Google coloca a empresas y famosos como primer resultado

Actualidad

Cuando la firma de Mountain View prepara para este mes de marzo de 2016 su Penguin 4.0, que será otra revisión del algoritmo de posicionamiento, esta interesante evolución SEO ha coincidido con la llegada de un nuevo módulo de resultados en las búsquedas de Google. Las SERPs, o páginas de resultados de búsquedas, albergarán ahora también declaraciones de personas de influencia como políticos, famosos, o directamente organizaciones y empresas. Y quizá lo más importante, que parece que será una nueva fuente de ingresos.

Colocarse en primera página es un hito para según que búsquedas, y alcanzar el posicionamiento en primer resultado es directamente imposible para algunos otros términos o, como hablan de ellos los expertos en SEOpalabras clave. ¿Por qué? Sencillamente porque hay resultados de pago, que no entran dentro de las siglas SEO sino SEM, y llevan al mejor postor en una subasta publicitaria automática a ser el primero en la lista -casi infinita- de resultados en las búsquedas a través de Google. Pues bien, hay un nuevo huecoposiblemente de pago- que está naciendo en Google. Y en este, que tendrá un aspecto similar a las tarjetas de Google Now, se encontrarán las declaraciones de organizaciones y empresas, así como personalidades de determinada influencia, en torno a la temática consultada en el buscador.

google search

De momento es una herramienta en fase experimental, que se limita única y exclusivamente a los Estados Unidos, pero que en caso de hallar éxito se extenderá al resto de países en que Google presta servicio con su motor de búsqueda. Y no, no está ligada a Google+, sino que de nuevo la firma de Mountain View ha cedido a la evidente situación de su red social y no ha forzado su participación en esta nueva función de su motor de búsqueda. Y para estas pruebas, de momento se ha arrancado con las declaraciones de los candidatos republicanos a la presidencia, aunque no ha sido el único objeto de pruebas.

Google sigue ‘robando’ puestos a la competencia

La competencia SEO, que no es sino esa lucha por el primer puesto’, sigue en decadencia. Como adelantábamos, las primeras posiciones han dejado de existir para algunos términos o palabras clave y ahora es Google AdWords y sus pujantes quienes ocupan este lugar privilegiado. Y la firma de Mountain View sigue, parece que en vistas a maximizar los ingresos económicos por la venta de publicidad, introduciendo lugares prioritarios con coste variable en los que, aunque se puede competir, sólo a golpe de talonario. Y aquí, de momento, sólo podrá competir una minoría. Porque, sea este hueco de pago, o no, en cualquier caso el sitio está reservado a los que comentábamos: empresas, organizaciones, ‘influencers’…

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. minombre
    Usuario no registrado
    06 Mar, 16 11:37 am

    parece que va siendo hora de pasarse a duckduckgo o similares

  2. Nova6K0 06 Mar, 16 1:55 pm

    Ya y empresas no confiables y webs con malware o de dudosos fines, también las pone primero.

    Salu2