Google permitirá probar las aplicaciones durante 10 minutos desde el buscador

Escrito por Claudio Valero
Software

Google sigue buscando fórmulas para potenciar la descarga de aplicaciones y juegos para los terminales Android y su última idea parece bastante interesante. A grandes rasgos, cuando busquemos una aplicación, esta aparecerá en los resultados de búsqueda y tendremos 10 minutos para probarla antes de instalarla en nuestro dispositivo. De esta forma, podríamos tener la demo totalmente online antes de decidirnos por su descarga (y compra en caso de ser de pago).

Dentro de un nuevo programa para potenciar la publicidad dentro de su plataforma, Google no se olvida de la importancia de la descarga de aplicaciones. Debido que 1 de cada 4 aplicaciones descargadas terminan en el olvido, la idea es potenciar la experiencia para que el usuario tenga de antemano toda la información sobre la misma. Y la mejor forma es dejar a los usuarios que prueben antes de instalar o comprar.

Durante las próximas semanas, se lanzará en Estados Unidos esta nueva modalidad en formato beta. Dentro de los resultados de búsqueda veremos la posibilidad de pinchar en “Try Now”, lo que nos permitirá ejecutar la aplicación en streaming durante 10 minutos. Esta posibilidad sólo aparecerá a los usuarios conectados a una red WiFi. Una vez finalizados los minutos de prueba, nos ofrecerán la posibilidad de descargar la aplicación completa.

En la siguiente animación lo vemos con más claridad:

Pandapop Google

Aunque el servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, ya está previsto que de el salto al resto de regiones en los próximos meses. Google cree que servirá para aumentar la “fidelidad” de los usuarios hacia las aplicaciones y juegos descargados, evitando así que caigan en el olvido. Sobre todo se centrará en los juegos, una parte muy importante del porcentaje total de aplicaciones descargadas durante 2015.

Al mismo tiempo que Google anunciaba esta novedad, también daba a conocer otras mejoras que serán vitales para los desarrolladores y la publicidad de sus aplicaciones. Portrait Video Ads nos mostrará los vídeos en pantalla completa y vertical aunque hayan sido grabados en otro formato y AdMob Mediation para monetizar las aplicaciones con vídeos patrocinados de diferentes plataformas. Todas enfocadas a los desarrolladores pero que también beneficiarán a los usuarios con una mejor experiencia de uso.

Quizá te interese…

Destinos en Google, la nueva función que te ayuda a planear tus vacaciones desde el móvil

Google Maps 9.20 permitirá añadir lugares visitados y desactivar la voz de navegación mientras hablas

Google Chrome 48 ya disponible para actualizar. Mejoras de seguridad y notificaciones personalizadas

Fuente > adwords.blogspot