¿Quién tiene el procesador móvil más potente según AnTuTu en 2016?

Hardware

El mejor móvil no es necesariamente el que tiene el mejor procesador pero conocer este dato nos puede servir para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. AnTuTu ha publicado un listado actualizado donde aparece el rendimiento de los principales procesadores móviles que han llegado con los nuevos smartphones lanzados este año. Con ello, podremos saber “quien gana” entre el iPhone 6s, Samsung Galaxy S7 o Xiaomi Mi5.

Cada cierto tiempo, los chicos de AnTuTu nos sorprenden con un nuevo ranking de rendimiento, en esta ocasión de los 10 procesadores móviles más potentes del momento. El reciente lanzamiento de nuevos smartphones de gama alta, ha supuesto la llegada al mercado de las nuevas creaciones de Qualcomm, Samsung o Huawei. En el listado encontramos los procesador Qualcomm Snapdragon 820, Apple A9, Samsung Exynos 8890 o HiSilicon Kirin 950. Además, también veremos el rendimiento de las GPU de cada uno de ellos.

AnTuTu CPU 2016

En el listado anterior vemos el rendimiento general de cada uno de los procesadores, donde el Qualcomm Snapdragon 820 se desmarca en primera posición aunque con una ligera ventaja sobre el procesador del iPhone 6s y la nueva bestia de Samsung. Más lejos queda el HiSilicon Kirin 950. Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 820 está presente en móviles como Samsung Galaxy S7, LeTV Max Pro, Xiaomi Mi5, LG G5 o Sony Xperia X performance, básicamente en todos los gama alta llegados en las últimas semanas.

Destaca ver el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 652, un procesador lanzado recientemente para la gama media que roza el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 810, el procesador de referencia de la firma para los smartphones lanzados en 2015. Lo cierto es que este fabricante copa el top 10 de procesadores con la mitad de los chips, seguido de Samsung y Apple con dos y HiSilicon con su última creación.

AnTuTu GPU 2016

La cosa cambia bastante en el listado de rendimiento de la GPU. El Qualcomm Snapdragon 820 vuelve a ser primero pero en esta ocasión con una notable ventaja sobre sus perseguidores. En este apartado vemos el sorprendente bajón de rendimiento del HiSilicon Kirin 950 que baja hasta la octava posición.

Quizá te interese…

¿Es el Xiaomi Mi5 más potente que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5? Esto dice AnTuTu

Comparativa: Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge vs LG G5 vs iPhone 6s vs Sony Xperia Performance

Intel podría estar ayudando a que el iPhone 7 obtenga velocidades inalámbricas de navegación más rápidas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > antutu

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. rubmarfer 07 Mar, 16 11:08 am

    El Galaxy S7 utiliza el procesador Exynos 8890 y no el Snapdragon que comentáis, y para desgracia vuestra queda por detrás del A9 del iPhone 6S. Para el próximo corta y pega de cincodias.com no os dejéis llevar tanto por vuestro odio a Cupertino, un poquito mas de rigor y menos becarios “Fanboys” redactando entradas sin tener ni puñetera idea de lo que se habla

    1. Nacho
      Usuario no registrado
      07 Mar, 16 11:39 am

      Te equivocas.

      Existen 2 versiones del S7, una con el 820 y otra con el Exynos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 16 12:13 pm

        En España el S7 se vende con el procesador Exynos, y las comparativas se hacen con los modelos que el consumidor español encuentra en el mercado.

        Que Samsung lance el S7 con otro procesador más potente en EEUU o Uzbekistán es muy chupi, pero aquí no lo veremos, así que el comentario del compañero de arriba es cierto: el IPhone 6s se focka al S7, punto.

        1. OppiFjell 07 Mar, 16 12:44 pm

          Y mi nuevo xiaomi se foka a todos los apple del mercado. Ah! Y mas barato!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Mar, 16 1:13 pm

            Bueno bueno, menos lobos que cuando se te instalen cincuenta actualizaciones pesadas y la capa de roña llamada MIUI haga de las suyas no tendrás más que un bonito pisapapeles.

            Disfruta de tu Xiaomi ahora te va fino, hablamos en 6 meses y me cuentas.

            1. Diego
              Usuario no registrado
              07 Mar, 16 3:28 pm

              Habla por hablar sin saber de lo que se habla,,,, 50 actualizaciones pesadas de que? roña llamada MIUI?…. a ver, “enterao” tengo un xiaomi mi3 desde hace dos años y jamas he tenido ni un solo problema, funciona igual que el primer dia y sabes cual es el secreto? no dejar que se llene de mierdas como el negro del whatsapp, fotos y videos chorra, felicitaciones absurdas y tonterias varias, cosa que si que hacen la mayoria de los “chavales”, cuando se les “peta” el movil es divertido ver como lo llevan a una tienda, les cobran 40 euros por el arreglo y simplemente lo unico que les hacen es una restauracion del sistema, asi que deja de hablar chorradas porque hasta hoy el xiaomi ni se “dobla”, ni se bloquea y la capa MIUI es mejor que tener un cacharro el doble de caro, lleno de problemas y los foros petaos de fanboys compartiendo sus desgracias….
              PD: Repito, no son 6 meses, ya son dos años y funcionando ok. Listo.

    2. juan
      Usuario no registrado
      07 Mar, 16 1:48 pm

      jojojo zas en toda la boca appleiomano resentido xDDDDDDDDDD k burro eres no saber que el s7 viene con el exynos y el snapdragon.. joajoajoa

    3. Pacomé
      Usuario no registrado
      07 Mar, 16 1:59 pm

      Vaya personaje. ¿Desde cuando Antutu es inquestionable en cuanto a rendimiento? Es orientativo. Peró auque fuera correcto, que porcentaje de diferencia de rendimiento hay entre el chip exynos de Samsung y el A7 de Apple? ¿2%?

      Es triste. Parece alguien que gana por un pelo, por no decir empata y va de sobrado.

      En GPU si se puede decir que Snapdragon es nogablemente superior al soc de Samsung y de apple.

      Tomate una tila con varias cucharadas soperas de objetividad. Te hace mucha falta.

      Saludos.

  2. Huang
    Usuario no registrado
    08 Mar, 16 11:59 am

    Pero que ven mis ojos!!
    ¿Acaso eso quiere decir, que hay móviles de unos 400 euros más potentes que el todopoderoso iPhone de 699 euros?
    I can’t belive it!!