Servo, el próximo motor de búsqueda súper rápido de Mozilla se podrá probar en verano

Software

La velocidad de navegación es clave y aumentarla es el objetivo de varios proyectos, ya que es posible lograrlo de diferentes formas (o con todas ellas de forma conjunta). En el lado de los navegadores, los programas que utilizamos para ver las diferentes webs de Internet, tenemos a Mozilla con su nuevo proyecto bautizado como Servo. Este motor de renderizado súper rápido, ahora en fase muy temprana del desarrollo, se podrá probar este mismo verano.

Esta novedad está siendo desarrollado por Mozilla Research y está muy cerca de hacerse realidad. La primera versión que podremos probar, aunque no se recomienda su uso diario por razones obvias, llegará en el mes de junio. Es decir, en unos tres meses podremos ver en acción Servo, el último proyecto de Mozilla que promete romper con todo lo que hemos visto en el panorama de los navegadores.

servo

Se trata de un nuevo motor de renderizado construido desde cero con el lenguaje de programación Rust. Este lenguaje de programación ha sido creado por la propia Mozilla y lo apuesta todo a la velocidad de ejecución. Por ello, Servo, el nombre del nuevo proyecto, será más seguro, modular, con mejor rendimiento y capaz de ejecutar varios componentes al mismo tiempo. Esto será clave para convertirlo en una alternativa súper rápida al resto de navegadores.

Por ahora, se encuentra en fase de desarrollo centrándose en las versiones para Linux, Android, Mac OS X y Firefox OS, sin noticias de la versión para Windows. Mozilla ofrece algunos datos más en la web oficial del proyecto aunque no desvela la fecha en que llegará la versión definitiva, aunque como ya hemos comentado, la primera demo técnica la veremos en junio.

Lo cierto es que, con lo poco que sabemos de Servo. Desde Mozilla afirman que:  De ninguna manera Servo pretende reemplazar a Firefox, sino ofrecer interesantes innovaciones en la plataforma que puedan servir para reforzar Firefox y futuros productos. Además, tampoco está tratando de reemplazar a Grecko, sino que por el contrario, lo que pretende es aportarle mejoras.

Mozilla ya está poniendo las primeras piedras de su futuro aunque aún tendremos que esperar tres meses para verlo en acción. ¿Qué os parece Servo? ¿Puede ayudar a Mozilla a recuperar terreno frente a Google y su navegador Chrome?

Quizá te interese…

Llega Mozilla Firefox 45 con pocas novedades pero con nueva versión ESR

Comparativa: Google Chrome vs Mozilla Firefox vs Microsoft Edge vs Opera

Cómo restaurar los valores de fábrica en Google Chrome, Mozilla Firefox y Edge

Escrito por Claudio Valero

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario