Apple ha retirado iOS 9.3 por problemas con algunos iPhone y iPad

Escrito por Carlos González
Software

Además del iPhone SE, la presentación de Apple a comienzos de esta semana nos dejó iOS 9.3, que durante varias semanas ha sido probado en la beta pública y en este evento llegó como versión final. Los dispositivos más modernos de la compañía de Cupertino no están afectados, pero según ha confirmado Apple, equipos como el iPhone 5s y anteriores y los iPad Air y anteriores estaban teniendo problemas con esta actualización. Tanto, que después de descargar iOS 9.3 no encendían.

De momento, Apple ha decidido retirar la actualización de forma temporal y para los dispositivos afectados. Han explicado en un comunicado oficial que el problema e ha producido al no introducir el Apple ID y su contraseña para configurar el dispositivo en el primer arranque, lo que concluye el proceso de instalación. Hasta dentro de unos días no volverá a estar disponible la actualización a iOS 9.3 para estos dispositivos, según han adelantado, y por el momento la solución pasa por utilizar el ordenador, porque desde el dispositivo afectado no se puede resolver.

ios 9.3

Qué hacer si tienes un iPhone o iPad ‘brickeado’ por iOS 9.3

Lo primero que vas a tener que hacer es ir a iCloud.com desde el ordenador, y desde aquí acceder a las opciones de recuperación de la contraseña. Dentro de la sección de soporte de Apple hay que navegar hasta la sección Mis Dispositivos, y aquí asegurarnos de que está incluido el dispositivo con el que hemos tenido problemas por culpa de iOS 9.3. Con las opciones de recuperación de la cuenta de iCloud, como si hubiésemos olvidado la contraseña, desde Apple aseguran que se deberían resolver nuestros problemas. En cualquier caso, siempre es posible -para quien tenga una cerca- acudir a una Apple Store en busca de los expertos de la firma, o bien solicitar ayuda en el centro de soporte online de Apple.

Lo que sí ha extrañado a la comunidad de usuarios de dispositivos Apple, no obstante, es que iOS 9.3 se ha estado probando en centenares de dispositivos de todo el mundo durante varias semanas en forma de beta pública. Y sin embargo, la versión final de Apple se ha lanzado con un problema grave para los dispositivos de generaciones anteriores

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Daniel
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 11:09 am

    Qué pena! La verdad es que con iPhone 6, va todo más fluido y yo noto una mejor autonomía de la batería.

  2. Enterao
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 12:00 pm

    Es la típica obsolescencia programada a la que nos tiene acostumbrados Apple cuando lanza una nueva versión de sistema operativo.
    Los usuarios de dispositivos anteriores se quedan con capacidades mermadas o sin poder utilizarlo.
    Ya ocurrió con el iPad 1, iPhone 4, etc

    1. ccartola 25 Mar, 16 12:53 pm

      ¿Es aquí el concurso de “a ver quién dice la chorrada más grande”? Vaya tela de comentarios más out of line… Aparte de manidos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 16 1:22 pm

        Sí, aquí es.
        Y lo acabas de ganar tú, con lo de “comentarios OUT OF LINE”. ¿Qué pasa, que eres de los súpermegacool que hablas metiendo términos en inglés para parecer más guay?
        De los de “he estado haciendo running con mi personal trainer, después iré de shopping, y luego a comer a un bistrot-gastrobar, donde pediré un filet mignon al oporto maridado con un Château Mouton-Rothschild del 45. Y para cenar (ya en la intimidad de casa donde no me ve ni escucha nadie), le diré a mi mujer que prepare almóndigas o cocretas, y de postre, mondarinas”

        Coméntanos qué te parece la rachita que lleva Apple últimamente:
        Que si no se podían ejecutar apps bajadas desde la App Store porque decía que el archivo estaba dañado… que si una actualización de MacOS dejaba sin conexión de red LAN… que si con su cliente BitTorrent se te metía un ransomware de los que no existen porque en MacOS era imposible que hubiera ransomware… que si sus cifrados no eran perfectos, como sugieren sus precios… que si actualizas a iOS 9.3 no es que tu aparato “antiguo” empiece a ir bastante peor, sino que directamente… igual se va al peo y hay que buscarse las habichuelas para arreglarlo. Tanto que han retirado la actualización 9.3!!!
        Buena racha, eh? (y no sé si me habré dejado algo…)

