Se confirma el fiasco del Apple Watch, despierta menos interés que el iPod

Escrito por David Valero
Actualidad

Estamos a poco más de un mes de que se cumpla el primer aniversario del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino con el que supuestamente se iba vivir una auténtica revolución en el mercado de los productos wearable. Once meses después las cifras de ventas de este dispositivo siguen decaídas y lo que es peor, no remonta el interés por el dispositivo, quedándose incluso por debajo de otros productos de la marca como el iPod.

Si Apple tenía alguna esperanza de que el Apple Watch ayudara a reducir la dependencia de su negocio de los iPhone, este objetivo tendrá que ser pospuesto como mínimo a la salida de una nueva versión del reloj inteligente de la manzana mordida. Las pautas en las búsquedas de Google suelen ser un buen termómetro para conocer la popularidad de productos o servicios y los datos que recoge en este sentido el Apple Watch no son los ideales.  A ello hay que sumar la nula información desde la compañía sobre cifras reales de ventas que no pueden confirmar las estimaciones ofrecidas por algunos estudios que incluso daban a Apple Watch un dato positivo en cuanto a ventas en el último trimestre de 2015.

En el escaso año de vida que posee, el Apple Watch no ha logrado acercarse en términos de frecuencia de búsquedas y popularidad ni al iPad ni por supuesto a los iPhone que siguen demostrando ser el músculo de la cartera de productos de Apple. Pero lo que es preocupante si miramos la gráfica que mostramos a continuación, es que el Apple Watch se queda incluso por detrás del iPod, un dispositivo que ha ido perdiendo encanto con la aparición de teléfonos móviles más versátiles y funcionales que hacen las veces de unidad de almacenamiento, reproductor de música y vídeo, de igual forma o mejor a como lo hace el iPod. En España (primer gráfico) podría considerarse como caso aislado, pero el caso es más preocupante si hablamos de países como Estados Unidos, que son un mercado clave para el reloj.

apple watch google interes españa

google apple watch interes mundo

¿Por qué no repuntan las ventas de Apple Watch?

Tras el escaso éxito de la campaña navideña, cuyo resultado no fue lo esperado para que el Apple Watch se aupara como uno de los productos estrellas del mercado, Apple está obligada a mirar hacia el futuro para tratar de ofrecer una versión renovada del producto con nuevas funciones y aplicaciones que despierten el interés real por este producto y de paso por este mercado.

Actualmente en cuanto a ventas se sitúa incluso por debajo de dispositivos rivales como el Fitbit Blaze, demostrando que este segmento va a ser un reto mucho mayor que el que tiene actualmente en el mercado de tabletas y teléfonos móviles a pesar de existir un mayor número de competidores en ellos.

¿Creéis que Apple será capaz de encontrar un buen rumbo para Apple Watch?

Quizá te interese…

El lanzamiento de la segunda generación del Apple Watch probablemente se retrase

Los dueños del Apple Watch lo usan para ver la hora, sus notificaciones y poco más

Por qué he vendido mi Apple Watch

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. lubias
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 2:50 pm

    El problema de ese disositivo es el precio, que no corresponde con lo que ofrece.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 3:03 pm

      Eso sería apacible a todos los productos de esa compañía.

    2. Luis Sanchez
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 8:22 pm

      Esta basura de articulo da risa. Igual que pasa con el Iphone, Mac y demas, son los productos mas caros del mercado y se venden como el pan…Estos “expertos” que escriben estos articulos, son los mismos que predicen cada 3 meses el fin de Apple ??? Les pagan por escribir estas pendejadas ???

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 5:19 pm

    Varias puntualizaciones:

    – Siendo el Apple Watch el smartwatch más vendido con amplia ventaja sobre el resto (casi 5 millones de unidades en un año lo avalan) denominarlo “FIASCO” es bastante lamentable. Si queréis saber lo que es realmente un fracaso preguntad a Samsung cuántos Gear ha vendido, ya veréis qué risa.

