El ayuntamiento de Madrid instalará este verano 350 nuevos puntos WiFi públicos

El acceso a Internet se ha convertido en una necesidad casi indispensable en nuestro día a día y cada vez son más las ciudades y lugares públicos que quieren ofrecer a los ciudadanos un punto WiFi gratuito o a bajo costo para conectarse al ciberespacio. En ellas está Madrid, quien acaba de aprobar una nueva partida de gasto en mobiliario urbano entre la que se encuentra la instalación de 350 nuevos puntos WiFi.

El ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a ampliar considerablemente su red de WiFi público a partir de este mismo verano gracias a la instalación y puesta en funcionamiento de 350 nuevos hotspots para ofrecer acceso a Internet a los ciudadanos. La medida la ha anunciado José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible que ha anunciado que el nuevo mobiliario urbano será totalmente accesible por parte de los ciudadanos y que la instalación comenzará a partir del mes de julio y podría prolongarse durante un año tal y como han afirmados los miembros del equipo de gobierno local.

Y es que el 29 de julio finaliza el contrato actual vigente con la compañía JC Decaux y empezará el nuevo con la nueva adjudicataria,  Clear Channel, con el que se proporcionará soporte además a más servicios sociales al instalarse paneles informativos, aseos, contenedores eficientes y los mencionados puntos de conexión WiFi.

El consistorio liderado por Manuela Carmena ha afirmado además que la instalación de los puntos WiFi no tendrá ningún coste adicional para los ciudadanos de Madrid ya que se sufragará el gasto con la explotación publicitaria de estos nuevos espacios públicos.

wifi publico calles

Consulta los puntos WiFi de los que dispone la ciudad de Madrid

Si quieres saber en qué zonas de Madrid existen puntos WiFi públicos y gratuitos, puedes echar un vistazo a los distintos mapas colaborativos que están disponibles a través de la plataforma Google Maps donde aparecen listados tanto espacios públicos como plazas a bibliotecas o centros de investigación.

Además de esto, el ayuntamiento ofrece servicio público de acceso a Internet WiFi en multitud de edificios públicos tales como museos u oficinas de atención al ciudadano. Podéis consultar el listado completo aquí. En páginas web como Wifium también podemos acceder a los puntos WiFi gratuitos, aunque en esta ocasión pudiendo buscar en cada municipio de las distintas provincias españolas.

Quizá te interese…

El falso temor al WiFi no acaba: padres de un colegio de Huelva piden su retirada

WiFiAway, la conexión WiFi que te envían por correo urgente donde quieras

WiFi por basura o WiFi por sombra, los proyectos más absurdos para ofrecer Internet gratis