El nuevo canal de TDT del Real Madrid lo tiene muy difícil para ser rentable

Escrito por David Valero
Televisión

Los expertos del sector auguran un arduo camino al Real Madrid en su aventura en la Televisión Digital Terrestre a través del nuevo canal que obtuvo en el concurso público del pasado año. El club merengue tendría que realizar una inversión cercana a los 30 millones de euros y para cubrir este montante en el presupuesto necesitaría hacerse con un share en las audiencias de al menos el 1,5% en un mercado cada vez más competitivo.

El reparto de 6 licencias para la nueva TDT tuvo un actor inesperado que sorprendió a muchos dentro del sector de la televisión. El Real Madrid conseguía un ansiado trofeo más aunque esta vez no iba destinado a llenar sus vitrinas sino uno de los huecos que quedaban en la concesión de nuevos canales TDT. Además, el nuevo canal emitirá en formato de alta definición, algo que solo el grupo Atresmedia y Mediaset han conseguido, ya que los otros tres canales se han otorgado en calidad estándar.

Pero tras la adjudicación, muchos se preguntan si el nuevo canal será rentable para el club blanco dada la limitada audiencia que puede tener a pesar del gran número de aficionados repartidos por todo el país. Marco Ruiz comentaba en el diario AS que el propio Florentino Pérez había recibido advertencias acerca de lo atrevido de esta aventura televisiva y dado el gasto que supondría para las arcas del club, todo parece indicar que la rentabilidad no será algo inmediato.

plato real madrid television

El coste de la televisión del Real Madrid se multiplicará por 4

Por un lado tenemos la elevada inversión que deberá afrontar el Real Madrid con su canal de TDT estimada en 30 millones. El desglose de la misma viene dado por la garantía inicial de 6 millones (requisito para presentarse al concurso) deberá sumar el precio del alquiler del transponder (un coste anual de 7 millones de euros) y la inversión necesaria para la producción de los programas que formarán parte de la parrilla de contenidos. A esta empresa ayudará sin duda la experiencia acumulada por Real Madrid TV en sus emisiones pasadas en la televisión Premium, aunque dicho canal costaba “únicamente” 8 millones al año.

La fecha para la llegada del canal del Real Madrid a la TDT está por determinar aún, aunque no pasará del 16 de abril, fecha tope dada por el Gobierno para comenzar con las emisiones en las nuevas licencias otorgadas. A partir de dicha fecha, el club blanco tendrá que trabajar para lograr al menos llegar a un 1,5% de share, cifra que se baraja desde dentro como necesaria para cubrir el gasto del canal. Es posible que de no llegar con los ingresos publicitarios, el canal recurra a conexiones de madrugada con canales de tarot o de venta por televisión.

Quizá te interese…

Reantenizar y resintonizar, tendremos que volver a pagar por la TDT

beIN Sports planea su llegada a la TDT

Confirmado: El Gobierno anuncia una nueva reantenización de la TDT en 2020

Fuente > Periodista digital

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Eduardo Manospajeras
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 6:45 pm

    Si echasen los partidos de Liga y Champions del Madrid en abierto por ese canal verás como reventaban la TDT en audiencias, pero como son tan ratas y ambiciosos pues…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 1:50 am

      Con comentarios como el tuyo, yo de ti me preocuparia más por leer un libro que de ver un partido de fútbol.

      1. TVE3-CULTURA TVE5-EDUCATIVA
        Usuario no registrado
        01 Abr, 16 5:36 pm

        El canal autonómico extralimitado Real Madrid TV es ilegal mientras no sea también obligatorio que todos los españoles reciban BarçaTV, BetisTV o Real Murcia TV. Achopijo.

        1. Pedro
          Usuario no registrado
          12 Abr, 16 8:07 pm

          Barça TV, si quiere que se presente al concurso y emita en español, y si le dan el canal pues Oki perfect

    2. Chingui
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 12:57 pm

      me encanta tu nick jajajajajaja, Cabron!!

  2. DAVID
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 6:51 pm

    Real Madrid TV HD, a verlas venir estan ansiosos por ver su fracaso, tanto el diario MARCA como el AS (archienemigos de Florentino). En fin que tengan suerte. TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, el plazo se agota Florentino! Esa carta de ajuste eterna ya empieza a inquietar. Des de luego si tenen pensado en alquilar su franja de madrugada, mejor que lo hagan con erotic softcre call tv. A no se me olvidaba que esos contenidos estan super prohibidos en la TDT. La Teletienda y las Brujas del Tarot, no preluden un buen futuro. Ojala me equivoque! Pero los expertos incluidos sus mas allegados del consejo de administracion del club no loven del todo claro. Ya lo dice el dicho; Manolete, Manolete! Sino sabes torerar para que te metes! En estos jardines de la TDT (o más bien la JDT). Que Kantar Media reparta suerte a todos los nuevos inquilinos de la TDT.

