Pronto podrás bloquear tu smartphone con el oído

Gadgets

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles ha ido incorporando con el paso del tiempo diferentes tecnologías para verificar la identidad del usuario y así tener cierta privacidad con los datos que almacenamos en ellos. Y es que hoy en día guardamos tanta información personal en nuestros smartphones que la privacidad y seguridad son dos de los términos que mayor importancia están tomando para los usuarios de este tipo de dispositivos.

En este sentido, hemos ido viendo como las nuevas tecnologías han ido ofreciendo métodos cada vez más seguros para bloquear nuestros terminales y evitar que nuestros datos estén al alcance de cualquiera que se pueda hacer con nuestro móvil en sus manos.

Bloquear el móvil con el oído

A día de hoy, el método más extendido es el escáner de huella dactilar, una tecnología que permite registrar nuestra huella dactilar en el teléfono para que después la reconozca como la única con la que se puede desbloquear el dispositivo. Aunque es algo que no está muy implantado, en algunos dispositivos también es posible encontrar nuevas tecnologías que permiten realizar una lectura del iris del ojo del usuario para que sea lo que identifique al usuario.

En el caso de los sensores de huellas dactilares, hemos visto algunos casos en los que a través de una fotocopia o el moldeado en plastilina de nuestra huella ha sido posible desbloquear algunos terminales, de ahí que numerosas compañías estén investigando y trabajando en nuevos métodos que garanticen la identificación de los usuarios de forma segura y fiable prácticamente en un 100%.

Pues bien, eso es lo que está haciendo precisamente NEC, que acaba de anunciar una nueva tecnología que asegura puede verificar la identidad de un usuario con un 99% de precisión. Se trata de una tecnología basada en los oídos, ya que según la propia multinacional japonesa, la forma de en que el sonido viaja a través de nuestros oídos es un proceso único e irrepetible y por lo tanto es capaz de identificar a cualquier individuo.

Además, el proceso de verificación tarda menos de un segundo y tiene una precisión del 99%. Es por esto, que NEC ha desarrollado unos auriculares que incluyen un micrófono que mide cómo un sonido es transmitido a través del oído para identificar al usuario. La compañía espera tener esta tecnología disponible en el mercado en tan sólo dos años, por lo que en 2018 podríamos ver como los sensores de huellas dactilares dejan de ser parte de nuestros smartphones y comenzamos a usar estos auriculares para identificarnos de manera segura en el teléfono móvil.

Quizás te interese…

El sensor de huellas dactilares de tu Android es un filón para los hackers

Llega el primer móvil con lector de huellas mediante ultrasonidos que no hace falta tocar

Demuestran como el iPhone se puede desbloquear con un trozo de plastilina

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Geeky gadgets