El fundador de Napster propone otra idea para llevar los estrenos de cine a casa ¿por 50 dólares?

Nos hemos hecho eco en muchas ocasiones de las existencia de proyectos que buscan ofrecer los estrenos de cine de forma simultánea en nuestra casa. Desde hace varios años, los estudios de cine más importantes barajan diversas opciones para poder lograrlo. Hoy conocemos la loca idea de Sean Parker de Napster que quiere que veamos los estrenos en casa sin tener que desplazarnos al cine a cambio de 50 dólares.

Una película tarda varios meses desde que se estrena en las salas de cine hasta que podemos verla en nuestra casa, bien en su versión Blu-ray o DVD o en formato digital a través de alguna de las plataformas más populares. Por ello, la industria audiovisual busca nuevas fórmulas para poder llevar los estrenos a casa, acortando este periodo de espera y haciendo que más personas puedan disfrutar al mismo tiempo de la película.

cine 3D

Esa es la idea de Sean Parker de Napster con la creación de una nueva startup que buscará convencer a los estudios de Hollywood para que adopten su formula. Bautizada como Screening Room, la compañía que ofrecer una tecnología antipiratería segura que permitirá ofrecer los estrenos de cine el mismo día en las casas de los usuarios.

Se estima que el equipamiento necesario en casa del cliente tendrá un coste de 150 dólares mientras que cada película nos costará 50 dólares. Tendremos 48 horas para verlas después de que dejen de estar disponibles. Es como un alquiler de dos días para una película de estreno. El gran problema, como ya habremos advertido, es el precio que quieren establecer por estreno.

Se espera que ofrezcan un 20% de los ingresos a los estudios de cine que continúan estudiando posibilidades porque no terminan de ver que ninguna de ellas pueda llegar a funcionar al 100%. Creemos que el precio puede ser el principal obstáculo y no tiene sentido ofrecer estrenos en casa por 5 veces más de los que cuestan en el cine. El precio puede llegar a ser superior pero no en esa proporción. Al menos, a mi que no me busquen.

¿Qué os parece la idea que propone Sean Parker de Napster para llevar los estrenos de cine a casa por 50 dólares?

Quizá te interese…

Crean una solución para poder distribuir estrenos de cine directamente en las casas sin temor a la piratería

HBO blinda el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos ante la piratería

PSOE y Ciudadanos refuerzan la Ley Sinde y la lucha contra la piratería