La actualización 3.50 de PlayStation 4 permitirá el juego remoto desde Windows y Mac

Escrito por David Valero
Actualidad

Mañana comienza la beta para probar el nuevo firmware de PS4 3.50, el cual llegará cargado de interesantes novedades para los usuarios de la consola de Sony. Una de las nuevas funciones que estará disponibles cuando llegue la actualización definitiva de la consola será la posibilidad de juego remoto en PS4 desde ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac, una característica que hasta ahora solo estaba reservada para PS Vita, Sony Xperia o PS TV.

Las novedades anunciadas por PlayStation para la beta de su nuevo firmware han planteado una interesante novedad para los que cuentan con un ordenador de sobremesa con sistema operativo Windows o Mac OS. Ahora, el uso a distancia de PlayStation 4 desde el PC o Mac será posible gracias al renovado concepto de Remote Play.

El uso a distancia es una característica que no toda las aplicaciones o juegos del catálogo de PS4  permiten pero que aquellos que la soportan son capaces de replicar en otro dispositivo la partida que hayamos dejado a medias en PlayStation 4. Desde finales de 2014, Sony quiso potenciar el uso de sus modelos Xperia i1-III, i3-II y T1 con esta característica que además fue implementada en su consola portátil PS VITA y en PS TV.

Shuhei Yoshida, directivo de Sony Computer Entertainment ya avanzó la llegada de esta función a ordenadores pero no se había dado ningún plazo concreto. Ahora ya sabemos que la nueva característica debutará con la actualización 3.50 que esta semana echa andar por medio de la beta pública a la que los usuarios de PlayStation 4 han podido apuntarse durante los días previos para contar antes que nadie con las novedades que traerá el nuevo firmware.

El uso a distancia en ordenador no estará disponible en la beta

No obstante, la función de Uso a distancia en ordenadores no estará disponible para esta prueba y se espera que sea lanzada junto con el resto de nuevas características en la versión definitiva que llegará a todas las consolas PlayStation 4 durante las próximas fechas. Parece que Sony quiere asegurarse que el software llega lo más pulido posible antes de permitir probar Remote Play en ordenadores.

Entre el resto de novedades destacan la notificación cuando se conecten a PSN nuestros amigos, el modo offline para evitar que nos molesten mientras jugamos o vemos una película en PS4. También se incluirá una función a modo de calendario de eventos para organizar partidas con nuestros amigos de forma más fácil. Con estas novedades PS4 quiere seguir liderando la nueva generación de consolas que de momento le está reportando unas buenas ventas comparando sus cifras con la de competidores como Xbox One o WiiU de Nintendo.

Quizá te interese…

Ya puedes apuntarte para probar las próximas novedades de PlayStation 4

PlayStation 4 y Xbox One venden más que sus predecesoras

ARM avisa que los móviles serán más potentes que PlayStation 4 y Xbox One en 2017

Fuente > PlayStation

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ruvelro 01 Mar, 16 2:05 pm

    En PS3, es firmware añadió soporte para los Blu-Ray en 3D, aunque aún estábamos dolidos por la eliminación de la posibilidad de instalar Linux (OtherOS) en el firmware 3.20, una decisión nazi que, al final, supuso el merecido pirateo definitivo de la consola.