Visto en unas imágenes filtradas, HTC vuelve a apostar por los botones capacitivos en el HTC 10
Si la recientemente finalizada feria MWC 2016 de Barcelona nos deparó algunas interesantes sorpresas en forma de smartphones que vinieron de mano de compañías como Samsung, Alcatel o LG, entre otras, este es un mercado que no para en ningún momento del año.
Decimos esto porque a pesar de no desvelar sus novedades en el mencionado evento tecnológico, otras firmas igualmente importantes como HTC están pendientes de presentar públicamente sus novedades al mercado. Este es el caso del teléfono inteligente que el próximo día 19 de abril será presentado, hablamos del esperado HTC 10.
La verdad es que a medida que han ido pasando los días previos a la presentación oficial por parte de la compañía, han sido innumerables los rumores, filtraciones e imágenes que se han ido dando a conocer en la Red acerca de este nuevo dispositivo. Sin embargo en las últimas horas hemos podido saber que aún no está todo dicho acerca de lo que no ofrecerá este nuevo terminal, todavía nos quedan algunas sorpresas por descubrir.
Algo de lo que ya se había hablado en multitud de foros especializados es de las pocas novedades en cuanto a diseño externo que el HTC 10 va a incluir con respecto al anterior modelo, el HTC One M9, ya que el fabricante no es muy dado a innovar en este sentido si nos referimos a sus últimos terminales. Lo que nos ha llamado poderosamente la atención en las nuevas imágenes filtradas en las que se puede observar el teléfono encendido, se centra en el sistema de botones que va a incorporar. Cierto es que la habitual banda negra situada en la parte inferior del dispositivo con el logo de la firma ha sido muy criticada por multitud de usuarios, pues bien, esta al fin desaparece.
Lo más interesante es que para sustituir a la misma, HTC se ha decantado por «dar un paso atrás» y volver a utilizar un sistema de botones capacitivos, algo que en su momento ya fue desechado hace dos generaciones, concretamente en el HTC One M8. Este paso se ha llevado a cabo entre otras razones en respuesta a las peticiones de muchos usuarios afines a la marca que solicitaban la vuelta de esta botonera.
Ya no nos queda más que esperar a ver si el día de la presentación oficial el 19 del próximo mes aún nos queda por descubrir alguna nueva sorpresa.