Así es la renovada función “Explorar cerca de ti” de Google Maps que llega a España

Escrito por Roberto Adeva
Software

Google Maps es sin duda una de las aplicaciones de mapas más utilizadas en todo el mundo para ayudarnos a llegar a algún sitio que no sabemos exactamente donde está o guiarnos el camino durante un viaje con el coche. Aunque estas pueden ser las dos funciones principales o más utilizadas, que hemos visto como han ido mejorando con el paso del tiempo, la aplicación ofrece otras funciones bastante interesantes.

Con Google Maps podemos saber el camino para llegar a algún sitio utilizando el transporte público, saber a qué velocidad circulamos con el coche, detectar los radares fijos, realizar búsquedas de empresas y negocios o buscar amigos entre otras. Pues bien, a partir de ahora Google Maps nos va a poner mucho más fácil descubrir sitios nuevos gracias a la función Explorar cerca de ti que comienza a estar disponible en 5 nuevos países, Francia, Italia, Alemania, Japón y España.

maps

Se trata de una función que comenzó a estar disponible durante el año pasado en países como Reino Unido y Estados Unidos y que ahora Google comienza a desplegar en otros lugares del mundo para ayudarte a encontrar los mejores sitios para comer, cenar o simplemente tomar un café. Esta opción se ha rediseñado y como se puede ver en las imágenes se organiza por categorías para que nuestra búsqueda sea más rápida y eficiente.

De esta forma, Google Maps nos mostrará una colección de sitios recomendados que veremos ubicados en el mapa de nuestro entorno. Podremos ver cada uno de ellos desplazándonos lateralmente y consultar las fotos del sitio junto con los comentarios y valoraciones de cada uno realizados por los usuarios de Google que ya hayan estado previamente en ese local.

googlemaps

Además, en cada tarjeta del sitio, la aplicación nos indicará el tiempo que tardaremos en llegar desde nos encontramos en ese momento. Pero si lo que queremos es elegir un sitio donde comer en una zona,  barrio o ciudad determinada que no es donde nos encontramos en ese momento, Google Maps también nos ofrecerá esa opción gracias a un buscador integrado que nos permite cambiar la zona de búsqueda sin ningún problema.

De momento, Explora tu alrededor está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, y por lo tanto los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las novedades de la función mencionada.

Quizás te interese…

Google Maps 9.20 permitirá añadir lugares visitados y desactivar la voz de navegación mientras hablas

Google Maps te llevará hasta tu destino sin que se lo digas

Qué es el modo Lite de Google Maps y cuándo conviene usarlo

Fuente > Betanews

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. felipelotero 25 Feb, 16 1:11 pm

    Espiar, digo explorar, cerca de ti…. Dónde estás, cuáles son tus gustos, qué andas buscando… El gran hermano Google te vigila. pero no te preocupes. ¡No hacemos el mal! Somos buenos.

    Y yo me lo creo….