Cuáles son las razones por las que los usuarios podrían migrar de WhatsApp a Telegram

Escrito por David Onieva
Actualidad

Que las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo, al igual que ocurre con muchas redes sociales, son de los sectores que mayor crecimiento están teniendo últimamente es un hecho innegable.

Así como innegable es que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, cuyo propietario es el conocido creador de Facebook, Mark Zuckerberg es el líder indiscutible en todo el mundo con cerca de 1.000 millones de usuarios. Pero quizá una de las claves de su éxito sea precisamente esa, el enorme número de usuarios con los que cuenta, ya que, como se suele decir, “para qué me voy a cambiar a otra plataforma mejor si todos mis contactos están en esta, aún con sus carencias”. Esa es una de las «excusas» que más utilizamos cuando algún conocido nos comenta lo bien que funciona determinado servicio de mensajería alternativo al de Zuckerberg y que deberíamos probar.

Dejando a un lado el servicio del mismo propietario, Facebook Messenger, una de las plataformas de mensajería instantánea que más éxito han ido acumulando a lo largo de los años en este nicho de mercado ha sido Telegram, aunque hasta la fecha no alcanza los 70 millones de usuarios. Sin embargo lo cierto es que Telegram cuenta con algunas interesantes funciones inexistentes en WhatsApp, algunas de las cuales os mostraremos a continuación, ya que nunca está de más conocer a la competencia a fondo.

aplicación de Telegram

Por un lado nos encontramos con los tan de moda Gif animados, un sistema de comunicación que con el paso del tiempo se ha convertido en un sustituto, ampliamente usado, de expresiones y palabras. WhatsApp cuenta con sus stickers y emoticonos, pero carece de la posibilidad de usar este tipo de animaciones en las conversaciones como ocurre en Telegram. Otro apartado de suma importancia es la aplicación de escritorio de la que dispone este servicio alternativo, muy por encima de la versión web del líder de la mensajería en cuanto a funciones e interfaz, además de poder usarse en tabletas.

Por otro lado, para los amantes de la seguridad y la privacidad en las comunicaciones, hay que tener en cuenta que Telegram dispone de unos sistemas de privacidad mayores, se dice que incluso el ISIS ha utilizado este servicio en alguna ocasión. Para terminar os hablaremos de otro importante apartado, aquel que hace referencia a la gestión del almacenamiento, precisamente uno de los puntos más controvertidos de la plataforma «verde». Y es que Telegram almacena todos los datos que intercambiamos con nuestros contactos en la Nube, lo que no afecta en absoluto a la capacidad de nuestro dispositivo ni a su fluidez de funcionamiento.

Quizá también te interese:

Un fallo en iOS 9.3 impide abrir URLs de WhatsApp, Chrome y otras apps

Si no actualizas WhatsApp, pronto dejarás de poder leer mensajes

Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Manollo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 16 6:49 pm

    Esta bien que reconozcais vuestro error al publicar el post que habeis eliminado recientemente, pero no estaría de mas instalar alguna medida proactiva para evitar que ese contenido vea la luz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 16 11:00 pm

      Ojalá borrasen todos los post que no tienen que ver con la informática.

  2. sakun-ice
    Usuario no registrado
    27 Mar, 16 6:58 pm

    Vamos a recalcar ciertas cosas de ambos. Y dejo claro que utilizo y prefiero Telegram, pero falla en un par de cosas.
    – La aplicación de escritorio no permite usar tu webcam para hacer fotos. Si, parecerá una tontería, pero lo tiene la aplicacion web de Whatsapp y yo lo utilizo
    – Al no ser una aplicación web, no es posible usarlo en SO no compatibles o incluso en el navegador de otro móvil.

    1. gtrabal 27 Mar, 16 7:07 pm

      Lo primero es cierto, aunque lo segundo no.

      web.telegram.org.

      Esa es la versión web de telegram.

  3. U
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 1:44 am

    Les hago una pregunta, por qué la gente cambiaría algo que funciona? Los mensajes llegan, es facil de usar y TODO el mundo lo tiene (al menos toda la gente con celular que conozco lo usa).

    En cambio Telegram es algo que si bien tiene algunas mejoras no deja de ser mas de lo mismo, y ademas es arrancar de 0 en cuanto a contactos, xq pocos lo usan (al menos toda la gente con celular que conozco no lo usa)

    1. roto2
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 12:41 pm

      No todo el mundo quiere tener las limitaciones que tiene WhatsApp, además, solo es popular en unos pocos países, en Asia casi ni existe, en EEUU no es el más popular, en Europa del Este tampoco y así un etc…

    2. 35yhejt6kj535
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 7:11 pm

      Yo te lo explico didacticamente:
      porque tienes un telefono con varios cientos de megas de almacenamiento y la aplicacion ocupa una cagada, asi que te da lo mismo tener wassup, que wassup + telegram, y asi puedes hablar con mas gente, porque este año va a haber gente que se va a quedar sin poder usar wassup porque van a dejar de dar soporte a ciertos moviles pero telegram va a seguir funcionando, y tu tienes espacio de sobra para tener una app mas instalada, o 2, o 3, o 4 mil mas. Y si seguis sin instalar otras apps entonces los de wassup empezaran a dejar de dar soporte a cada vez mas moviles, que ultimamente no venden todos los que querrian porque hay mucha gente usando chismes con 4 años y mas de antiguedad perfectamente

      Pero vamos, fundamentalmente es el primer motivo, porque tienes espacio de sobra

      1. jjl
        Usuario no registrado
        29 Mar, 16 4:32 am

        No sé para qué tanta parrafada si luego no se escribe bien ni el nombre del programa. Y mira que está escrito veces en esta misma página…