¡Cuidado! Twitter activa la opción que altera el orden de los tuits sin que lo sepas

Actualidad

Uno de los cambios más polémicos que había introducido Twitter en los últimos tiempos era el de mostrar en nuestro time line los tuits que la plataforma consideraba que podían tener más interés para nosotros. Esto trastocaba el seguimiento que los usuarios hacen en Twitter sobre las cuentas a las que siguen y sus últimas novedades por lo que muchos usuarios la habían desconectado. Pero ahora, la red social del pajaritoha vuelto a enfadar a sus usuarios volviendo a activar por defecto esta característica.

Si en las últimas horas has detectado la aparición irregular de tuits publicados por cuentas a al que no sueles prestarle tanta atención o bien no tienes acceso a las últimas novedades en el orden lógico, estás sufriendo el último cambio que ha llevado a cabo Twitter. Lo curioso es que esta vez las modificaciones en el algoritmo que usa la red social para mostrar a los usuarios los tuits recomendados de las cuentas a las que siguen, han sido impuestas por la compañía.

Si entráis en vuestra cuenta de usuario de Twitter y accedéis al apartado de ajustes podréis comprobar como la casilla “Muéstrenme los mejores Tweets primero” está remarcada y nos indican que estas publicaciones serán las primeras en aparecer en la cronología de nuestra cuenta de usuario.

Esta novedad introducida anteriormente había supuesto un quebradero de cabeza para muchos usuarios que veían como no tenían acceso a los tuits más recientes de sus cuentas, y sí a los que la plataforma consideraba que podían tener una mayor relevancia según nuestras preferencias. El problema ahora llega debido a que los usuarios que desmarcaron esa opción anteriormente, han visto como por defecto ha vuelto a ser activada por lo que toca volver a repetir el proceso de desactivación si queremos conservar el estado anterior.

orden tuits twitter

¿Cómo desactivar los tuits recomendados de Twitter?

Para desactivar esta opción solo tenemos que entrar en ajustes y desmarcar la polémica casilla que aparecerá ahora con un tic azul remarcado. Es conveniente saber que dependiendo del dispositivo desde el cual hacemos esto nos puede solicitar además nuestra contraseña de Twitter para llevar a cabo la modificación. Ya que mientras en el sistema operativo Android nos permite hacer el cambio sin mayor contratiempo, si lo hacemos a través del navegador en PC o Mac nos pedirá nuestra contraseña a modo de confirmación.

En cualquier caso Twitter vuelve a patinar con su política de imponer los cambios a los usuarios, ya que este mecanismo de adopción no parece ser el mejor para lograr recuperar la confianza de los usuarios, dadas las críticas surgidas alrededor de la plataforma durante los últimos meses.

Quizá te interese…

La Liga se une a Twitter y cerrarán las cuentas que difundan contenidos audiovisuales de forma ilegal

Más problemas para Twitter: no crece en número de usuarios por primera en su historia

Un año y seis meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a través de Twitter

Escrito por David Valero

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. jrm
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 3:05 pm

    Desactivado! gracias