YouTube Connect, la alternativa a Periscope y Facebook Live para vídeo en directo

Escrito por Carlos González
Software

Sí, YouTube ya permite emitir vídeo en directo, y desde mucho tiempo antes que Merkaat, Periscope o Facebook. Sin embargo, el éxito de las emisiones en directo es gracias a los teléfonos inteligentes, y hasta ahora YouTube había apostado estas funciones a las ‘webcam’ y los ordenadores. Ahora, según informes, YouTube Connect será la nueva aplicación que imite las posibilidades de Periscope y similares, de forma que la plataforma de vídeo en streaming de Google pueda recuperar terreno en el vídeo en directo.

De momento es Twitter quien, al menos en nuestro país, se mantiene a la cabeza en cuanto al vídeo en directo. Gracias a la compra de Periscope, de momento la red social del pájaro azul ha conseguido quedarse con el liderazgo, pero recientemente ha llegado Facebook Live a los dispositivos Android y iOS, y próximamente lo hará YouTube Connect también para ambos sistemas operativos móviles, y con otra serie de funciones interesantes. Entre otras, que evidentemente YouTube Connect se podrá utilizar con las cuentas de Google y YouTube para iniciar sesión, y cuando cese la emisión en directo los vídeos se quedarán ‘colgados’ para su posterior visualización, ya no en directo, en la mayor plataforma de vídeo en streaming.

youtube connect

La monetización de los directos, el mayor aliciente de YouTube Connect

Periscope no permite introducir texto para etiquetar los directos, únicamente un breve título para identificar el contenido. Y YouTube, si sigue su planteamiento actual, contaría con diferentes herramientas como el etiquetado de vídeos y la posibilidad de incluir, en la descripción de la emisión en directo, un enlace a páginas web, por ejemplo, para servir como un ‘trampolín’ para la captación de audiencia. Esto, y que Periscope y Facebook Live no ofrecen opciones de monetización, mientras que lo más posible es que YouTube Connect herede las opciones de la plataforma de vídeo estándar, luego incluyendo también la publicidad para permitir que los autores de emisiones en directo puedan ganar dinero emitiendo.

De momento, la información que ofrece Venture Beat no ha sido contrastada por Google, pero lo cierto es que un movimiento con YouTube Connect como protagonista tendría mucho sentido. Y lo que comentábamos, de ofrecer opciones de monetización de los espectadores como hacen actualmente, quizá sea la diferencia clave para posicionarse por delante de Periscope y Facebook Live.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Mike
    Usuario no registrado
    24 Mar, 16 10:59 am

    Gracias pero desde que en youtube te censuran por un simple sonido, lleno de copyright Prefiero que se hundan gracias.

    Para mi no es ni una alternativa esto, Mierco Copyright húndete!!!!!!!!!
    Twich fue mi mejor alternativa antes que esta plataforma youtubera. mientras no mejoren esto
    youtube no servirá.