Orange invierte 42 millones en la compra de frecuencias móviles y refuerza su red 4G

Actualidad

La compañía Orange ha dado un importante paso hacia adelante en su oferta de servicios de telefonía 4G al hacerse con casi todos los bloques regionales en la subasta de bandas de frecuencias en las que competía con operadoras como Movistar, Telefónica o Yoigo. La operadora francesa reforzará su presencia en buena parte del territorio en la banda de 2,6 GHz y 3,5 GHz al imponerse a sus rivales con una oferta millonaria que el Gobierno ha aceptado.

Finalmente los 42 millones de euros ofrecidos por Orange en la subasta de frecuencias para servicios móviles en nuestro país, han dejado atrás a la oferta de competidores como Movistar o Vodafone que no han igualado el montante ofrecido por la operadora naranja. En una ronda anterior, todos los candidatos habían presentado una oferta previa que en el caso de Orange, ha llegado a triplicar en esta ocasión lo que se había ofrecido.

En total, Orange pagará 42 millones por las frecuencias en la banda de 2,6 GHz y 3,5 GHz que permitirán llevar a más puntos de nuestro país la cobertura de sus redes de telefonía 4G y preparar la llegada del 5G en años venideros. Las frecuencias adjudicadas a Orange tenían un precio de salida de 13,7 millones de euros y el precio por estos paquetes no ha podido ser igualado por otros competidores, según ha informado Expansion.

Orange podrá contar en la banda de 2,6 GHz de nuevas frecuencias en regiones como Aragón, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y Valencia, tras llegar su puja a los 22 millones. Si a ellas les sumamos las que ya poseía en Andalucía, Canarias y Baleares gracias a la integración de la operadora Jazztel, el mapa 4G de Orange queda bastante completo. De cara a  la banda 3,5 GHz también se ha impuesto a Vodafone al pagar 20 millones de euros en un movimiento estratégico pensando en el futuro 5G, donde también verá reforzada su posición.

lte

Los rivales no han igualado la oferta de Orange

Diversidad de posicionamientos entre los rivales de Orange de cara a la subasta del espectro radioeléctrico de frecuencias. Por una parte, Telefónica se ha hecho con la adjudicación de la banda 2,6 GHz en Madrid y Melilla, mientras que las cableras mantienen su control en Galicia, Asturias y País Vasco.

Por otro lado, la operadora Yoigo, cuya matriz Telia Sonera  se encuentra inmersa en la operación de venta de la compañía a Zegona, no ha replicado en esta última ronda aunque en la primera sí que mostró su interés ofreciendo un 40% más del precio base por el que salían estas licencias.

Quizá te interese…

R cambiará de Vodafone a Orange por no disponer de 4G

Orange estabiliza sus cuentas y camina hacia el millón de clientes de fibra óptica

¿Sumar la velocidad del ADSL y el 4G LTE en la misma conexión? Una realidad cada vez más cercana

Escrito por David Valero

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. josepo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:15 pm

    y a partir de cuando mas o menos ya se vera “traducido” en la señal de nuestros moviles?

  2. Iperez115
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:24 pm

    Pero si Orange no invertia, ¿ no? En mi opinión esta cogiendo la delantera al resto tanto en movil como fibra.

    1. unoquesabe
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 4:56 pm

      Primero compra Jazztel, y ahora frecuencias 4G, como ha llorado a la CNMC no deberá invertir en ftth puesto que Movistar tiene que compartir la ftth. No son nada tontos estos GABACHOS

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 16 7:55 pm

        pues en mi casa y en mi ciudad orange ha metido red porpia, en mi bloque llega fibra de movistar, orange y vodafone. tres cablecitos negros l

        1. STEFANOV YOTOV STEFAN
          Usuario no registrado
          21 Mar, 16 8:15 pm

          Eso es porque será una ciudad donde el 20% o más de la población está cubierta por al menos 3 operadores de FTTH, en cual caso Movistar o la companyia que sea no está obligada a compartir la red.

          1. Iperez115
            Usuario no registrado
            21 Mar, 16 8:22 pm

            Mi ciudad no se corresponde con ese supuesto y me han estado metiendo fibra de Orange este domingo ( si domingo :/)

            Orange ha dado un giro y lo esta empezando hacer bien

  3. No me acuerdo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 12:55 am

    Falta le hace, ya que su cobertura es penosa.

    1. Meacuerdodeti
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 3:56 am

      Penoso es ser de Movistar y trolear