TeliaSonera elige a Zegona (Telecable) para venderle Yoigo

Actualidad

Todo apunta a que TeliaSonera ha terminado de deshojar la margarita y ha elegido finalmente entre los dos pretendientes que tocaban a su puerta para pedirla la mano de Yoigo. Los suecos se han decido por Zegona, actual propietaria de Telecable, con la que llevarán a cabo negociaciones exclusivas para cerrar con éxito el proceso de venta.

Según nos adelanta Ignacio del Castillo en Expansión, Zegona da un paso adelante casi definitivo para quedarse con Yoigo y todos sus activos en España. El fondo de inversión que pagó más de 600 millones de euros por hacerse con Telecable el pasado año, va ahora a por otra pieza del puzzle. Aunque ha dado un paso muy importante ya que negociará en exclusiva, debemos tener claro que no es un paso definitivo para la venta.

taulet ceo yoigo

Lo que implica es que ambas compañías pactarán un plazo de unas seis semanas con fecha límite el 22 de abril para llegar a un acuerdo definitivo. Se espera que Zegona estudie más a fondo los datos confidenciales del operador para tener un conocimiento más profundo de lo que está a punto de comprar. La oferta de compra estaría situada por encima de 500 millones de euros, superando en unos 60 millones la realizada por MásMóvil.

Esta es la principal perjudicada de la decisión que os estamos anunciando. La negativa a igualar la oferta del fondo de inversión ha hecho que TeliaSonera los deje de lado y, quien sabe, también a sus aspiraciones de ser el cuarto operador convergente. Los ecos de la creación de un operador con el móvil de Yoigo y la banda ancha de las cableras R, Euskaltel y Telecable es incesante.

Con este movimiento, el mercado español daría un paso más hacia la consolidación, además de suponer el adiós de una compañía que cuenta con 3,3 millones de clientes y una red propia de telefonía móvil que incluye la tecnología 4G. Su incapacidad para competir en el mercado convergente han terminando precipitando su venta a otra compañía. A buen seguro que le sacará mucho partido a esta red móvil que será el complemento perfecto de la banda ancha fija que tienen en el norte de nuestro país.

Quizá te interese…

¿Veremos un cuarto operador integrado por todas las cableras y Yoigo?

MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

La matriz de Yoigo ha firmado un acuerdo para lanzar 5G en 2018 ¿llegará a España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 4:42 pm

    y lo mejor es que las frecuencias de yoigo son de las altas por lo que siempre va a necesitar de o bien movistar como hasta ahora o de las otras para tener una covertura decente ya que no tiene las licencias oportunas.

    Eso sin contar la nula inversion de yoigo en antenas.

    por eso simplemente nunca yoigo ha sido apetecible para ninguna de las grandes porque son mas problemas que beneficios.

    Al final se juntaran todas la cableras + yoigo + masMovil y quedara una compañia medio decente