iOS 9.3 ya disponible: Todas las novedades y cómo actualizar tu iPhone o iPad

Software

Como ya se había anunciado, hoy 21 de marzo es la fecha elegida por Apple para celebrar su Keynote en la que el nuevo iPhone SE es el principal atractivo, pero la compañía de la manzana acaba de aprovechar el evento para presentar de manera oficial la última versión de su sistema operativo iOS 9.3.

Una versión que fue liberada en forma de beta pública el pasado mes de enero y que tal y como se esperaba, ha llegado cargada de nuevas funcionalidades que van a permitir un mejor uso de los dispositivos móviles de Apple a partir de hoy mismo que será cuando se liberará esta última versión del sistema operativo de Apple.

iOS 9.3

Night Shift

Quizás es una de las novedades más interesantes, ya que con esta nueva característica, tanto el iPhone como el iPad reducirán los tonos azules de sus pantallas para dar prioridad al naranja cuando se haga de noche con el firme objetivo de ofrecer una imagen y luz más cálida que no provoque un cansancio excesivo en nuestros ojos a la hora de utilizar los dispositivos cuando hay poca luz.

Un hecho que según muchos estudios puede afectar también a nuestro ritmo cardíaco y hacer que nos cueste conciliar el sueño. Una característica que puede ser programada para que se active de forma automática a determinadas horas, aunque también es posible activarla de forma manual.

Privacidad en las notas

Una de las aplicaciones con las que ya cuenta iOS desde hace tiempo es Notas, que permite a los usuarios crear todo tipo de notas para acceder a ellas de manera rápida y sencilla como si de una agenda particular se tratase. En estas notas es posible que se guarden datos confidenciales como datos del banco, del médico o contraseñas, por lo tanto, Apple ha decidido añadir un extra de seguridad a las notas y ahora se pueden proteger con un código o con la huella dactilar.

De esta forma, si se quiere acceder a una de estas notas protegidas, se deberá introducir un código o verificar la huella dactilar para poder ser leídas. Además, también se pueden ordenar por fecha de creación, de modificación o incluso alfabéticamente para encontrarlas de manera más fácil y rápida.

CarPlay

El sistema seguro para utilizar el iPhone desde el coche, CarPlay, también recibe nuevas funciones que permitirán a los usuarios encontrar música nueva mientras conduces que seguramente sea del agrado de cada usuario. Para ello, Apple ha añadido dos nuevos apartados en CarPlay, Nuevo y Para Ti de Apple Music, que nos darán acceso a canciones, artistas o discos que son propuestos en base a nuestros gustos.

CarPlay de Apple

Salud

Importantes novedades son las que llegan de la mano de iOS 9.3 que tienen que ver con el control de la salud a través del iPhone, ya que, con esta última versión del sistema operativo de Apple, desde la aplicación Salud podremos ver el tiempo real que nos estamos moviendo, haciendo ejercicio o estamos parados a lo largo del día.

También ahora es mucho más fácil encontrar aplicaciones de terceros que nos ayuden a controlar la salud, ya que se presenta un nuevo menú que muestra algunas de las mejores aplicaciones para controlar nuestra salud, organizadas por categorías como peso, entrenamientos o sueño.

Aprendizaje

Fiel a sus principios, Apple quiere aplicar la tecnología para transformar la educación y de ahí que incluya una nueva aplicación en la que intenta reproducir cómo será la educación en un futuro. Con Clasroom los profesores y alumnos podrán acceder a la misma aplicación desde cualquier dispositivo y saber lo que los estudiantes están haciendo en todo momento, pudiendo bloquear ciertas acciones el profesor de forma remota.

Noticias

Aunque es una función que no ha llegado a nuestro país en la versión beta,  Apple sigue mejorando su aplicación nativa de noticias y ahora Para Ti ofrece contenido más interesante para cada usuario. También, añade la posibilidad de reproducir un vídeo directamente desde el artículo que debería de cargar más rápido, puesto que se ha mejorado la velocidad de carga de las noticias.

Otras mejoras

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9.3, también podremos emparejar nuestro iPhone con más de un Apple Watch, siempre y cuando usen watchOS 2.2.

