La TV Social llegará a Movistar+: los usuarios podrán comentar con amigos desde la pantalla

Escrito por Claudio Valero
MWC

Seguimos cubriendo el Mobile World Congress 2016 que ha comenzado hoy mismo en la ciudad de Barcelona y en este caso tenemos una de las innovaciones que implementará próximamente Telefónica. La TV Social llegará a los usuarios de Movistar+ para que puedan comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos en directo desde la propia pantalla del televisor.

Telefónica ha presentado una iniciativa que busca integrar en su propuesta de vídeo y televisión un componente más social e interactivo. TV Social, así se denomina la solución, permite al usuario interactuar con otros directamente desde la pantalla de televisión. El usuario puede debatir y comentar los programas en directo con amigos o con cualquier usuario de esta función mediante un sistema de multiconferencia y un chat simultáneo. Se quiere otorgar más capacidades de interactividad a los usuarios y a las plataformas de televisión, más allá de tuitear el directo mientras vemos un programa.

TV Social Movistar+

En relación con los requisitos de la nueva TV Social de Telefónica, la compañía nos ha explicado en un evento celebrado en el marco del MWC, que son mínimos. Sólo necesitaremos una cámara integrada con micrófono, si queremos disfrutar de la funcionalidad en la televisión; o una tableta o móvil. Desde estos dispositivos podremos interactuar con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol o tenis a una película pasando por una tertulia política.

La conversación social aparecerá en el formato que decide el usuario (chat o vídeo) directamente en la pantalla al mismo tiempo que el contenido que se está emitiendo. Desde Telefónica señalan que la TV Social es un paso más para diferenciarse en todos los mercados en los que opera, apoyándose en la última tecnología y en los mejores contenidos. Por el momento, están en fase de demostración y no tenemos fechas para su lanzamiento.

TV Social: Toma de contacto en vídeo

Apuesta por la TV Social… y por el 4K

Telefónica nos ha recordad que continúa con su fuerte apuesta por las funcionalidad más vanguardistas en el mercado de la televisión. En 2015 ya emitió el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona con tecnología 4K y esperan que sea el comienzo del despegue de este nuevo estándar de calidad de imagen. Sin duda, los deportes serán los más beneficiados de esta apuesta y se buscará también dar un paso más allá de los mosaicos que se ofrecen para la F1 o MotoGP.

Quizá te interese…

La Fórmula 1 y el Mundial de Moto GP ya tienen precio en Movistar+

Movistar anuncia importantes descuentos al contratar su fibra de 30 y 300 megas

Los canales beIN Sports MAX llegan a Movistar+ justo a tiempo para la Champions

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. gregic
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 1:48 pm

    Por el 4K cuando hay problemas para grabar en HD?
    ADSLZone despierta!!!! Dejad de ser el panfleto de Movistar. Llegará el dia que Movistar haga un churro y vosotros aplaudiréis!
    Donde estabais cuando Movistar quitó las grabaciones en HD de casi todos sus canales? Ah, sí… escondidos, no sea que el Sr. Movistar os regañe.
    Penoso!

    1. Javier Sanz 22 Feb, 16 2:28 pm

      Contamos lo que han explicado en la rueda de prensa, ni más ni menos. No veas fantasmas donde no les hay…. El otro día se les fue abajo el servicio IP y fuimos el único medio que lo publicamos… pero sí nos paga movistar…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 3:03 pm

      Actualmente se graba en HD sin problemas

  2. Uno Mas
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 2:58 pm

    Que Social TV es algo nuevo !!! Las Smart TV de Samsung llevan esa app hace años.

  3. Jose
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 3:51 pm

    4k para verlo en el ordenador jajaja.
    Lo que tienen que hacer es poner descodificadores que por lo menos sean 1080P y no la verguenza que ponen ahora.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 9:35 pm

    Una tontería chorrada más de Movistar. Dejaos de pamplinas y construir mejor red y mantenerla en bien estado.