        Toooooooooooooooooooooooooooooooooodo cosas que sólo les pasaban a los demás. A Apple no. Nunca cometen este tipo de fallos. Es todo mentira, una conspiración. Y pagar sus sobreprecios está justificado con creces, porque esas cosas no pasan en Apple………………..

        1. Cartolo
          Usuario no registrado
          25 Mar, 16 7:27 pm

          Jajaja, le has dao en tol ojo al cartola ese xD

          1. ccartola 26 Mar, 16 1:42 am

            CARTOLO, agárrame el garibolo.

            Y al otro, pues no, me salió así, del tirón… No tengo entrenador, ni voy de compras porque lo hago desde inet, ni gilipolleces que te han hecho acreedor del galardón del concurso.

            Enhorabuena, que lo disfrutes.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Mar, 16 3:06 am

              Pues a mi lo que me parece es que el del comentario largo te ha humillado totalmente… y que con esa respuesta tuya has quedado todavía peor. La respuesta de la impotencia cuando alguien superior intelectualmente a ti te ha dejado doblado. Como si fueras pelele a su lado.
              Eso es lo que me ha parecido a mi…

              1. ccartola 26 Mar, 16 5:45 pm

                ¿Y a quién le importa lo que te parezca a ti?

                Alucinante lo importante que se cree la gente. Como si me quitara el sueño tu comentario pueril y absurdo.

                Cierra la puerta cuando salgas, que hace frío, troll.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  26 Mar, 16 7:42 pm

                  Respondiendo a tu pregunta, muy fácil: a ti.
                  Tanto como para que me hayas contestado. Tanto como para darme explicaciones que no te he pedido, y es que “Excusatio non petita, accusatio manifesta”: https://es.wikipedia.org/wiki/Excusatio_non_petita,_accusatio_manifesta

                  En efecto, no te quitará el sueño. No debería .
                  Pero… efectivamente, te crees muy importante. Y te jode enormemente saber cómo todo el mundo está viendo que alguien que te supera intelectualmente te ha humillado completamente.

                2. ccartola 26 Mar, 16 9:51 pm

                  Sí, venga, contesta en leyes latinas del año la pera ahora…

                  No tengo ningún problema mental reconocida a día de hoy, lo cual contrasta con la ENFERMEDAD que tenéis mucha gente contra Apple.

                  Deja de decir paridas buscadas por Google anda, y vete a dormir que ya es hora.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Mar, 16 12:31 am

                  Que no reconoces tu patente y evidente enfermedad pro-Apple… ya lo sabemos todos por aquí. No hacía falta que nos lo aclararas.

                  Por cierto: Creo que sigues sin contestar a nada lo planteado por el Anónimo del post largo.
                  Es decir: Te ha humillado tanto que intentas salir por peteneras con bobaditas sin sentido… para hacer el ridículo aún más de lo que lo hiciste con tu primer comentario.

                4. ccartola 27 Mar, 16 4:21 pm

                  Peor es lo vuestro, que estáis enfermos por vuestra enfermedad taliapple y venís en hordas de trolles a comentar porque no podéis tener un producto de Apple.

                  En cuanto al anónimo, te contesto y le contesto: la primera parte es absurda, como todo su razonamiento. La segunda que hay que ser merluzo para actualizar como loco antes de ver qué tal van las actualizaciones, y la tercera, que Apple como empresa dedicada a esto se puede equivocar, pero a diferencia de otras compañías, no saca parches cada “x” tiempo para arreglarlo ni debe esperar a que las compañías adapten el software a sus productos.

                  Chúpate esa, capullo.