También vamos a ser capaces de guardas fotoso de alta resolución a partir de un a Live Photo y disfrutar de nuevos accesos rápidos 3D Touch en determinadas aplicaciones o ajustes.

Cómo preparar mi dispositivo para actualizar a iOS 9.3

Lo primero de todo es comprobar si nuestro dispositivo cuenta con el espacio de memoria interna suficiente como para descargar e instalar la última versión del sistema operativo de Apple. De no ser así, tendremos que borrar archivos o desinstalar aplicaciones hasta que consigamos liberar todo el espacio que necesitemos para la actualización a iOS 9.3.

Una vez hecho esto, lo siguiente sería realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo por si durante la actualización de iOS 9.3 se produce algún problema y para que no perdamos los datos de nuestro terminal. De esta manera, ante cualquier error, podremos volver a tener nuestro dispositivo tal y como lo teníamos antes de intentar actualizar.

Lo siguiente ya sería actualizar el dispositivo, algo que se puede hacer vía iTunes o a través de OTA. Para la primera de ellas, necesitamos conectar nuestro iPhone o iPad a iTunes haciendo uso del cable y una vez hecho, será el propio iTunes quien nos avise de que tenemos una actualización disponible, en este caso a iOS 9.3, y que podremos comenzar su instalación pulsando sobre el botón Actualizar.

Vía OTA es probablemente el método más cómodo, para ello, basta con ir a Ajustes > General y entrar en Actualización de software. En caso de haber una actualización disponible, nos preguntará si deseamos descargarla e instalarla, aunque antes de eso debemos cumplir con los requisitos de contar con suficientes espacio de memoria libre y tener el dispositivo cargado con más de la mitad de la batería.

Aunque será Apple quien decida a qué dispositivos les llegará la posibilidad de actualizar a iOS 9.3, lo que si podemos adelantar es que para poder contar con la función Night Sight deberás ser propietario de un dispositivo que disponga de arquitectura de 64 bits, entre los que se encuentran:

  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPad Pro
  • iPod Touch 6ª generación

Quizás te interese…

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas: toda la información y características técnicas

iOS 9.3 ya disponible: Todas las novedades y cómo actualizar tu iPhone o iPad

El iPhone SE ya es oficial: Diseño del iPhone 5s de 4 pulgadas e interior del iPhone 6s

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Médico
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 7:53 pm

    Un apunte, los tonos azules no afectan al “ciclo cardiaco” sino al “ciclo cicardiano” puesto que inhiben la melatonina y alteran los patrones de sueño.

    1. Túeresmédicopatuscojones
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 8:11 pm

      Cómprate un filtro RetiCare, de esos que son exactamente los mismos que los de 2€ de los chinos pero que con la tontería de turno te los venden a 15€ o más, y asunto solucionado.
      Total, si te gusta Apple… perteneces al nicho de mercado perfecto al que se orientan esos filtros.
      http://www.ocu.org/tecnologia/nc/informe/reticare

  2. IGNACIO
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 9:39 pm

    Espero que mejore el tema de consumo de batería porque Apple se está luciendo en el consumo en las últimas actualizaciones. Desde que actualicé (y como yo más dispositivos iPhone como el 6 o 6 plus) a iOS 9.2.1 el consumo ha ido a mucho más y eso que tengo un iPhone 5 con batería de 2660 mah (la original es de 1440 mah).

    1. Felix De Las Cuevas
      Usuario no registrado
      21 Mar, 16 9:51 pm

      Pues probablemente tu problema de consumo venga asociado al uso de esa batería de supuestamente mayor capacidad que la original, y digo supuestamente, porque una cosa es como marquen la batería para venderla y otra su capacidad real.
      Todas estas baterías procedentes de fabricación asiática, no son lo que dicen ser.
      Mira llevo años trabajando con acumuladores electicos y las mediciones y test de campo realizados a las baterías asiáticas demuestran que su degradación y capacidad de carga es apabullantemente rápida, se deterioran y pierden cualidades en pocas semanas, y que baterías que decían ser de por ejemplo 2500 Mah, son realmente de 1100 Mah.
      Pero sois muchos los que os dejáis engañar porque os venden baterías de hasta el doble de la original.

  3. paloma gimeno
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 10:56 pm

    Acabo de hacer la actualizacion de mi iphone 5c y me ha blqueado el movil pongo el id y contraseña y me dice que los srrviceos no estan activos temporalmente

    1. Ondarru 21 Mar, 16 11:19 pm

      Yo con el iPad 2 tengo el mismo problema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 16 11:36 pm

        ¿Por qué mentís de esa manera?
        Con los productos de Apple, lo que decís que os pasa es imposible que pase!!!!!!!
        Herejes!!!!!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Mar, 16 11:51 pm

          Pues es mi herramienta de trabajo me encuentro fuera de casa y sin el movil no miento

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Mar, 16 3:05 am

            Hola Paloma
            Gracias por demostrarnos a todos el nivel intelectual estándar de una clienta de Apple, al contestar como has hecho al comentario de los “herejes”

            Un par de preguntillas:
            – Cuando salió la actualización a iOS 7… ¿probaste a meter el iPhone en agua?
            – Cuando salió la actualización a iOS 8… ¿probaste a cargar el iPhone en el microondas?

    2. Chris
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 3:42 am

      Tengo el mismo problema en
      Mi iPhone 5

    3. Omedina
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 4:12 am

      Tengo el mismo problema. Actualice mi iPad y no me deja activarlo, dice: “No se pudo activar iPad porque el servidor de activación no esta disponible temporalmente….” y así todo el tiempo. Voy a tener que restaurarlo y quizá pierda todos mis archivos.. que mal será. Al final ni siquiera en Apple se puede confiar la información.

    4. oMedina
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 4:36 am

      Bueno, al final encontré la solución, realmente simple, pero casi di por perdidos mi información.
      1. Lo que tienen que hacer es instalar y abrir la aplicación de itunes en tu computadora.
      2. Luego con el dispositivo, iPad o iPhone encendido, lo conectan a la computadora con el cable de datos.
      3. El itunes detecta el dispositivo y te pide autorizaciones, tanto en el itunes como en el dispositivo.
      4. El itunes automáticamente te solicita el ID de Apple y la contraseña.
      5. El dispositivo Apple se desbloquea.
      Listo! Espero les sirva y aprecien la ayuda.

      1. Islander 22 Mar, 16 10:01 am

        Así lo solucioné yo también. La alternativa habría sido esperar a que los servidores dejasen de estar saturados, pero uno que es impaciente….

      2. Marcelo BdL
        Usuario no registrado
        24 Mar, 16 3:14 pm

        Tengo el mismo problema en mi IPad 2 y no logro activarlo, ni con ITunes, ni restaurándolo al estado original, es decir, está muerto. Sigue mostrando el mensaje de que no puede ser registrado… Alguna sugerencia??? Les agradecería mucho

    5. Andre Perales
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 7:14 am

      Yo tengo el mismo problema con el iphone 4s de mi madre, como le digo por la mañana que su celular ya no funciona. Ayuda!!!!

    6. Roberto Martel
      Usuario no registrado
      25 Mar, 16 5:54 pm

      Actualice mi ipad 2 y ahora no puedo activarlo, me indica que no está disponible el servidor de activacion. Lo intento por iTunes y me indica que no es posible activar. Llame al servicio autorizado apple de mi ciudad y me indicaron que es un error que le está dando a muchos clientes y que según le han indicado a ellos, se debe de seguir intentando en el transcurso de los dias. Supuestamente ya esta resolviendo el problema que dio la ultima actualizacion.

  4. Ayelenbalbuena
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 12:15 am

    Ya liberé todo el espacio de mi iPad 2 y me sigue diciendo que no hay espacio, tengo liberados 11GB, no son suficientes? De iCloud tengo disponibles los 5GB. Ayuda!

  5. Vanessa
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 6:50 am

    Acabo de instalar la version 9.3 y mi dispositivo no inicia……. No me acepta ID y contraseña Me urge
    Ayuda

    1. Hyde
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 6:40 pm

      por lo que veo no soy el unico con ese problema, esperemos soluciones.
      mi iphone 5 nisiquiera enciende.

