Una nueva PlayStation 4 llegará con 4K, aseguran

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La resolución 4K no nos hará esperar hasta PlayStation 5, según han adelantado desarrolladores que trabajan con Sony. Estos mismos ya han señalado que la firma nipona está preparando un procesador de gráficos más potente capaz de cargar contenidos con esta calidad de imagen, motivo por el cual Sony ha avisado a los desarrolladores para que comiencen a crear contenidos en 4K. Y según estos mismos desarrolladores, la nueva videoconsola estará disponible en el mercado este mismo año.

Quien se ha encargado de filtrar esta información es conocido por haber dado anteriormente datos de PlayStation 4 antes de su lanzamiento oficial, y en esta ocasión asegura que Sony ya está avisando a los desarrolladores para que preparen contenidos en resolución 4K. Según la información que han ofrecido, la carga de contenidos en esta resolución será posible con lo que, de momento, han catalogado como PlayStation 4.5, que sería una revisión de la videoconsola actual con un procesador de gráficos de mayores prestaciones y, posiblemente, un nuevo diseño.

ps4 slim

Otra versión de PlayStation 4, pero con resolución 4K

No sólo la resolución 4K es importante, sino también PlayStation VR. En el caso de la nipona y su realidad virtual, el dispositivo está vinculado a la videoconsola y es dependiente del mismo, luego un mejor procesador dedicado a los gráficos permitiría una mejor experiencia también con este ‘headset’. En este sentido, se especula también con la llegada de los 60 fotogramas constantes en la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, que también sería una importante mejora para la calidad de gráficos. Y al mismo tiempo, con esta nueva videoconsola de Sony llegaría también un rediseño para su construcción, con un cuerpo más compacto siguiendo los pasos que se llevaron a cabo con PlayStation 2 y PlayStation 3.

Según las filtraciones de los desarrolladores, la nueva consola de Sony, de la que se habla como PlayStation 4.5, llegará al mercado a finales de 2016. En cuanto al precio, por el momento no han comentado cifra posible alguna, pero se espera que herede el precio actual de PlayStation 4, de forma que la ‘fat edition’ sería la que quede disponible con descuento. No obstante, por el momento se trata únicamente de filtraciones no contrastadas con información oficiail.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Neogaf

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 1:30 pm

    si esto es verdad, que pena que no hagan más videojuegos dirigidos para jugadores tipo Nintendo, por que una buena edición HD de los 3 primeros videojuegos de Harry potter y una versión ps4 del mario kart 8, sería una buena excusa para que los que no nos gustan los juegos de disparos etc, compremos la ps4 y lo mismo va para los creadores de xbox

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 16 7:06 pm

      Y por qué no te compras la Nintendo y te quitas de complicaciones??

      1. alexpotterweb
        Usuario no registrado
        19 Mar, 16 9:13 pm

        es que tengo la wiiU y lo único que le faltó para ser la consola ideal es tener 250GB y hacer los videojuegos a 768p, por que dentro de lo que es, es la consola que actualmente tiene más juegos del lado hardgame, bueno entre tiene y los que va sacar, es la única que tira CASI 50%-50% para ambos tipo de jugadores y eso es lo que les falta tanto a ps4 como a Xbox one para ser perfectas, tener unos 4-5 videojuegos para los que como yo, nos conformamos y necesitamos juegos como supermario 3d world y mario kart 8, ya que se puedes dejarlo un tiempo y luego volver un poco desentrenado pero suficiente para conseguirlo y no desanimarte

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Mar, 16 12:03 pm

          pero ahora mira los números, cuánto vende la wiiu, y cuánto venden xbox y ps4, por algo será, no crees???

  2. Pepe
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 1:58 pm

    Se supone que los que optan por una videoconsola en lugar de un PC es para no tener todas estas mierdas. Si hay que actualizar el harward cada 2 años, mejor ir a por un PC y dejarse de chorradas.

  3. como siempre sony con 1000 cambios
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 4:54 pm

    Pues menuda estafa no es una mejora es un cambio…. ya es bastante mierda depender de conexion para algunos juegos,el ultimo need fo speed por ejemplo,un posavasos si no tienes internet,k ahora los k tenemos la actual k nos jodan ,entiendo,porque claro no se podra jugar a los mismos juego ni a vr… pero os vais a joder mas los de sony cuando la venda y no os compre mas consolas,para actualizar ya me kedo con mi pc
    Sony asi os va con la division de moviles y ahora las consolas…..
    mejor cambiar la grafica del pc k comprar una nueva ps4k

  4. $$$$
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 5:05 pm

    Para vosotros jugadores

    1. juan
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 11:51 am

      hahajaja muy buena ahora criticar a one

  5. Mendaa
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 7:56 pm

    Pues muy muchísimo van a tener que mejorar el procesador gráfico si quieren que los juegos corran en 4k… a no ser que sea a 15 fps

  6. YoMismo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 10:34 am

    La prensa especializada la trata más como un rumor, y no hay nada confirmado, de hecho de momento Sony sin desmentidos claros, sí ha dejado caer que de momento no hay nada, y dudo mucho que este año saliera algo así. Obviamente estarán trabajando en la siguiente consola, empiezan a hacerlo siempre poco tiempo después de lanzar una consola, empiezan a trabajar en la siguiente, porque el proceso lleva su tiempo.

    De todas formas de hacerlo es como sacar una nueva Playstation, porque iba a ser más potente que la anterior, y alguna cosa más que la otra no tenga, que al fin y al cabo es lo que ha venido siendo PlayStation de la 1 a la 3 sobretodo, donde ni el mando apenas presentaba cambios (de hecho PS4 ha sido la que más cambio a nivel conceptual ha presentado, alentada más por los movimientos de Nintendo que le habían salido muy bien la anterior generación, presentando cosas nuevas más allá de la potencia, como un mando con nuevas posibilidades y rediseñado).

    Este año se centrarán en PS VR, creo yo, y no es el momento de PS4K (alias PS5, aunque no la llamen así).

    El año que viene es otro cantar, tendría el mismo tiempo que WiiU, que tendrá sucesora este mismo año (nombre en clave hasta la fecha NX, y que se presentará en este E3 y seguramente salga en el último trimestre del año).

    Ahora bien, soy usuario de WiiU y de PS4, y he de decir que así como con WiiU sí tengo sensación de consola amortizada, porque si bien no ha tenido third parties, el catálogo propio ha sido genial, y ha dado auténticas joyas, y me ha tenido más enganchado a ella que PS4. Con PS4 en cambio la cosa no va a ese ritmo, ahora mismo me sacan una nueva PlayStation y me dará la sensación que la compra de PS4 ha sido un poco tirar el dinero, y no la he rentabilizado en absoluto, y no compraria PS4K/PS5. Su catálogo propio es horrorosamente escaso y sin juegazos que me hayan tenido engachado lo suficiente, y un exceso de remasteres (excesivos vienen de la reciente PS3, incluso de juegos que salieron al final de ciclo de aquella) que no han aportado nada salvo reescalados de imagen y cuatro texturas mejoradas (en algunos mejoradas escasamente). Y no me meto ya en los multiplataforma que entre pufos sonados, y unas sagas que no aportan nada o casi nada a lo visto en anteriores entregas, la verdad es que no están dando una generación demasiado brillante, sobretodo respecto a la anterior.

    Yo creo que sería un movimiento muy torpe por parte de Sony sacar este año, e incluso te diría que el que viene.