                5. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Mar, 16 10:51 pm

                  ¿”porque no podemos tener un producto Apple”? ¿Pero tú qué cojones que te piensas que es un producto Apple, so idiota?
                  Si me dijeras que no puedo comprarme un Bugatti Veyron, o un castillo con toda su finca alrededor en la campiña francesa… pero… ¿una puta mierda de producto Apple?
                  Entérate: Algunos no compramos productos Apple porque NO QUEREMOS, porque podemos hacerlo PERO NOS PARECEN UNA ESTAFA. ¿Puede entrarte eso en la cabeza?

                  Tus respuestas al post del anónimo largo:
                  – La primera es que sigues sin contestar. Y te ha dado donde más le duele a uno que va de supercool por la vida como tú.
                  – La segunda es que es increíble ver que incluso un talifán de Apple como tú no confíe en Apple lo suficiente como para aplicar sus actualizaciones cuando salen. ¿Como si fueran unos cualquiera?
                  – ¿Apple equivocarse? ¿cometer errores? Pero… ¿eso no les convierte en unos cualquiera?
                  Y… ¿qué tal vais con la solución a estos últimos problemas de iOS 9.3? Tú ya sé que bien, porque no has actualizado… mostrando toda tu confianza en esa marca a la cual defiendes como gato panza arriba.

      2. alsanten 25 Mar, 16 1:36 pm

        Hay varias denuncias contra apple porque cada vez que saca firmware los dispositivos antiguos van mas lentos asi que mejor estate callado porque dejas claro tu ignorancia.

        1. ccartola 26 Mar, 16 5:50 pm

          Si aquí el deporte nacional es la envidia, en USA es la denuncia. A ver si aprendes algo de cultura antes de decir semejante tontería, porque quien ha quedado de ignorante creo que has sido tú.

          Busca en google y pon denuncias absurdas en USA, igual hasta te sorprendes.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Mar, 16 7:45 pm

            Pero las denuncias que comenta… ¿existen o no existen?
            En caso afirmativo… ¿no crees que quien debe decidir si son absurdas o no debe ser un Juez, y desde luego, no tú?
            Es alucinante lo importante que se cree la gente…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                27 Mar, 16 12:36 am

                O sea, que… como “prueba” me presentas un artículo de un medio que se llama “Applesfera”. Totalmente objetivo, claro. Tanto como el Sport o el Mundo Deportivo cuando habla del Farça.

                Y repito: ¿El tal Miguel Michán es Juez? Ah, que no lo es…
                Es alucinante lo importante que se cree la gente…

      3. AUTOMATA
        Usuario no registrado
        25 Mar, 16 4:11 pm

        Ese CCARACARTON como mola se merece una ola xDDDDDDDDDDDDD.
        Como no, aparece el primer iFan en aparecer y defender lo indefendible… Otro título más que no deja en buen lugar a Apple.
        Empiezo a pensar que sólo defiende a iPhone porque los vende de segunda mano a otros xD. Para que no mermen sus ventas.

        1. ccartola 26 Mar, 16 5:48 pm

          Jajaja, qué estupidez más gorda acabas de vomitar. Reléete porque no tienes desperdicio.

          “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”, aplícate el cuento.

          1. AUTOMATA
            Usuario no registrado
            26 Mar, 16 7:01 pm

            Vello en la carcasa es lo que necesita iPhone para tapar la infinidad de bugs y los títulos en prensa como este xDDDDDDDDDDD.
            Silencio es lo que quieres tu para los demás que opinamos, para que no dejemos mal a tu manzana podrida con gusanos.
            Fijo que tienes un bazar árabe y comercias iPhone de tercera mano como poco.
            xDDDDDDDDD

  3. AUTOMATA
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 12:09 pm

    Lo de esta marca con infinidad de problemas de todo tipo es de legenda.
    Para poner la mano a la hora de cobrar por dispositivos son los número uno.
    Ahora también están en la cuspide mundial los diversos problemas que cada pocos días salen a relucir y este es uno de tantos.

