Descubre todo lo que puedes hacer con el nuevo explorador de archivos de WhatsApp

Software

WhatsApp no para de liberar nuevas versiones de su aplicación de mensajería instantánea y después de que la semana pasada veíamos como preparaba nuevas características y funciones para la popular aplicación, ahora una nueva versión beta para dispositivos Android acaba de ser liberada con una importante novedad.

Parece que el trabajo de WhatsApp estaría girando en torno a la esperada característica de compartir documentos a través de la aplicación, algo que ya habilitó pero de momento con la limitación de enviar documentos en formato PDF y ahora nos sorprende con un nuevo explorador de documentos o archivos.

Explorador archivos WhatsApp

A este explorador se puede acceder desde el chat de un contacto y pulsando sobre la nueva opción de compartir documentos cuando tocamos sobre el icono del clip de la parte superior de la pantalla. En una primera instancia nos muestra los documentos PDF, que son los únicos que podemos compartir a día de hoy, pero justo encima del listado aparece una nueva opción de examinar otros documentos.

Al tocar sobre esta opción se nos muestra una ventana como la que se puede ver a continuación y en la que podemos elegir entre distintas ubicaciones para encontrar los archivos que queremos compartir. En Reciente encontraremos los últimos documentos o archivos enviados a través de WhatsApp, la opción Drive nos permite conectarnos a nuestra unidad de almacenamiento en la nube y explorar entre todos los ficheros para enviar el que queramos, descargas, que nos da acceso a los últimos ficheros descargados en el terminal o Memoria interna, que permite explorar por las carpetas de la memoria interna del terminal.

explorar archivos WhatsApp

Desde cualquiera de las opciones elegidas, en la parte inferior de la pantalla WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar búsquedas para encontrar más rápido lo que queremos compartir, ordenar el contenido por nombre, fecha de modificación o por tamaño, cambiar la vista a modo cuadricula o la opción de ajustes que permite decidir si queremos mostrar dispositivos avanzados y el tamaño de los archivos.

ubicaciones archivos WhatsApp

Si se elige Google Drive como la ubicación para encontrar el archivo que queremos compartir, WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de acceder a nuestra unidad, los destacados o aquello que han compartido con nosotros. Hemos realizado una prueba desde Mi unidad y hemos seleccionado un documento de Word y sorprendentemente nos ha dejado compartir este archivo a través de WhatsApp, eso sí, lo ha transformado de forma automática a PDF. Es decir, al contacto con el que lo hemos compartido lo ha recibido en PDF.

envio documentos whatsapp

No nos podíamos resistir a probar con un fichero Excel, pero el intento ha sido fallido y WhatsApp nos ha mostrado un mensaje en el que indica que se produce un error al intentar compartir ese tipo de archivos. Para empezar a disfrutar del nuevo explorador de archivos de WhatsApp, tienes que descargar el APK de la versión 2.12516 o si eres betatester puedes descargarla desde la Google Play Store.

Quizás te interese…

¿No funciona WhatsApp? Algunos usuarios empiezan a reportar que está caído

Ultra-Light WiFi, la nueva estafa a través de WhatsApp que ofrece WiFi gratis

WhatsApp reorganiza tu perfil y mueve los ajustes de descargas a una nueva opción de menú

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Mensajería Móvil