutos de estar dentro del agua y en este caso, el iPhone SE dura excasamente un minuto.

En el vídeo que se muestra justo encima, también se puede apreciar como estos tres mismo modelos se dejan caer al suelo sobre la pantalla desde una altura de 1,8 metros y nuevamente, el aluminio 700 de los iPhone 6s vuelve a mostrar su mayor resistencia.

Quizás te interese…

Toma de contacto en vídeo del iPhone SE

Estos son los precios de Movistar para el iPhone SE en España

Fracaso a la vista del nuevo iPhone SE

Fuente > Móvil Zona

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 8:33 pm

      Ya que te has permitido el lujo de insultar tú primero, permite que se te conteste en los mismos términos:
      La noticia trata acerca del iPhone SE. Bien, con eso en mente… ¿qué es exactamente lo que nos quieres decir con ese video al que has enlazado, POBRE Y PATÉTICO RETRASADO?
      Explícanoslo, anda…

    2. Pocas luces
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 8:37 am

      Q tiene que ver Samsung aqui??
      Tienes rabia por q ese movil se pasa por la piedra a la mierdas de aifon??
      Los apeleros no dais para mas.

  1. Islander 04 Abr, 16 8:59 pm

    Menuda revelación. Si tiene la misma carcasa que el 5s, normal que se comporte de forma idéntica al modelo de hace tres años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 10:33 pm

      Jajajaja jajajaja tranquilo campeón. Anda y tómate tu leche con nesquik y a la cama. Mañana será otro día.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 4:14 am

      Pero… ¿el ‘bendgate’ no surgió con el iPhone 6?
      Que yo recuerde, el 5s no se doblaba con esa facilidad de los primeros iPhones 6… que llevaron a Apple a reforzar ciertos puntos de su chasis y a cambiar la aleación de aluminio utilizada…

      Vaya rachita llevas estos días, bufonlander…

      1. sep
        Usuario no registrado
        05 Abr, 16 1:55 pm

        Tú mismo lo dices, el “bendgate” surgió con el iPhone 6, porque a algunas personas se les había doblado sentándose encima. Antes de esa chorrada, a nadie se le ocurría poner el iPhone en una prensa y someterlo a fuerzas disparatadas a ver lo que aguanta el teléfono. Ahora resulta que el SE aguanta menos que el 6s en el test, pero lo mismo que el 5s, ya que es el mismo teléfono ¿y?. Nadie reportó JAMÁS iPhones 5s doblados con un uso normal (como tú bien dices, el bendgate surgió con el iPhone 6).

        Aquí no hay noticia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Abr, 16 2:18 pm

          Pobre retrasado…
          Vayamos por partes:
          – “a algunas personas se les había doblado sentándose encima. Antes de esa chorrada, a nadie se le ocurría poner el iPhone en una prensa y someterlo a fuerzas disparatadas” => Entonces… llevar el móvil en el bolso y sentarse… ¿es someterlo a fuerzas disparatadas en una prensa? ¿o es algo completamente normal que Apple debería haber tenido en cuenta antes de lanzar el iPhone 6?
          – Esta noticia dice que el SE aguanta MENOS que el iPhone 6s. En cambio… en este análisis el iPhone 5 aguanta MÁS que el iPhone 6 (de hecho, casi el doble sin doblarse definitivamente). Si el SE lleva el mismo chasis que el 5/5s, y el 6 y el 6s también comparten chasis… ¿cómo es posible?
          http://www.theverge.com/2014/9/26/6852593/consumer-reports-finds-iphone-5-holds-up-better-than-6-6-plus

          No sé si hay noticia o no. Lo que está claro es que lo que no existe es tu cerebro.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Abr, 16 5:20 pm

            A ver si aprendes a hablar sin faltar al respeto

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Abr, 16 8:18 pm

              Yo no veo ninguna falta de respeto por ninguna parte, y sí una argumentación sólida y válida. Si la conclusión de la misma es que SEP es retrasado… pues pobre SEP, porque la conclusión sobre él es completamente acertada.

          2. sep
            Usuario no registrado
            07 Abr, 16 1:26 am

            Vaya ya salió el tontito de turno. Veamos:

            ¿Quién ha dicho que llevarlo en un bolso sea someterlo a fuerzas disparatadas? Nadie, pues en todo momento me he referido a la prueba de la prensa. Y sí, es una chorrada como un piano someter a un iPhone con chasis sobradamente testado por millones de personas, y del que NADIE se ha quejado a 72 kg en un punto de presión tan pequeño. Esa presión no se va a dar nunca en un uso real. Y lo de que el iPhone 6 se doblaba llevándolo en el bolso… Le paso a 3 personas. Por tanto sí, chorrada mayúscula.

            Pero además de tonto, eres un bocachancla. El iPhone 6s tiene el mismo chasis que el 6 pero ESTÁ HECHO DE DISTINTO MATERIAL. Esto hace que aguante más en el test de doblado que el 5 y el SE, cuando el 6 no lo hacía.

            Por si no puedes solito te dejo la escala de resistencias al doblado 6S>SE=5>6.

            Repito que de iPhone 5/5S doblados no se ha quejado NADIE de millones de personas que lo han tenido.

            Por lo tanto no, aquí no hay noticia. Eres tan tonto que das pena.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 9:35 pm

    Los i-fans de esta secta destructiva acabarán suicidándose, jjajajajja. De hecho ya se han dado varios casos, incluso de donación de órganos. Mejor así a que les de por inmolarse con un cinturón de explosivos. jajaja

  3. AUTOMATA
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 10:43 pm

    No tengo nada que añadir, la misma noticia hace trizas en los intestinos de los manzanitos.
    Cada vez pienso más que no es una manzana mordida el logo de apple, si no una manzana a la que han quitado un pedazo que se estaba pudriendo.

    1. sep
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 1:46 pm

      Pues lo mismo que a tu cerebro. Debes tener bastantes trozos podridos, aunque aún no extirpados.

  4. Carlos
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 12:36 am

    Cuanto androide en una noticia sobre Apple, lógico, no tienen donde caerse muertos. Los demás (tengo windows phone) nos lo pasamos pipa con nuestros dispositivos.

    1. CCaratorta
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 8:27 am

      Cuanto cerebro lavado por la secta que es Apple, diria yo.
      Os venden una mierda, con una manzana puesta detras y ya estais haciendo cola en la tienda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 9:04 am

    El terminal “barato” de Apple es caro, debería costar la mitad.

  6. unocualquiera
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 12:21 pm

    ¿Pero de qué se ríe tanto gilipollas? Una diferencia de tan sólo 5 Kilos… Y 72 son un montón. Y en algo que no nos importó jamás a los usuarios de móviles, porque se supone que tratamos bien nuestros cacharros, no nos dedicamos a subirnos encima, agarrado por los extremos y saltamos justo en medio. Son pruebas absurdas, no se corresponden con el uso real, pero a muchos imbéciles les sirve para reírse de tal o cual modelo porque aguanta mejor o peor un elefante balanceándose del botón de encendido…
    Disfrutar vuestros móviles y dejaos de pruebas absurdas de mierda. Todos los móviles se joden si aprietas con la suficiente fuerza. Todos los móviles se joden si los tiras desde suficiente altura o si caen de determinada manera. Todas las pantallas terminan reventadas si caen como no deben… Lo importante son otras cosas, las que usáis de verdad todos los días. Si os resulta fácil de usar, cómodo de usar, potente. Si tiene las apps que necesitáis, si gestiona bien la memoria, si no falla, no se cuelga, no se apaga, si responde cuando tú quieres, etc…. No si resiste bien el disparo de una escopeta o que le pase un camión por encima.
    A qué niveles de absurdidad hemos llegado con la lucha entre “lo que me gusta a mí” (que es buenísimo porque soy listísimo) y “lo que le gusta a los otros” (que es una mierda porque todos son gilipollas menos yo). Maduremos un poco, coño.