Los últimos rumores del iPhone 7: similar diseño pero más delgado y sin resistencia al agua

Hasta su lanzamiento allá por el mes de septiembre, el iPhone 7 se convertirá en el principal protagonista de los rumores, filtraciones e informaciones que aparecerán en los medios. Con la mayoría de buques insignia ya lanzados, el terminal de la manzana mordida es ahora mismo el más esperado. Los últimos rumores hablan de un diseño parecido al actual pero más delgado, sin resistencia al agua y sin puerto de auriculares.

Tenemos nueva información del medio japonés Macotakara corroborando lo que dijo hace unos meses un analista de la consultora KGI. El iPhone 7 será 1 milímetro más fino que el iPhone 6s actual, aunque mantendrá el diseño en la misma línea. Por lo que apuntan, no debemos esperar ninguna revolución con respecto al aspecto exterior, manteniendo el alto y ancho junto al metal de la carcasa. Apple no se aventurará en el terreno de la resistencia al agua, al menos no lo incluirá de forma oficial en las características. Si se cumple las predicciones, el iPhone 7 pasaría de tener un grosor de 7,1 milímetros del iPhone 6s a 6,1 milímetros, realmente delgado.

iPhone

Para ello, el interior cambiará bastante. Todo apunta a que la cámara de fotos ya no sobresaldrá de la estructura y estará a ras. Esta es una de las principales quejas de los usuarios con respecto a los modelos actuales. Tampoco tendremos puerto de auriculares Jack de 3,5 milímetros, ya que se deben sacrificar funciones para lograr ese grosor.

A cambio de la desaparición de ese puerto, Apple incluiría unos altavoces estéreo en el iPhone 7 y dejaría atrás el sonido mono que le ha acompañado desde los primeros modelos. Junto a ello, tendríamos un puerto Lightning más delgado aunque seguirían sirviendo los mismos cables y adaptadores actuales, afectando únicamente a los fabricantes de carcasas.

El iPhone 7 llegaría acompañado de unos nuevos auriculares inalámbricos de Beats que serán clave en la desaparición del puerto Jack de 3,5 milímetros. Según las filtraciones, estos auriculares se venderían de forma separada del terminal móvil. Para salir de dudas tenemos que esperar al mes de septiembre aunque parece que este año tendremos novedades desde Cupertino mucho antes, con un nuevo iPad Air 3 (o iPad Pro de 9,7 pulgadas) y algún que otro dispositivo más.

Quizá te interese…

Apple “rompe” por error la conexión de red de los Mac y lanza un parche de emergencia

Apple reemplazará los cargadores de iPad y Mac ante el riesgo de descargas eléctricas

Apple reconoce un fallo en el porcentaje de batería de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus