¿Nuevo paquete de emojis para WhatsApp? Cuidado con el timo que suscribe a SMS Premium

Software

Durante los últimos días hemos visto como la aplicación de mensajería WhatsApp ha sido protagonista de varias noticias en las que se ha podido confirmar la llegada de nuevas funciones, aunque en el caso de iOS con algunos problemas, o algunas de las posibles novedades que llegarán muy pronto.

Pero la aplicación propiedad de Facebook sigue siendo uno de los blancos perfectos por aquellas personas que intentan aprovecharse de su gran popularidad para lanzar todo tipo de timos o estafas que se propagan de manera muy rápida y que son capaces de capturar miles de víctimas.

Timo WhatsApp

Uno de los timos más repetidos pero en el que los usuarios siguen cayendo como moscas, es el de los paquetes con nuevos emoticonos para la aplicación de mensajería. Hemos visto como en otras ocasiones ha sido la táctica a seguir por numerosas estafas y de nuevo está circulando un nuevo timo que ofrece un paquete de emoticonos para la aplicación que nos puede costar caro.

Este engaño utiliza el mismo método que en otras ocasiones y por lo tanto, a través de un mensaje que llega a través de WhatsApp ofreciendo un paquete con nuevos y divertidos emoticonos hace que el usuario sea suscrito a un servicio de SMS Premium.

Esto hace que sin darnos cuenta, nuestro número de teléfono sea añadido a un servicio de SMS de pago que nos dará un buen susto cuando recibamos la factura del móvil el siguiente mes. Además, desde el sitio donde los usuarios son redirigidos para la descarga del paquete de emoticonos se les ofrece la posibilidad de compartir esta novedad con otros diez amigos, por lo que la estafa se está distribuyendo rápidamente.

Por lo tanto, se recomienda tener extremada precaución ante cualquier mensaje que nos llegue al móvil a través de la aplicación de WhatsApp en el que se nos ofrezca descargar un nuevo paquete de emoticonos para la aplicación, ya que esto nos podría llevar a ser suscritos a un servicio de SMS Premium sin que nos demos cuenta.

Son mensajes que suelen venir acompañados por algún enlace que hace que el proceso de suscripción se ejecute sin que el usuario se dé cuenta. Para aquellos que aún no lo sepan, este tipo de novedades llegan a través de las nuevas versiones liberadas por la aplicación de forma oficial, por lo que no debemos hacer caso a ningún mensaje de este tipo.

Quizás te interese…

Un bulo de McDonalds por WhatsApp roba tus datos prometiendo un cupón de 50 euros

Los ‘emoticonos homosexuales’ de WhatsApp en el punto de mira

Pronto podrás personalizar los emoticonos de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Mesajería móvil

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 16 2:51 pm

    Conmigo se van a hinchar, tengo mi numero en simyo (antes pepephone, pero sus tarifas son obsoletas). Simyo no permite esas porquerias en su servicio. Quien tenga problemas para darse de baja por una historia de estas, recomiendo una portabilidad.