  6. Joakin
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 8:44 pm

    Con mi ipad no he tenido problemas, pero con el iphone de mi mujer, hasta que no he desactivado el wifi, no ha habido forma. Una vez desactivado el wifi, a la primera.
    Probar, a ver si tenéis suerte.
    Saludis

  7. ABOGADO
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 9:12 pm

    Una basura la actualización, lo hice con mi iPad y lo único que hizo fue bloquearme y, no reconocer mi contraseña la cuenta de iCloud, hice el cambio de la contraseña en la página de iTunes, hable al sistema de soporte de Apple, quedaron de regresarme la llamada para haber si se había solucionado el problema, pero nunca lo hicieron.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 9:48 pm

    Jaja, ya están los fanboys enfermos de la secta diciendo ahorradas como: he actualizado mi iPhone y no me funciona, pues yo he actualizado mi iPad y se me ha bloqueado. un fanboy se inventa la chorrada de se me ha bloqueado al actualizar y los demás le siguen y os creeréis que con esto os reís de los haters de Apple cuando es al contrarios, los haters se ríen de vosotros. Hasta talislander ha escrito la misma chorrada, te creía más inteligente pero eres igual de tonto que todos los fans enfermos de tu secta.

  9. Juan carlos
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 11:30 pm

    Si actualizo mi iPhone a iOS 9.3 desde el mismo, perderé toda mi información? Ya que el mismo equipo me recomienda actualizarlo.

  10. Alex
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 6:45 am

    actualice mi iPhone 5c y novio ninguna novedad. Todo sigue igual

  11. Abraham
    Usuario no registrado
    24 Mar, 16 1:42 am

    A alguno de vosotros os pasa que si dais a listas desde música se os cierra la aplicación?? Gracias

  12. DiDil
    Usuario no registrado
    24 Mar, 16 7:12 pm

    Hola, tengo un iPhone 5 que fue reparado en un tienda no oficial( cambiaron solo la pantalla) tengo miedo de actualizarlo al iOS 9.3 debido a que se rumorea que al hacer la actualización se bloquea, es cierto? Qué me aconsejas?

  13. JuanJo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 11:37 am

    anoche actualizé un iphone 5c a 9.3 y lo dejé cargando hasta 100%. Esta mañana lo abro y en un momento me dice que esta al 14%. No me atrevo a actualizar el Ipad mini hasta que se aclare esto

  14. Rodrigo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 16 9:58 pm

    Las llamadas me salen entre cortadas con el nuevo iOS muy mal

  15. Guido
    Usuario no registrado
    26 Mar, 16 1:14 am

    Quise actualizar pero se bloqueo mi iPhone 6 plus que se haces y iTunes no reconoce y me da un error 56

  16. Maria
    Usuario no registrado
    26 Mar, 16 4:24 am

    Yo tengo un iPhone 6s y me sale el mensaje para actualizarlo, pero me da miedo que me lo bloqueé, si es seguro?

  17. Ricardo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 16 2:02 pm

    actualicé mi iPhone 6s plus y se me bloquea cada vez que quiero entrar en cualquier pagina web o email. Lo mismo con mi iPad air 2. No entiendo xq no me deja acceder a ninguna pagina y se me cuelga a cada rato.

  18. Gustavo Retamose
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 8:38 am

    Se descargo la actualización pero cuando le doy instalar me dice que ha ocurrido. Un error por. Que no estoy. Conectado a Internet y si lo estoy pensé que era mis datos pero por WiFi es lo. Mismo. Alguien me podría ayudar?

  19. Anonimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 11:43 am

    no me deja actualizar mi iphone a iOS 9.3 porque me dice que no se puede verificar la actualizacion porque ya no estoy conectado a internet y estoy con wifi!! y si me meto en el navegador o whatsapp me funcionann perfectamente
    que es lo que pasa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 10:17 pm

      Me pasa lo mismo ._.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 5:19 am

      Estoy igual

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 16 2:26 am

      Leí en la página de Apple que por el momento se canceló la actualización hasta nuevo aviso ello por los problemas de bloqueo con varios equipos, será mejor esperar a que se solucione y no que queden bloqueados nuestros equipos

  20. Telly Chacón
    Usuario no registrado
    30 Mar, 16 7:19 am

    En mi iPhone 4s me sale error 48 al momento de restaurarlo, que pasa Apple?