    1. ANTITROLL
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 8:35 pm

      PRELUDEN? Bonito palabro… inventado, claro.

      Aprended a escribir antes de entrar por favor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 7:29 pm

    Dinero, solo dinero, trofeos pocos, muy pocos

  4. tijeritas
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 7:35 pm

    pero si el real es el club mas rico del mundo mundial, tienes todas las mejores estrellas del universo mundial, como no va a poder costear este canal de tele que le a regalado el PP, vamos hombre quien se cree semejante noticia un clu como el real Madrid que lo tiene todo y todo hasta un buen presidente que sabe de todo y mas

    1. Joan de Gurb
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 10:04 am

      Y dale, que el Real Madrid no es el club más rico del mundo.
      Es el que más factura pero sus cuentas dicen que tiene una deuda de 500 millones.
      Para rico el Bayer de Munich que tiene cerca de 200 millones en tesoreria para podere fichar hoy mismo.

  5. roberto carlos pinto fiallegas
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 7:52 pm

    real madrid tv sera el mejor canal en hd de la tdt ya lo vereis

  6. Antimadridista4ever
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 8:02 pm

    Ojalá cierren el RMTV, puta RM, visca Barça, visca Catalunya y forza ATM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 8:08 pm

      A ti te tenían que encerrar, por fanático. La gente que mezcla deporte con otras cosas tendría que pasar el resto su vida en un psiquiátrico.

      1. QUE ET DONGUIN PEL CUL
        Usuario no registrado
        03 Abr, 16 11:55 pm

        QUE TE DEN POR EL CULO !!!!!!
        FORÇA BARÇA
        VISCA CATALUNYA
        IN INDE INDEPENDÈNCIA !!!!!!!!!!!!!!

  7. GuiruCCS 31 Mar, 16 8:15 pm

    No creo que sea necesario que el canal le salga rentable económicamente, simplemente le tiene que salir rentable en aficionados. Para mí los canales de equipos deportivos no son más que canales publicitarios para atraer nuevos aficionados y para potenciar un poco las demas disciplinas que tienen, como el basquet (o el baloncesto :P).

    Para mi ya pueden cerrarlo y crear algun canal de cine tipo paramount pero en HD.

    Por mi parte cualquiera de los nuevos canales en HD no es capaz de emitir más del 25% en HD y dentro de 5 años más del 50% en HD se les deberia de retirar la concesión.

  8. Jesus
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 10:10 pm

    A ver si llegan al 1,5%, cosa que salvo algún día en semana que juegue o evento puntual están condenados a audiencias ridículas.

  9. CANAL BASURA REAL MIERDA PESTE VISION
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 10:59 pm

    TIC TAC TIC TAC , ya he borrado el canal REAL MIERDA PESTE VISION
    para mi como si se quiebra, no pienso sintonizar un canal BASURA como es el supuesto futuro canal como el equipo y toda su cuadrilla de salvajes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 12:33 am

      No está hecha la miel para boca del asno. Ese canal no lo entenderías, está dirigido a personas inteligentes, no como tú.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 9:19 am

    Con los resultados que está obteniendo el equipo desde luego que no será rentable, y después de la más que probable paliza contra el Barça mañana, menos todavía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 4:42 am

      Ya se vio la paliza jajaja Barca 1 REAL MADRID 2 donde esta la paliza del barça?

  11. tocameroque
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 9:48 am

    No entiendo por qué el gobierno regaló un canal de una frecuencia pública que es muy limitada y cara de mantener a un club de fútbol, encima en HD, cuando había empresas del gremio de toda la vida que concursaron.Una chapuza. Así de claro, y ya van dos, por que ya a ZP le anularon un concurso de concesión y al PP le han recurrido este también. Por estas cosas nos va como nos va: Economía de Amiguetes. Y queremos que nos tomen en serio en Europa. Con estos políticos mediocres no hay posibilidad alguna.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 16 10:48 am

      No hay que preocuparse, ya se ocupará nuestro Ser Superior de reclamar una indemnización al Gobierno si el canal es deficitario, aludiendo a supuestos acuerdos. Recordar lo que nos ha salido Castor y que tiene en cartera una reclamación de perjuicios económicos en la explotación de una de las radiales. Y se saldrá con la suya obviamente, salvo que sus amigos políticos por los avatares que todos conocemos tengan que entregar el Gobierno a otros señores.