Vodafone denuncia que Movistar se niega a venderle las motos y la Fórmula 1

Actualidad

Nuevo lío a la vista en el mercado español de telecomunicaciones. Si hace unas semanas las grandes operadoras andaban a la gresca por el fútbol, ahora la pelea ha saltado de deporte pero sigue en el segmento de los derechos de televisión. Vodafone denuncia que Movistar se niega a venderle los canales de las motos y la Fórmula 1, cuyas competiciones arrancan este fin de semana.

Los derechos de televisión se han convertido en el aspecto diferencial de las ofertas de los operadores en nuestro país. Con paquetes muy similares en cuanto a banda ancha fija y telefonía móvil, la televisión marca la pauta y se convierte en el auténtico elemento clave para enganchar y fidelizar a los clientes. Dentro de los derechos, los que corresponden a eventos deportivos se llevan la palma, con el fútbol como referencia pero sin dejar de lado motos o Fórmula 1.

Test-de-MotoGP-2014-en-Jerez

Y con el Mundial de Moto GP y Fórmula 1 a punto de arrancar (este fin de semana), Movistar es la única operadora con todos los derechos para emitir ambas competiciones. Además, la operadora ha reforzado su oferta con un paquete exclusivo que permite ver los campeonatos de las dos y cuatro ruedas por sólo 10 euros al mes. En abierto sólo veremos una carrera de F1 y algunas en diferido de Moto GP.

¿Y el resto de operadores?

Pues por el momento no van a tener acceso a las motos ni la Fórmula 1. Además, Vodafone acaba de denunciar públicamente que no puede ofrecer los dos campeonatos del motor por el incumplimiento por parte de Movistar de los compromisos firmados cuando compró Canal+.

Según nos explica Ana Gamazo en su cuenta de Twitter, Movistar alega que la contratación de estos canales tenía que haberse realizado en el mes de julio y que deberán esperar a esa fecha, cuando más de media temporada se haya consumido. Además, Vodafone explica que la CNMC no está haciendo demasiado para que la situación se resuelva, como nos cuenta Ignacio del Castillo en su cuenta de Twitter.

Vodafone también ha querido recordar que la cuota de ingresos en el mercado de televisión de pago por parte de Movistar ha pasado del 85,2% del total en el primer trimestre de 2015 al 89% del total en el tercer trimestre de ese mismo año.

Quizá te interese…

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas

Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Canguro: precios y características

Movistar vuelve a activar su oferta de 9,90 euros por toda la televisión para nuevos clientes de 300 megas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Min
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 11:41 am

    Que de DENnnnnnn a ROBAFONE.
    ¿Has ganado tu el concurso de las MOTOS?
    La champion no se la daban a Movistar.

    Que lo digo otra vez – QUE OS DENnnnnn-

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 12:51 pm

      Lo de Vodafone es de juzgado de guardia no invierte un euro y ahora se quiere aprovechar de la inversión de movistar comprándolo a un precio más barato, es vergonzoso pero seguro que la cnmc les da la razón. En España si no eres una empresa extranjera te perjudican.

  2. janic the hedgehog
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 11:58 am

    ¿no tiene vodafone canal+ estrenos y los abono futbol? pues con eso ya cumple el 50% que establecio la CNMC,no esta incumpliendo nada.

  3. juan manuel
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 12:43 pm

    madre mía , ni que a los clientes de vodafone se nos de esos productos gratis. Canal plus estrenos vale 9 euros y emite en estéreo, a diferencia de movistar, que por el mismo precio tienes canal plus estrenos, acción, comedia, xtra, dcine, y cine español. Y respecto a abono futbol más de lo mismo, comentaristas pésimos, rancios, y calidad de la emisión pobre con un simbolito que dice Vodafone….si todos nos fuéramos a bomistar, ¿dónde estaría la competencia?.

  4. Anonimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 12:57 pm

    Lo de vodafone es indignante

  5. josper 17 Mar, 16 12:59 pm

    Veamos: yo he intentado pagar los diez euros y como no tengo movistar plus tengo que pagar 18 euros mas y luego los diez euros de los que hablan. Así que intentaré verlos por otro sitio o me conformare con no verlos. Es lo que hay. Pero que no mientan diciendo diez euros.

    1. Josep
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 1:07 pm

      No mienten, son 10 euros si tienes Fusión… si eres de otra compañía, pues pide a tu compañia que invierta algo y se deje de mandigar en la CNMC para que le dejen a bajo precio lo que Movistar paga a precio de oro.
      Vodafone eligió echar futbol y cine pasando del motor… pues ahora a aguantarse, no tienen cara ni nada.

  6. Graham Bell
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 1:11 pm

    Pos es raro que Vomistar se niegue a vender la moto a alguien..

  7. Haciendo como que hay competencia
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 2:02 pm

    Menudo paripé. En pactar para subir los precios no han tenido ningún problema.

    Otra subidita en tarifas para pagar el desmadre del fúrgol y las motos y listo, pelillos a la mar.

  8. Anonimo2
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 4:14 pm

    Movistar todas las ofertas que saca tienen que ser aprobadas por la CNMC y hasta que las apruebe ya juega en desventaja, Vodafone y Orange pueden sacar sus tarifas de un día a otro, sin limitaciones, recuerdo que Canal + lleva en venta desde 2008 y solo recibieron ofertas del grupo Vivendi (canal + Francia), de Mediaset, de Al Jazeera y de Telefónica (por mencionar solo los cuatro mas grandes) y ¿Vodafone? y ¿Orange? ,pues nada ellos ni se molestaron ,hay “monopolio” en el sentido de que una empresa tiene un servicio exclusivo, pero Moto GP ,NBA, F1. Fútbol, etc se pueden ver de forma legal a través de empresas como videopass ,así que no es un estricto monopolio, no es algo exclusivo , Vodafone u Orange no han querido motos y F1, no han querido ni tener los derechos en exclusiva, ni comprárselos a Movistar en Julio, sobre el fútbol ,Vodafone si que ofreció a Bein Sports una oferta para tener en exclusiva toda la Liga (no se la aceptaron, pero si se la hubieran dado no creo que la hubiera compartido, ni que le hubieran obligado a compartir) Movistar ofreció una suma superior ,cuando Vodafone compro ONO, Vodafone tenia mas lineas de fibra que Movistar, ¿Y competencia?,,,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 6:49 pm

    O hay mucho comercial, o hay mucho imbecil defendiendo a Timostar, como si les pagaran algo por ello.
    Cada vez entiendo menos a las personas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 11:51 am

      …hablando de imbéciles…