    Por dios bendito que resucite Jobs!!!
    Que clonen a Jobs !!!
    Al menos obrará mejor que Cook

    1. Fétido
      Usuario no registrado
      25 Mar, 16 12:35 pm

      No puedo estar más de acuerdo. Cómo han cambiado las cosas, puñetas. Apple parece desarrollar ahora el peor de los Android y el peor de los Windows. RIP iOS y sobre todo OS X…
      Cada vez que vuelvo a ver los videos de Jobs presentando un producto que “just works” se me saltan las lágrimas. Qué bajo ha caído Apple.

    2. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      25 Mar, 16 4:25 pm

      ADSL Zone editando mi mensaje de antes quitando palabras.
      Soy culpable de llamar a Tim Cook de afeminado, que tampoco tiene nada, sabiendo todo el mundo que es homosexual.
      Ni que fuese delito, palabra malsonante o descalificatoria.

      1. isimns_
        Usuario no registrado
        26 Mar, 16 1:33 am

        Ser homosexual no implica ser afeminado.

        1. AUTOMATA
          Usuario no registrado
          26 Mar, 16 3:15 am

          Dime algo que no sepa POR FAVOOOOR !!!
          Aun asi, no es el caso y ordenaste mal sobre lo que me referia. Cuando rectifiques a alguien, asegurate de hacerlo bien.
          Atento, alla voy :
          Ser afeminado si implica ser homosexual (bueno valeeee, solo el 98% de las veces, el otro 2% para los que no saben aún que les gustan los chicos )

  4. MIKE
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 12:49 pm

    Yo con un iPhone 5 ningún problema, al revés, va mucho mejor y la batería dura más.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 4:05 pm

    Nada nuevo en la secta apple. Por el borreguismo instalado en sus talibanes, hace que se compren sus articulos, como si no hubiera un mañana

    1. Ondarru 26 Mar, 16 2:36 am

      Esto de acuerdo contigo, ¿pero que ganas escribiendo siempre las mismas tonterías?

    2. Ondarru 26 Mar, 16 2:45 am

      Por cierto, si tan valiente eres de llamar secta a una empresa como apple en este caso, bastante cobarde estas demostrando no mostrando tu identidad y mostrándote como ANONIMO. Pájaro

  6. Gepetto
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 4:19 pm

    Tengo un ipad 2 que me costó casi 500€ y cada día me va peor y más o menos un año más tarde me compre una samsung tab 4 por la mitad y es muchísimo más rápida que el ipad (excepto en la durabilidad de la bateria). Para navegar por Internet con el ipad da pena por el tiempo que tarda en cargar una web y con la samsung la abre rapidísima. Cada actualización de ios mi ipad va peor.

  7. jcgm
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 6:26 pm

    El 5S funciona de maravilla con iOS 9.3

    ¿Por qué mentís tanto?

  8. santi
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 6:36 pm

    Al actualizar mi iphone 5s a ios 9.3 la pantalla no responde bien, como si la parte táctil no funcionase :/

  9. Advanced 25 Mar, 16 6:58 pm

    En mi iPad Air 2 lo actualice a iOS 9.3 desde el dispositivo y me funciona perfecto, suavidad en el navegador Safari y todo impecable mucho mejor que la versión del iOS 9.2.

  10. Mercedes
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 7:04 pm

    yo tengo un iphone 6 y tambien tengo ptoblemas. safari muerto

    1. Erik
      Usuario no registrado
      26 Mar, 16 12:05 am

      Yo también. No se abren los links y tampoco funcionan sitios donde hay que introducir datos. Sucedio al hacer upgrade a 9.3

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 7:29 pm

    ¡Qué forma de desinformar! Lo que ha hecho Apple es sacar una versión especial de iOS 9.3 para dispositivos viejos.

  12. Ivan
    Usuario no registrado
    26 Mar, 16 4:51 am

    No solo esta pasando con dispositivos anteriores. Tengo iPhone 6s que actualice hoy por la madrugada a iOS 9.3, ahora no puedo navegar desde Safari o ingresar a navegación desde cualquier APP.
    Por favor ayuda urgente.

  13. rualfig
    Usuario no registrado
    26 Mar, 16 6:06 pm

    hola tengo un iPhone 6 afectado en safari por IOS 9.3, finalmente haya que esperar a que apple resuelva el tema o hay otra solución?

    1. fabio
      Usuario no registrado
      27 Mar, 16 1:34 am

      tengo el mismo problema no me anda el safari no links en el iPhone 6 despues de la puta actualización al 9.3

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 16 9:19 am

        Desactivando JavaScript en ajustes d Safari, aunque pienso que no es lo más correcto… Funciona, esperamos que Apple tenga pronto otra solución.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 16 1:34 am

      Desactiva Java en ajustes avanzados de Safari y de momento parece que va.. Espero que te sirva

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 16 10:57 am

      Hola Tengo el mismo problema con un iphone 6S después de actualizar 9.3. Safari se me bloquea y desde otras aplicaciones me bloquea hasta la propia aplicación. A dónde nos podemos dirigir?

  14. ANTONIO CASTILLO
    Usuario no registrado
    27 Mar, 16 9:38 pm

    ME HA OCURRIDO EN MI IPAD, NO ENTRA EN LAS PAGINAS URL, TAMPOCO FUNCIONA CRHOME, SI GOOGLE. MEDIO SOLUCIONADO DESACTIVANDO JAVA, AUNQUE NO SE CARGA PAGINA DE INICIO DE SAFARI.

  15. javier
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 8:38 pm

    He hablado con Asistencia Técnica de Apple y de momento tiene una solución momentánea por lo menos para mí y los que tengan el mismo problema.
    Mi problema es que no me abren todas las páginas que pincho desde un iPad Air 2.
    Lo que hay que hacer es lo siguiente: 1° tecla apagar y botón creo que se llama home, apretar los dos a la vez y mantenerlos hasta que aparezca la manzana de Apple, al poco tiempo se enciende solo.
    Luego ir a Ajustes, Safari y abajo del todo en Avanzado desconectar la tecla de JavaScript, y ya está, y funciona.
    Cuando me avisen que ya está arreglado el problema de IOS 9.3, pues actualizarlo otra vez.

  16. @Maivzla
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 4:53 pm

    Que lastima que Anonimo – ccartola y otros que no vale mencionar utilicen estos foros para sus comentarios tan soez, que perdida de tiempo cuando el problema que nos ha afectado a los que tenemos productos de la manzana es tan serio, simplemente hay que crecer como ser humano, el odio, la venganza, la ira, y el narcisismo acaban con el ser humano. sencillez, humildad y fortalecimiento espiritual e intelectual deberian reinar en el planeta. Por último y lo más importante, mi ipad ai se quedó bloqueada, no reconoce mi id, soy la unica dueña y nunca he cambiado la contraseña, pude leer que no solamente me pasó a mi y que apple está intentando solucionar el problema, realemnte desconozco el procedimiento momentaneo que hace referencia a realizar una degradación de mi ipad, seguiré leyendo foros constructivos.

  17. Javier
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 7:03 pm

    Tengo un IPad Air. Todavía no he instalado la actualización 9.3 y he empezado a tener problemas con Safari ya que se queda colgado al intentar acceder a los hipervinculos.

  18. Federico de la Fuente
    Usuario no registrado
    30 Mar, 16 9:51 pm

    Tengo un iPhone 6S adquirido recientemente en EEUU y con la actualizacion del IOS 9.3 tengo problemas con el safari, y el correo. Cuando quiero utilizar los links se bloquea. Leia en la nota que pasaba solamente con las versiones anteriores solamente, pero lamentablemente les comento que no es asi, hasta esta ultima actualizacion todo era impecable, ahora se torno inutilizable.

  19. Vale
    Usuario no registrado
    30 Mar, 16 11:59 pm

    No es solo un problema de dispositivos antiguos . Tengo un iphone6 y no puedo abrir enlaces desde que instalé esta basura de actualización