    – Con respecto a la comparativa con el Fitbit Blaze, el artículo que tomáis como referencia indica claramente que ese estudio se refiere únicamente a las VENTAS EN AMAZON Y SÓLO EN UN RANGO DE UNOS MESES. Eso es tan estúpido como decir que Alcatel vende más smartwaches que el Apple porque en la tienda de mi tío Manolo han vendido más en la última semana.

    Lo siento pero esta noticia es una basura, pura carnaza para los pobres Androidiotas que sabéis que picarán aumentando las visitas a ADSLZONE.

    ¿Tan mal estáis como para necesitar estas tácticas? Lamentable.

    1. ssutton
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 5:25 pm

      Pues la verdad es que he visto a más gente con smartwatch de Samsung que de Apple. Yo mismo tengo un gear fit (y muy contento). No soy fanboy. Tengo un iMac y no lo cambio por nada.

      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 16 2:26 pm

        Jaja como te jode que digan la verdad de tu secta que todo te parecen chorradas, aquí el único que dice chorradas eres tu, que como buen fan de la secta vienes a defenderla aunque fracase uno de sus productos. Ya te has escapado del psiquiátrico, no?

        Como dice el anonimo este, teneis una especie de conexión telepática con vuestra secta que cuando se meten con ella venis a defenderla como si no hubiera un mañana, como si os quitaran parte de vuestra vida.

    2. Islander 10 Mar, 16 5:27 pm

      Pues dejando a un lado que te pueda gustar o interesar el Apple Watch (a mi ni me va ni me viene), tienes absolutamente toda la razón. La noticia es absurda y lo que en la red se llama clickbait. Qué tiempos aquellos cuando este portal aún era grande.

    3. Xaketer
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 7:47 pm

      Mucha gente se está dando cuenta de la “política de comunicación” de esta web en lo que respecta a Apple, con titulares grandilocuentes de caos, destrucción y terror en Cupertino. Pero en fin, cada uno se gana el pan como puede, lo malo es que las mentiras tienen las patas muy cortas y a la larga en esta página solo entrarán fanboys de Android esperando ver noticias de una Apple condenada.
      Catalogar de FIASCO a 5 millones de unidades vendidas el smartwatch más vendido del momento, el doble de caro que la competencia y dependiente de un iPhone es de traca, y el que ha redactado la entrada lo sabe, lo peor es que le dará igual

  3. AnaNonima
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 6:01 pm

    Y luego decìan que los fabricantes de relojes suizos estaban de capa caìda y que habia miedo que el Apple watch los iba a barrer a todos del negocio……. Ja Ja Ja Ja. Que esperas de un reloj que cuesta en fabrica $85 (todo inc,)
    Cualquier reloj Android wear es superior. Y te lo dice alguien que colecciona relojes de todos los tipos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 6:36 pm

    porque el tio stive esta muerto y solo son malas ideas venidas como humo pero el tito stive era capaz de vender un estufa en el sahara pero los demas no.

  5. Un Clicker de Google
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 8:13 pm

    SE CONFIRMA EL FIASCO DEL APPLE WATCH! by AdslZone.. pillando la información de los clics de Google, mezclando peras con manzanas y con gráfico de AdslZone! hombre! donde vamos a parar! Un análisis super profesional. GRACIAS!

  6. José Ignacio
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 8:36 pm

    Normal que sea un fiasco, pagar el pastizal que vale el apple whatch me parece un escándalo. Solo para notificaciones y poca cosa mas me parece demasiada pasta. Si le bajaran algo el precio y alguna prestación mas, pues a lo mejor. Tengo casi todos los productos de apple pero debo decir que nunca me gastaré un pastizal por un reloj de éstos. Por el mismo precio me compro un Seiko de los de alta gama y dura toda la vida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 10:56 am

    Un Pebble watch vale la mitad y funciona mucho mejor

  8. Luis sanchez
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 1:17 am

    Apple les envió en exclusiva las cifras de ventas ?.. nadie en este mundo las conoce.. comentan sobre supuestos…sólo chismes..artículo sin fundamento…